Piruletas de chocolate y kiwi. Mi receta de vitalidad

receta piruletas de chocolate y kiwi

Hoy se me ha ocurrido hacer ¡unas piruletas de chocolate y kiwi! Y es que hace unos días estuve en la presentación del Primer Estudio de Vitalidad de los españoles impulsado por Zespri y fue de lo más interesante; se trata del primer estudio en el que se define qué es la vitalidad y los parámetros para poder estudiar qué nivel de vitalidad tenemos.

La vitalidad es esa sensación de energía que nos ayuda a afrontar nuestro día a día, nos ayuda a relacionarnos positivamente con nosotros mismos y con otras personas; y nos impulsa para conseguir nuestros retos y llevar una vida plena.

En general los españoles gozamos de una vitalidad excelente, con una media de 7,4. Pero ¿qué cosas influyen en nuestro nivel de vitalidad? ¿Podemos aumentar esa energía positiva? ¡Por supuesto que sí! Pero antes, puedes acceder aquí y hacer el test para conocer tu nivel de vitalidad, y si no estás en la media, ¡apunta! Os traigo unos consejitos para aumentarla de forma fácil ;)

La vitalidad se basa en 5 parámetros: la actitud positiva, la capacidad de adaptación y la resilencia la motivación (especialmente, la automotivación), la sociabilidad y empatía; y los hábitos saludables, que incluyen necesariamente: respetar las horas de descanso necesarias y llevar una alimentación  saludable que incluya frutas y verduras, responsables de aportarnos nutrientes y vitaminas que nos hacen sentir mejor y nos dan energía para conseguir todo lo que nos propongamos.

Pasar tiempo con las personas que amamos, dedicar tiempo a nuestras aficiones, hacer deporte, realizar actividades que nos alejen del estrés… son cosas que podemos hacer para sentir que tenemos una vida plena y que ésta nos recompensa con momentos felices. La familia, los amigos, los hijos y la pareja son también un ingrediente fundamental que aumenta nuestra vitalidad.

Por otro lado, para sentirnos vitales es fundamental una alimentación saludable y esta es una de las cosas más fáciles de cambiar porque existen alimentos como las verduras, los frutos secos y las frutas que nos ayudan a aumentar nuestro nivel de vitalidad gracias al aporte de nutrientes y vitaminas, esenciales en nuestra dieta. Y por suerte, entre estos alimentos ¡está el chocolate! Así que aquí os traigo una receta que, compartida con nuestras personas favoritas, nos puede dar mucha vitalidad y buen rollo ;)

Piruletas de chocolate y kiwi #Turecetadevitalidad

Si algo he aprendido haciendo estas piruletas de kiwi y chocolate es que, aunque parezca fácil, lo mejor es guiarte por una buena receta, ya que en ella te cuentan todos los trucos importantes para que tu receta llegue a buen puerto. De lo contrario puedes perder un buen rato peleándote con el jugo del kiwi y el chocolate. ¡Y no miro a nadie! jajaja…

Los ingredientes son muy fáciles de conseguir: Kiwis Green de Zespri, chocolate negro o blanco para fundir (puedes usar el de Nestlé o el de Hacendado) y topings para decorar, como fideos de colores, fideos de chocolate, trocitos de almendra natural o virutas de chocolate.

Paso a paso para hacer las piruletas de chocolate y kiwi

Pela y corta los kiwis en rodajas anchas. Inserta las paletas en cada rodaja y mételo en el congelador mientras fundes el chocolate en el microondas.

Dos cosas importantes: si no metes las piruletas de kiwi en el congelador antes de untarlas en chocolate, el agua que contiene el kiwi dificulta que el chocolate se adhiera a la fruta y por otro lado, no mezcles el chocolate con ningún líquido, de esta forma obtendremos una cobertura dura y crujiente. ;)

Una vez cubiertas de chocolate completamente, o hasta la mitad, decóralas a tu gusto. ¡Ponle imaginación y listos! Más fácil imposible.

El chocolate contiene un montón de vitaminas y nutrientes como hierro, potasio, magnesio, zinc, calcio, proteínas, Vitaminas A y B1, B2, B3, B5… sodio y fósforo. Y el kiwi, más conocido por la fibra que aporta a nuestra dieta, es una auténtica bomba energética porque aporta unas 16 vitaminas y minerales, además de fibra, calcio, hierro, magnesio, potasio, folato y zinc.

receta piruletas de chocolate y kiwi

receta piruletas de chocolate y kiwi

receta piruletas de chocolate y kiwi

receta piruletas de chocolate y kiwi

receta piruletas de chocolate y kiwi

receta piruletas de chocolate y kiwi

receta piruletas de chocolate y kiwi

receta piruletas de chocolate y kiwi

receta piruletas de chocolate y kiwi

receta piruletas de chocolate y kiwi

receta piruletas de chocolate y kiwi

Compartir

10 comentarios en “Piruletas de chocolate y kiwi. Mi receta de vitalidad

  1. Marjorie
    16 octubre, 2017 a las 9:09 am

    Te aseguro que lo hago sin falta. El truco del congelador no lo sabía y por eso no me quedaban del todo bien!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

  2. sarixrocks
    16 octubre, 2017 a las 7:48 pm

    ¡Qué buena pinta y que bonitas quedan! Tienen que estar riquísimas. Besos.

    https://sarixrocks.com/combinar-un-vestido-de-volantes-con-botines-moteros/

  3. Carla
    24 octubre, 2017 a las 11:09 am

    Vitalidad es lo que pones tú al describir la receta. Sólo de ver como lo describes y las fotos dan ganas de ponerse a hacerlas!!! Qué ricas!!! Bss

  4. Mapy
    24 octubre, 2017 a las 4:19 pm

    Me encanta la combinación de sabores!! Va a ser mi postre por preferencia! Gracias por la inspiración!

  5. NuB
    24 octubre, 2017 a las 5:30 pm

    Fácil y riquísimo! Gracias por la receta! A mis sobris les va a encantar (y a mi también )

  6. Patricia
    24 octubre, 2017 a las 9:58 pm

    Una combinación perfecta!!!!Tienen que estar riquísimas!!!!

  7. Ana
    24 octubre, 2017 a las 10:18 pm

    Que buena pinta tiene!!! Debe estar buenisimo me lo apunto!!

  8. Goretti
    24 octubre, 2017 a las 11:52 pm

    Tomo nota para hacerlo con el peque de la casa. Chocolate y fruta! Ñam ñamm

  9. Carla
    25 octubre, 2017 a las 11:00 am

    Kiwi con chocolate..Mmmm buenísima combinación; sobretodo para aquellas personas que como yo sean adictas a estos dos ingredientes., para chuparse los dedos.

  10. Marthinka
    16 noviembre, 2017 a las 6:58 pm

    Amo frutas de chocolate! Lo ve muy sabroso <3

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *