Manolo Blahnik. Premio Nacional de Moda 2012

No podemos despedir el año sin dedicar un post (el último de este año!!!!) a MANOLO BLAHNIK!!!!
El artista y zapatero Manolo Blahnik ha sido galardonado con el Premio Nacional de Moda 2012, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. 
El jurado ha reconocido «la trayectoria de uno de los creadores españoles más universales de la Alta Costura. Las colecciones más importantes han contando con su aportación, aunque nunca ha estado sujeto a las tendencias (huye de lo fast fashion). Fiel a si mismo, ha convertido su nombre en un sustantivo que forma parte del lenguaje de la moda: los manolos. Siempre ha acompañado sus trabajos de referencias constantes al mundo de la cultura», y ha logrado un imperio con el apoyo de su hermana, Evangelina; y su querida sobrina, Kristina.
No sólo se le concede este galardón por su celebridad sino por la «exquisitez artesana de su obra»Blahnik suele decir que su obra «no es alta costura, sino, zapatos bien hechos». 
Manolo Blahnik (Santa Cruz de la Palma, 1942) estudió arquitectura y literatura en Ginebra. En la década de los 70 se introdujo en el mundo de la moda y conoció a Paloma Picasso a través de la cual conocería a Diana Vreeland, editora de Vogue USA, quien le recomendó que se dedicase a los zapatos, cuando descubrió que el objetivo de Manolo era ser escenógrafo teatral. En 1973 abrió su primera tienda de calzado, Zapata, en Old Church Street Chelsea, Londres. 
Además, Blahnik, tiene en su haber el título honorario de Orden del Imperio Británico por su servicio a la industria de la moda en el Reino Unido… Así, pues… A sus pies Lord Blahnik. 


  • 0

    Overall Score

  • Reader Rating: 0 Votes

Compartir

You May Also Like