MANGO y ZARA, no subirán el IVA a sus clientes.



MANGO. Col. Ceremony
Buenos días chic’s!!



Hoy no puedo resistir la tentación de dar las GRACIAS a través de este post a MANGO e INDITEX.
Ambos grupos, comunicaron hace un par de días que no   repercutirán a sus precios la subida del IVA del 18 al 21 % anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; que pasará a la historia por ser el presidente que ha privado (por necesidad o no… Eso es  ya entrar en debate…) a la sociedad española de muchísimos derechos conseguidos desde que se implantó la Constitución Española, en la que se garantizaba el estado del bienestar para este país.


Así, todas las marcas del grupo Inditex (Zara, Zara Home, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe) y MANGO, absorberán el aumento del gravamen, por lo que no incrementarán el precio de sus productos.

Estas dos insignias de la moda han dado una lección a políticos y otras empresas. Si bien es cierto, que deberán asumir la parte de IVA correspondiente, son dos empresas, que seguramente han valorado que subir el IVA significaría menos ventas… Por lo que seguramente, sigue saliendo a cuenta, no subir el impuesto y asumir esos no-beneficios.

Sea cual sea el motivo, a los de a pie nos parece sensato, justo y estamos muy agradecidos por esta decisión.  #GraciasAmancio y #GraciasMango, deberían ser TT.
ZARA TRF. Nueva Col.
Inditex (el mayor grupo de distribución textil del mundo por facturación y beneficios) mantiene así su política de estabilidad en precios, y ya absorbió la subida del IVA que se aplicó en España en julio de 2010, «a través de una identificación de eficiencias en diversas áreas de su actividad».
Por otro lado, los clientes de Mango tampoco nos veremos afectados por la subida de este gravamen. De esta manera, la empresa mantiene su política de contener los precios, después de que el pasado marzo anunciara una bajada del 20% de los precios de ropa y complementos para adaptarse a la crisis; y a nosotras nos hace un poco más felices… 
#GraciasAmancio y #GraciasMango
  • 0

    Overall Score

  • Reader Rating: 0 Votes

Compartir

You May Also Like