Tendencias 2013. ¡¡Cómo llevar rayas!!

A veces la moda nos hace un flaco favor… Algunos estampados te pueden dejar sin ojos si se los pone alguien que no debe, o mejor dicho… alguien que no sabe cómo hacerlo… Y es que a veces, todas pecamos de un deseo incontrolable de llevar lo último y en ocasiones también entramos con mal pie en el probador…
Para ponerlo más difícil… esta temporada se han puesto de moda ¡¡¡¡LAS RAYAS!!! Yujuuuuuuu…¡¡¡Festival primaveraaaal!!! 

Para que no cometas algunos errores que pueden arruinarte el look, voy a resumir aquí algunos tips sobre cómo llevar prendas con rayas y puedas lucir un estilismo de diez ;)

Vamos allá…

  • Las rayas horizontales y verticales producen diferentes efectos visuales que pueden favorecerte (o todo lo contrario) en función de tu silueta, del grosor de las rayas, de la prenda… 

  •  Un pantalón con rayas verticales puede ser ideal para disimular algunos kilitos porque, en general, ayudan a estilizar la figura. Y digo en general, porque unos pitillos ceñidos que marquen completamente la silueta, te podrían hacer un flaco favor… Así mismo, las rayas verticales suelen favorecer a las mujeres bajitas porque el efecto visual de las rayas las hace parecer un poco más altas. 

  • Como vemos, por lo general, las rayas verticales estilizan, así que por esa regla de tres… Las blusas, camisetas y demás prendas superiores con rayas verticales  pueden ayudarte a parecer más alta y delgada… 
  • Las rayas verticales, remarcan muchísimo la silueta. Es como decirle a la persona que está enfrente «Mira, ¿ves? por aquí va mi michelín…».Vamos, que las rayas verticales son las que presentan por donde marca tu ropa…y las horizontales, señalan y amplian (achatan) tu contorno. Fenomenal, ¿eh?
  • Sí… Es súper chic, estar embarazada y vestir de rayas de pies a cabeza con un vestido super ceñido. Lo hacen, y lo han hecho, casi todas las celebrities… Pero mi consejo es que sólo lo hagas si tienes un embarazo «caracol». Es decir… si sólo tienes barriga y sigues estando tan delgada como siempre… porque si te has hinchado en exceso…  

  • Las rayas estrechas también estilizan. Así que si quieres parecer más delgada y alta, es mejor que elijas rayas finitas… Es como los estampados, cuanto más gordo/grueso sea el estampado, más volumen aporta… Si eres alta y delgada, además de tener mucha suerte ;) puedes elegir las rayas gruesas si te gustan más, y sin miedo.

  • Lo mejor es elegir sólo una prenda de rayas, la superior si tienes caderas anchas y hombros estrechos; o la inferior si eres recta y apenas tienes caderas, o tienes hombros anchos… 

  • Intenta combinar las rayas con alguna prenda lisa. Si, a pesar de tooodos mis consejos (pa matarte :p ) has elegido vestirte de pies a cabeza de rayas, intenta combinarlo con una prenda lisa….
  • Diviértete combinando rayas y colores… Si eliges una camiseta de rayitas azules, puedes combinarlo con unos jeans azules e ir sobre seguro; o puedes ser más original pero ten cuidado y no recargues tu look... Podrías parecer el payaso de Micolor… 
  • Y finalmente…. Un look con un pantalón de rayas verticales queda ideal con tops y blusas de color oscuro… Reserva las prendas de color clarito para combinar con rayas horizontales.
Algunos errores catastróficos…

Ya no tenemos excusas ;) 
Kiss kiss. 
V. 
  • 0

    Overall Score

  • Reader Rating: 0 Votes

Compartir

You May Also Like