Cómo organizar un armario de ropa

En una de mis últimas entradas os contaba que todavía no me había animado a ir de compras porque había estado bastante liada haciendo la limpieza de armario y organizando las prendas que tengo…  sí que este post trata de cómo organizar un armario de ropa.

Por un lado se acerca el calorcito y necesito incorporar la ropa de primavera – verano a mi armario y guardar ya la ropa que es más de invierno… Ya sabéis, jerséis de punto grueso, estampado de copitos de nieve, prendas con aplicaciones de pelo… Y por otro lado, antes de lanzarme de lleno a comprar prendas de tendencia, prefiero ver lo que tengo en mi armario, lo que puedo aprovechar y lo que irremediablemente, va a acabar fuera de él.

El cambio y organización de armario requiere siempre una limpieza en profundidad: deshacernos de prendas que ya no usamos es muy positivo porque por un lado dejamos espacio a las prendas que más usamos y por otro, podemos ver con más claridad las prendas que tenemos.

Un armario limpio y organizado nos permitirá localizar las prendas con rapidez por la mañana, componer outfits molones de forma ágil y liberar espacio para colocar las prendas que más nos gustan ;)

Os dejo también unas plantillas descargables (y recortables) que os podéis descargar para clasificar vuestras prendas. Lo único que tenéis que hacer es imprimirlas por duplicado y pegarlas sobre cartulina o cartón pluma (cara contra cara) y colocarlas en la barra de colgar de vuestro armario. Os he puesto las etiquetas: “My favorite clothes”, “Denim” o… “Blusas”, pero también os dejo una en blanco para que podáis personalizarla con las etiquetas que queráis, por ejemplo si compartís armario con vuestra pareja: “A.” o “V”. Si eres mamá puedes organizar las prendas del peque por días y outfits de los peques:  “Lunes”, “Martes” ….

Espero que os sirva mucho este post ;)
Un beso grande.
Vanessa
Descarga las plantillas aquí
Compartir

6 comentarios en “Cómo organizar un armario de ropa

  1. Marta
    19 abril, 2015 a las 8:04 pm

    Hola. unos consejos muy prácticos y útiles. Te quedó muy bien el vídeo. Seguimos en contacto

  2. CON ESTILO PROPIO, REBECA
    19 abril, 2015 a las 9:17 pm

    La idea de las plantillas es genial, yo también suelo hacer limpieza de armario al menos dos veces

    Besos Rebeca

  3. Iván The Trendy Surfer
    19 abril, 2015 a las 10:05 pm

    Muy buenos consejos y vídeo !!!

    Besos
    http://www.thetrendysurfer.com/

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *