Tendencias Otoño Invierno 2015

tendencias otoño invierno 2015

Aunque sé que muchas de vosotras todavía estáis disfrutando de unas vacaciones bajo el sol, hoy hablamos sobre las principales tendencias otoño invierno 2015, porque soy consciente de que cuando volváis y hagáis el cambio de armario para el otoño, os vais a preguntar Y, ¿Qué se llevará este otoño? ¿Puedo aprovechar algunas prendas del año pasado? Y la respuesta es que sí. La moda es pasajera, pero las tendencias duran un mínimo de 10 años. Lo único que nos falta para sacarles partido es imaginación e ideas prácticas, aunque visitando este blog… tenéis la mitad del vuestros looks diarios resueltos jajajaja (#AutobomboModoOn);)

La moda otoño invierno 2015  

Cuando miramos al futuro nos podemos equivocar; está claro que observar las colecciones de otoño Invierno 2015, nos da muchas pistas, pero nunca es suficiente. Al fin y al cabo la moda es un fenómeno social y cultural, y aunque las grandes firmas se empeñen en presentarnos unos u otros complementos, las que decidimos somos nosotras, haciendo que la moda sea algo vivo y en constante evolución. La moda de este último año ha estado marcada por un aire hippy chic tanto en otoño invierno como en primavera verano. ¡¡Y que siga siendo así!! ;) Aunque algunos coolhunters predicen la llegada de una ola años 80 y 90, con bombers, botas Dr. Martins y collares ceñidos al cuello, que sinceramente, no me seduce nada. :p

En principio, las tendencias de este otoño son éstas (entre otras). Espero que este resumen os sirva para recuperar de vuestro armario muchas prendas del año pasado ;)

Abrigos y chalecos de pelo

Los abrigos de pelo de Louis Vuitton seguirán marcando una tendencia que comenzó hace un par de años: el pelo como tendencia maximalista 2015. Vuitton no se priva de nada: bolsos con pelo, apliques en abrigos, estolas.. Así que podéis desempolvar los abrigos de pelo que comprasteis el año pasado ;) Para Vuitton no hay medidas: lo mismo nos los pone largos que cortos. Y una combinación que no falla: con prendas y/o zapatos de piel.  Por cierto. muy de tendencia el color rosa para el pelo, atrevidas :p Valentino refuerza la tendencia de abrigos de pelo con chalecos en clave maxi, largos hasta los pies. ¿Quién dijo frío?

tendencias otoño invierno 2015 (1) tendencias otoño invierno 2015 (2)

Otoño invierno 2015 y los años 70

Una de las colecciones que más me ha gustado por su delicadeza, es la colección otoño invierno 2015 de Chloé que nos transporta a los años setenta más románticos. para la temporada otoño invierno 2015 seguiremos en la época de los 70 sobre la pasarela: vestidos largos y bucólicos, encajes, tejidos fluidos, flecos…. Lo hippy se va a seguir llevando, así que si encontráis de rebajas vestidos largos de manga abullonada de colores otoñales: negro, ocre,beige, marrón… no lo dudéis. Acierto seguro ;)

tendencias otoño inverno 2015 tendencias otoño inverno 2015

 

Estampados gráficos, de flores y viceversa

Mezclar estampados. La tendencia matchy matchy y mix se apodera de las pasarelas también en otoño invierno 2015. Giambattista Valli, el rey de los estampados mostró en la pasarela de París algunos de los diseños más extremados: estampados sobrepuestos de motivos naturales con aplicaciones. Miu Miu presentó una colección de aire naïf y divertida, centrada en prints muy reconocibles (vichy maxi, animal print…) coloridos y vistosos…

tendencias otoño inverno 2015 tendencias otoño inverno 2015

Volúmenes y estructuras

La moda es un juego para algunos diseñadores. Está claro que para Stella Mccarteny los volúmenes, las prendas asimétricas y estructuradas que dan a la mujer una forma extraña es un divertimento… Los volúmenes en faldas y vestidos, y los cortes asimétricos sobre todo en blusas, faldas y vestidos se dejarán ver en otoño invierno 2015. Mi consejo es que tengáis mucho cuidado al elegir este tipo de prendas y siempre elijáis una que aporte uniformidad a vuestro look. Resumiendo, aportar volumen “es bien” si sabes donde hace falta ;) Y hablando de volúmenes, os dejo un par de fotos de la colección de Viktor & Rolf… Que sólo se me ocurre preguntar “¿Por qué le llaman moda cuando quieren decir arte?” :p

tendencias otoño invierno 2015 tendencias otoño invierno 2015

Nuevo  tejido para este otoño invierno 2015: el terciopelo

El terciopelo (Velvet para el mundo fashion) reaparece. Este verano nos hemos sumergido en el ante o antelina como tejido estrella, y aunque no nos vamos a desprender de él durante el próximo otoño 2015, vamos a recibir (¿con los brazos abiertos?) a este nuevo tejido que se recupera de los años 70… Ayy.. esos trajes de terciopelo… qué recuerdos.. jajaja… Gracias, Givenchy… Bueno, y Chloé…

tendencias otoño invierno 2015 tendencias otoño invierno 2015

Tendencia invierno 2015: Bolso lady

Siempre femenino ( e incómodo) el bolso lady (flop o bowling) de mano es el elegido por Louis Vuitton para la temporada otoño inverno 2015. Es cierto que en elegancia no hay bolso que lo supere pero… llegados a este momento es mejor elegir uno de tamaño mediano ;) ¿Pequeño y de mano para el día a día? Rochas se declina por un formato tipo maletín, ideal para el día día…

tendencias otoño invierno 2015 tendencias otoño invierno 2015

Repetimos tendencia de 2014: faldas midi

¿Qué os puedo decir de esta tendencia!? Encantadísima de que siga presente en nuestro otoño invierno. Creo que además de elegante tanto los vestidos como las faldas midi favorecen muchísimo a la silueta femenina y es una prenda que estiliza mucho… Así que en mi armario van a seguir una temporadita más ;). Algunos de los diseñadores que apostaron en la pasarela por esta tendencia han sido Miu Miu, Valentino..

tendencias otoño invierno 2015 (1) tendencias otoño invierno 2015

Photo credits: ShowStudio

Compartir

6 comentarios en “Tendencias Otoño Invierno 2015

  1. carol vega
    7 agosto, 2015 a las 7:55 pm

    que bien poder usar los abrigos de pelo del año pasado!!
    me encanta ese tipo de bolso.
    un beso enorme cariño y feliz finde!!

    http://diarioparaquererme.blogspot.com.es/

  2. Isamá Minayo
    8 agosto, 2015 a las 12:28 pm

    Genial!! Ya estamos viendo estas cositas en Zara y con la caló que haceeee!!
    Un besazo y buen finde!!

    • Vanessa Cano
      12 septiembre, 2015 a las 8:26 pm

      jajajaja síiii todavía podemos usar ropa de verano eh??? ;)

  3. Cris
    19 agosto, 2015 a las 6:38 pm

    Hola, me encantan los abrigos de pelo :)
    Saludos

    • Vanessa Cano
      12 septiembre, 2015 a las 8:27 pm

      Y a mi!!!!! Este año caerá el de pelo blanco,seguro ;) jajaj

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *