Receta fitness. Tarta de queso, kiwi Zespri y frutos rojos

receta fitness - tarta de queso -kiwi Zespri - frutos rojos

Hoy os traigo una receta fitness de tarta de queso y kiwi. Se trata de una receta que suelo preparar el fin de semana para los desayunos de la semana siguiente; y es una de esas recetas que tanto os gustan y que suelo mostraros en mi cuenta de Instagram.

Y es que, desde que Zespri me retó a entrenar mi vitalidad siguiendo hábitos saludables, tengo muy presente que comer bien, dormir bien, hacer deporte, relacionarse con personas que queremos y reservar espacio para realizar nuestras actividades de ocio favoritas es fundamental para sentir esa energía que necesitamos para llegar a todo en nuestro día a día (trabajo, estudios, niños, gimnasio…).

Una receta fitness saludable para tu día a día

Por otro lado, confieso que no soy de las que cocina todos los días, pero también tengo claro que si sigues una dieta (no importa cuál) la innovación y la creatividad no puede faltar en tu cocina porque es una de las claves de la adherencia. Es decir, si te gusta lo que comes, seguirás comiéndolo más tiempo.

Para Zespri, cuidar de ti y de los demás es fundamental para ser feliz, pero no siempre es fácil… Tu familia quiere comer ¡sano y rico! Y este es uno de mis propósitos de 2020, cocinar recetas fitness sanas y apetitosas para quererme más, cuidarme más y cuidar más a los demás para que no me dé pereza seguir unos hábitos saludables.

Si quieres saber más sobre cómo aumentar tu vitalidad y tener un montón de ideas y recetas saludables, te animo a que le eches un ojo a la web Espacio Vitalidad de Zespri. En su web, puedes realizar un test para conocer tu índice de vitalidad y entrenar tu vitalidad con consejos y tips que te harán sumar calidad de vida.

receta fitness - tarta de queso -kiwi Zespri - frutos rojos

Tarta de queso, kiwi y frutos rojos

Esta tarta de queso fitness está elaborada a base de harina de avena (hidratos de carbono complejos), kiwi Zespri Green y moras (ambos son frutas bajas en calorías y muy ricas en vitamina C y antioxidantes); y queso fresco 0% (que aporta proteínas sin sumar muchas calorías). Es una tarta ideal si estáis intentando mantener la línea, ya que tiene un índice glucémico muy bajo y los azúcares son los que están naturalmente presentes en la fruta.

¡Empezamos!

Ingredientes para la base

  • 300 gr de harina de avena
  • 250 ml de leche vegetal (de coco, de soja… ). Yo uso la de Coco Alpro
  • Estevia al gusto (o cualquier otro edulcorante)
  • Canela en polvo al gusto / Vaina de vainilla para añadir a la leche

Ingredientes para el relleno

  • 500 gr de queso 0% (Hacendado o cualquier otro que os guste)
  • 250 ml de leche vegetal
  • Menta, hierbabuena o ralladura de limón
  • 12 láminas de gelatina
  • Kiwi Zespri Green
  • Moras o cualquier otro fruto rojo
receta fitness - tarta de queso -kiwi Zespri - frutos rojos

Receta fitness: una tarta fácil de queso para el desayuno

Primero preparamos la base: Precalentamos el horno a 180 grados y mientras, calentamos la leche 1 minuto en el microondas con la canela (o la vaina de vainilla) y la estevia. Una vez caliente, se incorpora a la harina. Se amasa la mezcla con las manos, hasta que la textura permita extenderá con un rodillo. Una vez extendida, se coloca recubriendo el molde y se mete en el horno de 20 a 30 minutos hasta que quede con textura de tartaleta.

Lo sacamos del horno y lo dejamos reposar para que se enfríe. Mientras, preparamos el relleno.

Cortamos la menta o hierbabuena en trocitos muy pequeñitos. Cogemos un cazo y ponemos a calentar la leche, el queso y la menta, con edulcorante al gusto. ES IMPORTANTE QUE LA MEZCLA NO HIERVA para que no se corte.

Mientras, en un bol, dejamos en remojo las láminas de gelatina 4 minutos y después las añadimos, una por una, a la mezcla caliente sin dejar de remover.

Cuando esté todo bien disuelto, lo dejamos enfriar un poquito y vertemos en la base que hemos sacado del horno. Una vez lista, lo dejamos reposar 2 horas en el frigo. Tras ese tiempo, ya podemos poner los toppings, que en este caso hemos elegido: rodajas de kiwi Zespri y moras. ¡Y ya tenemos la tarta de queso, kiwi y frutos rojos lista!

Espero que esta receta fitness os haya gustado. Nos vemos en el próximo post ;)

Si quieres mejorar tu vitalidad, entra en www.espaciovitalidad.es

receta fitness - tarta de queso -kiwi Zespri - frutos rojos
receta fitness - tarta de queso -kiwi Zespri - frutos rojos
Compartir

One comment

  1. Eli
    29 enero, 2020 a las 12:01 am

    Oh por favor!! Qué pinta tiene la tarta!!
    ahora quiero probarla…
    un beso guapa

    http://www.curly-style.com

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NEWSLETTER