Cómo organizar tus accesorios: Pulseras, collares…

organizar accesorios collares y pulseras (6)

Hace días que me rondaba por la cabeza hacer un post de este estilo… Sobretodo, por ayudar a aquellas que cómo yo, acumulan accesorios (pulseras, collares, anillos) sin talento… Y luego no hay forma de encontrarlos o saber lo que una tiene… por aquí y por allá…

 En mi casa, tengo una cómoda con dos cajoncitos. En uno he ido acumulando pulseras de varios estilos: rígidas, de piedras, brillantitos, elásticas… Todo lo que te puedas imaginar está ahí… Y en el otro, en el superior, iba tirando (y olvidando) toneladas de collares que se anudaban entre sí.
Después de explorar la red vi que había tres formas de organizarlos…

Organizar accesorios: pulseras y collares en la pared

Es quizá la forma que menos me gusta, pero para gustos colores. Existen múltiples formas de colgar y organizar los collares, pulseras y anillos en la pared: en un marco, en un corcho, en colgadores más o menos artesanales (DIY), en cajas de madera… El factor común es que los accesorios quedan a la vista, algo que a mí me parece más bien de expositor. Muy adecuado para una tienda o negocio pero para nuestro hogar, me resulta un poco incómodo, sobre todo porque hay que andar organizándolo constantemente y limpiar el polvo con sumo cuidado… Pero como digo, aquí os dejo unas ideas porque para gustos y tendencias, colores ;) Aunque si os gusta este sistema pero preferís que no se vea, podéis optar por una “caja o armario” estrecho con puerta ;)

botellas de vidrio recicladas para guardar tus pulseras

organizar accesorios collares y pulseras (5)

Organizar pulseras y collares sobre una cómoda

Quién dice una cómoda, dice una mesa o estante… También hay muchas opciones: desde lo más trendy a lo más clásico (con esas manos o arbolitos que miran hacia arriba). Por cierto, esas manos para los anillos… son aterradoras.. ¿no os dan miedo? jajajaja ;) Desde estas ideas más clásicas, los “expositores” de accesorios y collares han evolucionado muchísimo… Por ejemplo, ahora es última tendencia usar los expositores de cupcakes para dejar allí nuestra bisutería… Para mí sigue siendo una opción poco limpia visualmente, pero tengo que reconocer que es divertido y que con un punto de imaginación y estilo, nos pueden quedar unas cómodas preciosas… Sobre todo si combinamos, por ejemplo, tazas vintage o cuencos de cerámica…

organizar accesorios collares y pulseras (2)

Organizar pulseras y collares en cajones

Una opción muy práctica, sobre todo para las desordenadas y estresadas (entre las que me incluyo) es ordenar los collares, pulseras y anillos en cajones por departamentos… o bien en cajas de madera para el té (ya que los departamentos sirven para que no se enrollen los collares entre sí). El sistema de cajitas es muy útil, aunque ya os podéis hacer con una caja bien grande o un par de tamaño mediano. A la hora de elegirlas, las podemos encontrar decoradas o bien decorarlas nsootras mismas. Éste es el único DIY que he hecho en mi vida ;) Os lo cuento en DIY: Ordenar collares y accesorios ;)
organizar accesorios collares y pulseras (7)
Espero que el post os haya sido muy útil!! No os perdías mi cajita para accesorios ;)
Un beso. Vanessa
Compartir

4 comentarios en “Cómo organizar tus accesorios: Pulseras, collares…

  1. Nita
    10 julio, 2012 a las 4:50 pm

    Me ha gustado mucho esta entrada!!!
    A ti no te va a gustar como lo tengo yo jajaja A mi me hizo mi novio un colgador de pendientes con un mantelito de esos individuales, pero de mimbre, de la tienda Casa, y poniéndole una madera a modo de pie, precioso. Las pulseras las tengo metidas en un organizador de material de ferretería de esos de cajoncitos que venden en carrefour. Y los collares los tengo en unos colgadores que pegué en el lateral del mueble donde tengo los zapatos.
    La verdad es que tu idea, aunque no sea glamourosa jajaja, es super práctica, así no se te lía todo!!
    Las fotos de la web me han encantado, sobre todo el invento de las botellas, aunque yo nunca lo tendría ordenado, porque eso de tener que sacar todas para coger la de en medio…jeje
    Un besito.

    • In Front Row Style
      14 julio, 2012 a las 10:51 am

      Hola guapisima!! La verdad es que encontrar una idea que sea original y decorativa y a al vez práctica es bastante difícil… Ahora que con un novio tan manitas…. jejeje Lo mío va a ser que va todo al cajoncito… y ya si eso..más adelante me pienso la idea cuca y genial decorativa…. Eso sí, con los abalorios que menos use!! jajaja Para no tener que sacarlos y ponerlos contantemente jijiij…
      Un besazo!!!
      V.

  2. TRENDY TEENGALLERY
    11 julio, 2012 a las 10:26 am

    me encanta este post!

    • In Front Row Style
      14 julio, 2012 a las 10:52 am

      Es uno de los que más éxito ha tenido!! Si es que esto de ser ordenado y original…es un reto!!!!
      ;)
      Kiss kiss.
      V

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *