Chocolate negro con almendras sin azúcares añadidos casero

Chocolate negro con almendras casero sin azúcares

Me encanta el chocolate con almendras pero encontrar uno que me guste de verdad no es sencillo. Primero, porque prefiero el chocolate sin azúcares añadidos y segundo, porque lo prefiero bastante alto en cacao y con muchas almendras. Y ahí es cuando empieza la búsqueda, el que tiene pocas almendras, tiene un buen porcentaje de cacao pero claro, no tiene almendras; el que tiene muchas almendras, tiene un porcentaje de azúcar muy elevado… y al final nunca doy con el que me gusta de verdad. Así que harta de dar vueltas por el súper, he hecho mi propio chocolate negro con almendras sin azúcares añadidos.

La receta es sencillísima y y solo se necesita: una tableta o dos del chocolate que más te guste y un paquete de almendras naturales peladas. Yo he usado 100 gr de chocolate de fundir negro sin azúcares añadidos 70% de cacao de Hacendado (Mercadona) y una tableta (de 100 gr) de chocolate negro 85% sin azúcares añadidos de Hacendado (Mercadona).

Además, puedes añadir cacao en polvo 0% materia grasa (el que yo uso es Valor).

Después de fundir el chocolate, solo hay que añadir las almendras y verter la mezcla en el molde. Si no tienes molde, puedes hacer como yo: abrir un brick de leche por la mitad y voilà! Ya tienes molde para el chocolate.

Déjalo enfriar y mételo en el frigorífico. Tras dos o tres horas, tendrás -ahora sí – tu chocolate de almendras favorito listo!

Chocolate negro con almendras casero sin azúcares
Chocolate negro con almendras casero sin azúcares
Chocolate negro con almendras casero sin azúcares

Más recetas sin azúcares añadidos

Si te ha gustado esta receta, puede que también te guste mi receta fitness de tarta de queso y kiwi o la receta de gelatina de limón light. Suelo cocinar recetas bajas en carbohidratos, bajas en calorías y sin azúcares añadidos ;)

Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NEWSLETTER