Champú sólido para el pelo. La nueva tendencia

champú-sólido-pelo-tendencia cosmética naturalLa “nueva tendencia” (¿obsesión?) del mundo de la cosmética natural es lavarse el pelo con champú sólido; lo que viene siendo la pastilla de jabón de toda la vida pero para el pelo. Una obsesión propiciada principalmente por la tendencia a usar productos naturales y al mismo tiempo cuidar del medio ambiente y  de paso, de nuestra economía. Y es que el champú sólido suele contener menos conservantes sintéticos: apenas lleva agua y no proliferan tanto las bacterias. Pero también dura más que un bote de champú líquido y con su uso se ahorra toneladas de plástico al medio ambiente.

La mayoría de champús sólidos se pueden comprar sin envoltorio o envueltos simplemente en una papel natural, y aunque es recomendable guardarlo – una vez seco – en un cajita o lata para jabón sólido como las que venden en Lush, una pastilla de jabón sólido dura bastante más.

Una de las ventajas del champú solido es que ocupa poco espacio y es muy cómodo para meterlo en el neceser o en la bolsa del gimnasio, porque pesa poquísimo y dura mucho, así que nunca te quedas sin tu champú favorito ni tienes que usar los champús de los hoteles (porque tenemos que reconocer que hay hoteles que sí, pero otros, que…).

En cuanto a las necesidades personales de cada tipo de pelo, tengo que decir que me ha sorprendido la variedad. Existe champú sólido para cada tipo de cabello: para aportar volumen, anticaída, anticaspa, para cabellos grasos… De hecho, ya he fichado algunos champús sólidos de Mi Rebotica (una marca que os presenté en uno de mis últimos posts de belleza), en Cocunat con envases eco muy divertidos y en Herbal, que son especialistas en tratamientos naturales para el cabello. Y aunque todavía no los he probado, prometo hacerlo pronto y contaros qué tal me va… Por cierto, estoy eligiendo en la web de Lush y se me hace un tanto difícil porque con descripciones tan sugerentes como “Un carnaval en tu pelo” o “Zumba que te zumba”, fácil, lo que se dice fácil, no es… ¡Listos! Me quedo con Seanik que promete volumen ;) ¿Qué os parece esta tendencia? ¿Los habéis probado?¿Nos lo contamos en el próximo post?

Compartir

One comment

  1. Look & Chic
    2 mayo, 2017 a las 11:26 am

    Ayyy yo estoy out!! Todavía no he probado el champú sólido para el pelo… Seguro que termino cayendo jajaja BEsooooo

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *