Kim Kardashian sin maquillaje en Vogue

kim kardashian sin maquillaje en vogue

Yolanda Sacristán, la directora de Vogue España, lo predice en su Carta de la Directora del número de agosto: la sesión con Kim Kardashian sin maquillaje va a dar que hablar “¡Y que empiecen hablar!” dijo, y nosotras hablamos, porque si hay algo que nos gusta es la moda, y si hay algo que nos gusta más todavía es la polémica. Las redes sociales hablan y yo, que confieso que me he despistado con las EDITORIALES de este mi bendito blog de moda, no encuentro mejor temazo para arrancar de nuevo…

Las redes sociales arden y las mujeres (más sociales que nunca) opinamos ¿Por qué somos capaces de admirar la belleza natural y al mismo tiempo matarnos a dietas y someternos a operaciones de estética brutales por entrar en los cánones de belleza actuales? Realmente,adoramos la naturalidad (¿ficticia?) de la diva? O simplemente sabemos admirar el trabajo de un buen fotógrafo? ¿Ambas cosas? No, nunca.

Kim Kardashian sin maquillaje

Kim Kardashian sin maquillaje en la portada de Vogue España. Casi irreconocible la portada pasó sin pena ni gloria por mis manos…  “Otro posado tipo equilibrio interior en una revista de moda“, básicamente porque el “experimento” ya existe… Sara Carbonero y otras “guapas naturales” también se “atrevieron”.  No me fijé en su cara hasta recibir en mi email el correo de Yolanda Sacristán: Kim Kardashian, la mujer de los 38 millones de followers en Instagram; la persona con más seguidores en redes sociales del mundo posa para Vogue España como nunca antes la habías visto: sin vestidos de alfombra roja y sin maquillar. 

Kim Kardashian es una mujer normal, notición. La revista Vogue lo mismo nos bombardea con “El cuerpo del verano” como que nos insta a ser naturales buscado nuestra belleza natural… Y ahora viene cuando las redes sociales ponen en duda esa “naturalidad”: En algunas fotografías (dicen) el párpado tiene más luz, las cejas las tiene tatuadas, las pestañas son postizas y lleva extensiones… E incluso, aún cuando la revista lo dice claramente: no hay retoque, aparece nuestro programa de retoque fotográfico más popular: Photoshop (Adobe, la mar de feliz…).

Kim Kardashian en Vogue

Para mí, todo el mundo tiene razón. Por un lado, el buen maquillaje es el “no – maquillaje”; por otro, algunas fotografías siembran la duda, sobre todo cuando en algunas, los párpados o las cejas se ven exageradamente oscuras o con demasiada luz (¿será adrede para generar esta polémica?) y por último: un buen fotógrafo hace milagros: juegos de luces y sombras, filtros de cámara (no, no son como los de Instagram… pero existen…); y por último, el posado de mirada serena y natural, siempre cuela. Nos la llevan colando mucho tiempo… De 300 fotografías han elegido las mejores: Las que tienen mejor luz, las que Kim aparece más favorecida gracias al posado o a la luz, gracias al brillo…. y cuando no queda bien, la ponemos en blanco y negro…

Sinceramente, conozco fotógrafos que con tan sólo una cámara crean obras de arte. Puede que no exista maquillaje, puede que no exista Photoshop pero lo que os puedo asegurar es que estas fotografías no están hechas por cualquier fotógrafo de medio pelo ni con una cámara de 200€; y que el revelado cuenta. ¡Vaya si cuenta!

Cuando un fotógrafo sabe lo que hace se nota, y Theo Wenner (el fotógrafo más íntimo de Miley Cirus) sabía lo que hacía. Kim, como siempre, guapísima. Theo, impresionante. Y el estilismo de Stevie Dance junto al no-maquillaje de Mario Dedivanovic (curiosamente celebrity makeup artist), brillante ;)

kim kardashian vogue sin maquillaje kim kardashian vogue sin maquillaje kim kardashian vogue sin maquillaje kim kardashian vogue sin maquillaje kim kardashian vogue sin maquillaje kim kardashian vogue sin maquillaje

Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *