My DIY’s. Crochet

Clever! Use a fork to make tiny pompoms.A veces parece que esta crisis nos va a matar… 
Lo sé, es una forma trágica de comenzar un post, pero bueno, por lo menos no os he puesto “Error catastrófico”. Con estas hermosas palabras me sorprendía, el pasado miércoles, mi ordenador en la oficina. Me quedé muerta.
Luego, viendo las noticias en la tele, pensé “Sí, lo que han hecho con este país, sí es un error catastrófico”. Un país que se desvanece por momentos y aquí estamos, los bloggers intentando reinventarnos. 
Ya lo sabemos, la necesidad agudiza el ingenio. Y la moda, por mucho que nos pese, es un “lujo prescindible”. Ahora bien, creo que podemos reinventarnos, ser creativos, y adaptarnos. Por eso, desde hace un tiempo viene siendo tendencia el Do It Yourself (DIY), el Crochet (es decir, el ganchillo de toda la vida),  el Patchwork, la customización de prendas antiguas, que con pequeños retoques recobran vida; y la vuelta a la costura… 
Cada vez nacen más y más talleres donde te enseñan a coser, pero con gracia… Nada de esos antiguos diseños de la abuela. Te enseñan a hacer patrones chulos y chulísimos. 
En CULTTO Studio (Bilbao) tenéis una muestra!! De manos de la diseñadora Maitane Galarraga, en esta tienda – taller, puedes aprender a realizar patrones y piezas únicas con un carácter muy personal, artesanal y sobretodo, exclusivo!!! Y además, te ofrecen cursos para customizar prendas que duermen en tu armario… Un lujazo para todos y todas las que viven cerca… (Envidia y gorda. No vivir en Bilbao = Error catastrófico.).  
Si lo que te va es el ganchillo… y te apuntas a algún taller de tu ciudad, cuidadín. Olvídate de pedirle consejo a tu “yaya”, porque si te enseñan a hacer ganchillo… ¡¡Te enseñan a hacer muñequitos y figuritas en 3D!! La técnica se llama amigurumi, y puedes emplear los muñequitos y figuritas para aplicaciones varias: collares, anillos, decoración… Si te pones, te pones de verdad… Y la bufanda de la abuela, pues vale… pero ya si eso, como es lo fácil… pues para cuando te aburras…. 
Eso sí. Engancha, doy fe. Las personas que vivimos en sitios pequeños y no tenemos la gran oferta de cursos que hay en Barcelona o Madrid, podemos aprender por internet. Si quieres, puedes. Existen varios tutoriales en vídeo y grupos en Facebook que son fans de esta técnica… 
Pero si vives en Madrid, pásate por Teté Café Costura. Además de cursos intensivos de ganchillo, tienen una amplia oferta de cursos para sacar partidazo a tus prendas y aprender a coser y a diseñar moda como Dios manda. (No vivir en Madrid = Error catastrófico). 
Yo, como no puedo estar quieta, ya hice mis primeros pinitos en crochet el año pasado. Eso sí, en versión FÁCIL y de forma AUTODIDACTA. ¿Resultados?  
PULSERA 
Crochet Bracelet
PULSERA

BROCHE – MARIPOSA
BUFANDA 

¿Qué os parece? 
Por cierto, tengo que decir, que como me gustan las bufandas largas y la lana que me gustó era bastante cara, me salió la bufanda por un ojo de la cara. XDDDDD. 
MMmhhh… intentar hacer algo económico y que te cueste el triple…. ¡muerte súbita! -.-‘
 Así que si empezáis a hacer algo a ganchillo… Lo primero: comprar lana buena a buen precio ;). Y lo segundo: be creative!!! 
Lo dicho: engancha!!!
Un besazo, chic’s!! 
  • 0

    Overall Score

  • Reader Rating: 0 Votes

Compartir

You May Also Like