Maquillaje paso a paso con Bobbi Brown

 maquillaje paso a paso

Hace unos días, buscando información para escribir un artículo sobre maquillaje de carnaval, encontré el Manual de Maquillaje de Bobbi Brown. Leí un par de críticas y, como no era muy caro, pensé que posiblemente me iría bien un libro que explicara el maquillaje paso a paso, desde cero y sin muchas complicaciones. Vamos, lo que viene siendo un libro estilo “maquillaje para Dummies” con tips y consejos de maquillaje tan básicos que no encuentras ni en Youtube.

Y para mi sorpresa, es mejor de lo que esperaba: cumple totalmente mis expectativas, aunque reconozco que hay capítulos que me he saltado directamente, como por ejemplo el que habla del estilo de vida. Hay cosas que son evidentes y que hemos leído mil veces en las revistas de moda y belleza. Todas sabemos ya que si bebes mucha agua, haces mucho deporte y duermes ocho horas, nuestra piel estará más sana y radiante. Pero, es que los tips imposibles yo ni me los planteo… ¿Dormir ocho horas?¿Beber dos litros de agua al día?  En realidad le saco más partido a los consejos de belleza que se encargan de esconder y disimular que ni duermo ocho ni practico deporte, ni bebo dos litros de agua al día.

Y gracias a Dios, el libro de Bobbi Brown tiene en cuenta que no somos perfectas y que necesitamos usar correctores para disimular las ojeras, esconder las imperfecciones y una base de maquillaje que nos aguante todo el día… Sobre todo, las que no llevamos el kit de maquillaje encima para retoques… ¡Y ojo! Que Bobbi Brown recomienda que lleves uno encima con lo básico…

Maquillaje paso a paso

Lo mejor del Manual de maquillaje de Bobbi Brown son sus tutoriales de maquillaje paso a paso indicados para cada una de las zonas del rostro. Después de un repaso por las herramientas (pinceles, brochas, paletas, rizadores, kits…), el tipo de piel, y el estilo de vida ideal para que tu piel luzca bien, la maquilladora explica cómo maquillar el rostro, los labios, los ojos, las cejas; y cómo usar los diferentes tipos de productos de maquillaje: delineadores en lápiz o en gel, sombras en polvo o en crema, polvos matificantes…

Por otro lado, además de explicar como usar los productos de maquillaje paso a paso, la autora explica cómo realizar diferentes estilos de maquillaje para un look de oficina y para ocasiones especiales. El libro contiene también varios capítulos dirigidos a profesionales del sector: salidas para las que se quieren dedicar al maquillaje profesional, un quién es quién del sector, maquillaje para editoriales de moda y por supuesto, maquillajes para fotografía. Quizá el libro se queda algo corto para profesionales y para las que os dedicáis a hacer tutoriales en Youtube, pero para las novatas es un libro genial. Palabra de negada.;)

Aquí van algunas fotos por si le queréis echar un ojo. Yo compré el mío en la Casa del Libro por 21,90€  ;) En 24 horas lo tenía en las manos!!

 maquillaje paso a paso

 maquillaje paso a paso

 maquillaje paso a paso

 maquillaje paso a paso

 maquillaje paso a paso

 maquillaje paso a paso

 maquillaje paso a paso

 maquillaje paso a paso

 maquillaje paso a paso

Manual de Maquillaje de Bobbi Brown en La Casa del libro 

Compartir

5 comentarios en “Maquillaje paso a paso con Bobbi Brown

  1. Rebeca
    2 abril, 2017 a las 11:07 pm

    Hola!!!! tiene buena pinta me lo apunto en mi lista de deseados

    BESOS REBECA

  2. Marjorie
    2 abril, 2017 a las 11:27 pm

    Un manual de lo más interesante! Además BB es una marca en la que confío muchísimo.
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

  3. Rocío Espinosa
    3 abril, 2017 a las 11:54 am

    Nunca está de más un manual que te saque de algún que otro problemilla de última hora!

  4. susana tejedor
    3 abril, 2017 a las 8:21 pm

    oye habra que probar! yo la verdad que no soy nada mañosa con el maquillaje

  5. trendygirls10
    6 abril, 2017 a las 12:50 pm

    Hola, nos ha fascinado el manuel, vamso a comprarlo nos encanta!! Un beso trendy
    https://trendygirls10.blogspot.com.es

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *