Mi primera Dieta Detox

dieta detox

Dicen que una vez en la vida tienes que hacer una dieta detox, y yo, antes de las vacaciones me he propuesto probarla… No sé si es el mejor plan porque me da la sensación de que siempre que se acerca mi cumpleaños “me pongo a dieta”; aunque ésta es algo diferente…. Para las que no sabéis qué es una Dieta Detox, y sólo os suena porque las celebrities se han sumado a esta moda desde hace un par de años, vamos poquito a poco…

¿Qué es una Dieta Detox?

Una dieta detox consiste en tomar durante unos días determinados batidos de frutas y hortalizas con el objetivo de limpiar nuestro cuerpo de toxinas acumuladas con el tiempo, que se instalan en nuestro cuerpo a través del aire, de la piel y de nuestra alimentación. Se trata de ayudar a nuestro cuerpo a eliminar las toxinas que dificultan su función vital… y acelerar el proceso de “limpieza” natural del organismo.

Dieta Detox con productos ecológicos

Gracias a la popularidad que las Dietas Detox han tomado en los últimos años, ya no es necesario hacer nuestros batidos en casa desde cero. Muchas empresas como Vitasalum nos facilitan la tarea de seleccionar los ingredientes, buscar las mejores combinaciones de sabor, realizar nuestros zumos detox y además, al ser profesionales del sector, son capaces de elaborar jugos que combinan el aporte de vitaminas y encimas que nuestro cuerpo necesita. Además, en el proceso de elaboración, Vitasalum usa frutas y verduras ecológicas (libres totalmente de elementos químicos) potenciando así su poder anti-toxinas; y preservan todas las vitaminas de las frutas y hortalizas sometiéndolas a un proceso de alta presión para su elaboración. Poder Detox 100%

Plan Dieta Detox a tu medida

Existen multitud de planes que nos pueden ayudar a comenzar con nuestra Dieta Detox de forma segura… y hay planes para todos los gustos. En mi caso estaba buscando un Plan Detox sencillo, de poca duración y fácil de seguir, que además de eliminar toxinas, me ayudara a eliminar el exceso de líquidos y a bajar un poquito de peso de cara al verano… Y todo sin perder ni un gramo de masa muscular… Así que elegí el Plan 5:2 de Vitasalum, no sólo porque sus zumos se elaboran a base de productos ecológicos, sino porque estaba buscando un plan detox que fuera sencillo y que pudiera seguir con facilidad.

dieta detox

Mi primera Dieta Detox

El Plan 5:2 de Vitasalum consiste en realizar una dieta detox dos días a la semana; y el resto, seguir una dieta sana comiendo verduras (a poder ser de hoja: espinacas, acelgas, canónigos…)  y proteínas de calidad (pescado, carne…). Confieso que lo más difícil es el primer día y más cuando es la primera vez que sometes  tu cuerpo a una dieta detox… En realidad no he pasado mucha hambre, pero el día se me ha hecho algo más largo… Obviamente, tus comidas dejan de existir, y sobrevivir a base de té e infusiones no es lo habitual… Tu cuerpo sabe que algo está pasando… Así que lo mejor para el primer día es beber mucha agua para llenar los espacios “muertos” del día. Por supuesto, lo mejor es seguir los horarios de siempre… La barrita del día y la gelatina ayudan mucho a saciar el hambre… Aunque tengo que decir que lo peor, creo que fue el germen de trigo en ayunas. Substituir mis tostadas con jamón de york por ese mini concentrado verde fue duro, muy duro jajjajaaa ;)

En cuanto a los zumos detox, el Plan 5:2 se compone de tomar tres licuados detox al día combinados con otros productos naturales ricos en proteínas. Los zumos detox son tres al día: el primero de la mañana es VitaOrange, su sabor es a zanahoria y naranja; el segundo del día es VitaGreen: éste es más alcalino (la traducción es que lleva menos frutas y por lo tanto el sabor es más intenso a verduras de hoja); y el de la cena es Vitawhite con sabor a almendras y maca (salado). Por la mañana (en ayunas) tomamos un concentrado de germen de trigo (con un alto poder antioxidante… Entremedias: suplementos ricos en proteínas (como una gelatina de mango o una barrita a base de frutos secos: súperalimentos ricos en nutrientes naturales).

Dieta Detox (45)

Día Tipo Plan Detox

Wheatgrass en ayunas (Germen de trigo)

Vitaorange para el desayuno

1 ampolla quemagrasas y 1 barrita de proteínas para media mañana

Vitagreen para la comida

1 gelatina de proteínas para la merienda

Vitawhite para la cena

El resto de días he hecho mi vida normal, ya que mis menús se componen habitualmente de verduras y proteínas; por lo que los días no-detox, para mí han sido de lo más llevadero… ;) Aunque, siendo sincera…. Entre una cena de cumpleaños, una comida de empresa y algún que otro exceso…. Casi se podría decir que ha sido un caos de semana…

Resultados de la Dieta Detox

Los resultados de una dieta Detox pueden ser muy variados, desde sentirte mejor, a ayudarte a bajar peso, hasta una simple cuestión de eliminación de líquidos…. Por mi parte, con poco peso que perder y llevando ya una dieta bastante cuidada de forma habitual, los resultados de mi Dieta Detox no han sido visiblemente espectaculares, aunque sí he notado mi tripa menos hinchada, por lo que es efectiva para la eliminación de líquidos y por supuesto de toxinas del organismo.   Supongo que al no sobrarme mucho peso, los primeros días de dieta no se nota una pérdida muy espectacular, pero seguramente si realizamos la dieta de forma habitual (una vez al mes…) a base de zumos detox y realizamos algo de ejercicio, podemos contribuir a bajar de peso de forma segura y constante ;) También podemos elegir otros planes detox en Vitasalum si queremos conseguir otros objetivos: Plan En marcha (para depurarte con un aporte de energía extra), Plan Avanza (para recuperar el PH de la sangre), etc.

Os recomiendo que les echéis un ojo, si os apetece probar ;) Ah!! Tened cuidado: cuanto más alcalino es un sumo detox, menos fruta contiene, por lo que su sabor es más intenso a hortalizas como las espinacas, el apio o las acelgas ;) ¡Un beso!

Vanessa

dieta detox

Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *