5 Lugares para viajar

lugares para viajar

Este año ha llegado a casa un “nuevo miembro”, y aunque felices porque nos va a permitir recorrer España sobre cuatro ruedas, no nos va a permitir viajar al extranjero este año… Lo cual no significa que no nos vayamos de vacaciones, lo haremos y descansaremos como los que más. ¡Lo necesitamos! ;)

Los beneficios de viajar

Pero viajar es uno de esas cosas que se han vuelto imprescindibles en mi vida: viajar a lugares que jamás has visto no sólo enriquece, sino que además es uno de los des-estresantes más efectivos que conozco. Justo el año pasado, que fue un año muy estresante de trabajo pero también emocionalmente, hice dos viajes y creo que ambos fueron una tabla de salvación. En aquél momento, zambullida en bastante actividad diaria, ni siquiera se me hizo cuesta arriba planificarlos… casi ni me di cuenta, lo sumé al carro y fin, otra cosa más. ¡Nos vamos! Y es que cuando viajamos empleamos los 5 sentidos cada minuto de cada día: ver, escuchar, comprender el idioma, recordar palabras y destinos nuevos, decidir destino y actividad, mirar mapas, sacar fotos, pensar en ropa, probar comida, hacer amigos… ¿Alguien es capaz de pensar en algo que no sea el momento? Es imposible. Estás tan concentrado que ni siquiera te das cuenta de que los problemas y las preocupaciones se han quedado fuera de la maleta. :)

Yo he descubierto algo tarde estos beneficios, pero la frase: Si algo bueno te pasa, viaja para celebrarlo; si algo malo te pasa viaja para olvidarlo y si nada te pasa viaja para que te pase algo, tiene pleno sentido en mi vida.

lugares para viajar

Lugares para viajar y descubrir

Sinceramente, soy de las que planifica bastante los viajes porque cuando voy a esos lugares que siempre he soñado no me quiero perder nada, así que intento meter todo lo que quiero ver en una mini-guía (3 hojas escasas con aparados básicos: comida, compras, cultura, lugares importantes, relax) en función de los días en que vamos a estar. Así he visitado ya: Londres, Brasil, Cuba, Berlin, Praga, Los Ángeles, Florencia, Marruecos… Y a nivel nacional: Mallorca, Ibiza, Menorca, Andalucía…  Pero mi lista sigue siendo infinita, de hecho tirar un dardo contra un mapa siempre es más efectivo que pensar dónde queremos ir… Básicamente porque nos da igual ;) El objetivo es viajar y ver mundo. ¡Ah! las mini guías… donde estarán… Prometo buscarlas y dejároslas en el blog ;)  

En cuanto a mi lista de destinos favoritos y lugares que me apetece visitar es infinita… os dejo aquí algunos de estos lugares mágicos; espero que os gusten ;)  ¿¿Coincidimos en alguno?? ¿Cuál no podría faltar en vuestra lista?

Lugares para viajar

Vajar a Cerdeña y nadar en Cala Goloritzé

Esta playa de arena blanca está situada en la ciudad de Baunei, casi a 15kms al norte de Cagliari. Cala Goloritzé es espectacular: enmarcada por el monte Caroddi, lugar muy visitado por escaladores, es famosa por sus aguas cristalinas y el arco de roca natural que se abre en la misma bahía.

Lugares para viajar - Showa-Kinen-Park Tokyo

Viajar a Tokio y admirar los cerezos en flor

 Viajar a Japón en primavera y alucinar en el Showa Kinene Park admirando el increíble espectáculo de los cerezos en flor. Tan solo hay dos semanas para observar este fenómeno natural que tiñe Japón de color blanco y rosado. Se celebran festivales de los cerezos en flor en cualquiera de sus parques: El parque Ueno, el parque Asukayama, el río Meguro, Chidorigafuchi…

lugares para viajar

Recorrer Oporto y cruzar el Puente Don Luis

El puente más conocido de Oporto es el Puente Don Luis. Inaugurado en 1886, cruza el río Duero y su construcción se basa en el proyecto del ingeniero Théophile Seyrig, discípulo de Gustave Eiffel, lo que explica la semejanza con la estructura metálica de la Torre Eiffel. Una obra maestra y simbólica que merece la pena visitar ;)

lugares para viajar

Viajar a Tulum  y hacer snorkel en los cenotes

Bañarse en las aguas de Riviera Maya debe ser espectacular pero hacerlo en Tulum, debe ser único. Además, podemos visitar las ruinas deTulum o hacer snorkel en cenotes y ver todo tipo de peces tropicales que tiene la enorme suerte de vivir en aguas cristalinas.

lugares para viajar tailandia

Nadar en aguas de Phuket

Increíble Phuket, increíble Tailandia… Sin palabras. Cualquier de sus playas son parte del paraíso (puedes descubrirlas en Turismo Tailandés: Playas de ensueño). Antes de morir, debemos ir a Tailandia. ;)

Y así podría seguir horas: Zimbawe, Argentina. París, Milán. Roma, Nueva York, Manhattan, Texas, Egipto, Senegal, India… De punta a punta. De país en país. VIAJA, COME, REZA y AMA ;)

Compartir

2 comentarios en “5 Lugares para viajar

  1. A
    5 abril, 2016 a las 3:22 am

    Cenotes.

    • Vanessa Cano
      5 abril, 2016 a las 8:49 am

      Cierto!! Había un error del corrector. Gracias , y muchas, por el aviso!! V.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *