Lencería. La guía definitiva de tendencias 2018

lencería tendencias 2018 etam codigo descuento

Mis Reyes Magos, que siempre tienen en cuenta que no se me pasa ni una tendencia ni media, me regalaron estas Navidades un body de encaje precioso. Y como siempre, mientras abría el regalo, empezamos una conversación muy amena sobre la función del body como prenda y la ropa interior¿Pero cómo va a ser de exterior? La ropa de interior es de interior, no?. ¿Tú has visto la marca? ¡No puede ser para llevarlo por fuera!. ¡Pues claro que se lleva por fuera! Pero es demasiado sexy, no? Esto es para una noche loca. ¡Ni que lo digas!… Y así estuvimos un buen rato, entre polvorón y polvorón.

Lo mejor de todo es que tuve esa misma conversación conmigo misma durante las rebajas, mientras miraba cada una de las prendas de ropa interior que había en los percheros de una conocida firma de lencería: Esto es un top lencero, no? no? Y este camisón… No, no es un camisón. Es un vestido, no? Y sí, como todas, buscaba a mi alrededor un cartelito, un… un algo que me indicase en qué sección estaba, de qué iba todo aquello, si era la sección de ropa interior de rebajas, si era de exterior de no rebajas… ¡Pero qué lío!

Así que hoy, os traigo la Guía Definitiva de tendencias 2018 en lencería. Vamos a poner cada cosa en su sitio para facilitar las compras de San Valentín ;)

Tendencias 2018: la lencería reivindica su lugar.

El 2018 será un año en el que la lencería reivindicará su lugar en el mundo de la moda. La lencería se luce por fin por fuera y también en redes sociales. No hay influencer que se resista a mostrar su nuevo bralette o lucir un body de encaje con jeans. Escotes pronunciados, jerséis oversize, espaldas abiertas, blusas amplias, tops de tirantes, camisetas anchas… Cualquier prenda sirve si la intención es que la ropa interior se vea. El 2018 será un año en el que realmente daremos importancia a la lencería; dejaremos de ver sólo su utilidad y confort y buscaremos prendas de ropa interior con estilo, bonitas por dentro y también por fuera ;)

El terciopelo, el nuevo tejido fetiche.

Una de las tendencias de 2018 en materia de lencería será el terciopelo, un tejido que lleva varias temporadas ya en el armario pero que veremos pronto en colecciones de ropa interior. Convivirá con las transparencias y el raso, pero aparecerá este año por sorpresa en prendas como sujetadores, braguitas, calcetines y bodies para llevar como tops, con un par de jeans y listas ;)

Los bodies se llevan por fuera. Y también por dentro. 

Dicho así no parece muy aclaratorio, pero os aseguro que existen dos tipos de body y sólo se diferencian por su estética y por cómo decidas llevarlos. Eso sí, si decides llevarlo por dentro, te aconsejo que escojas prendas de exterior que permitan que se vea un poquito. Queda muy sexy y elegante siempre y cuando no sea un escote muy pronunciado. Elige bodies de manga larga para dejar que se vean las mangas por debajo del cárdigan o jersey de punto, por ejemplo. El tejido puede darte muchas pistas de si se trata de un body de interior o de exterior. Los de interior suelen ser de punto, de licra… y algunos tienen aros o son moldeadores.  Aunque dentro de esta categoría, están también los bodies de encaje con un aspecto más atrevido y provocativos y por supuesto, suelen ser completamente de encaje y muy, muy escotados. Si ves un body con mucho encaje, muy transparente, con brillos o de terciopelo, con manga larga… Lo más seguro es que se trate de un body de exterior o tipo top.  Ante la duda, mejor pregunta. ;)

Los bralettes se tienen que ver.

Aunque el año pasado ya comenzamos a ver los bralettes en muchas cuentas de Instagram, este 2018 seguirá siendo una prenda fetiche. Los Bralettes han nacido para ser vistos. Suelen ser un tipo de top de encaje, algo más amplio que un sujetador. Y también suelen ser más cómodos. Aunque existen bralettes con aros, suele ser un tipo de prenda que no ha nacido para dar forma, sino para llevarlo bajo prendas amplias que los dejen ver: blusas, camisas amplias, jerséis oversize…Una de las tendencias 2018 seguirá siendo, pues, dejar ver la lencería y llevar escotes y espaldas de infarto.

Las marcas de lencería no sólo venden lencería.

Repite esto como un mantra si no quieres ir a buscar un sujetador y salir con un vestido, una falda, un top, un vestido, unos shorts y un par de zapatos. Las formas de lencería seguirán apostando este año 2018 por ofrecernos todo tipo de prendas para salir con un outfit completo. Y aunque no son firmas que están entre nuestras primeras marcas cuando pensamos en comprar un vestido… ¡Ojo! Porque tienen verdaderas maravillas en sus percheros no-lenceros. Si quieres un vestido lencero o un vestido totalmente transparente para llevar sobre los jeans, las firmas de lencería tienen uno seguro!

Yo ya he echado un ojo a la web de Etam, que siempre tiene unas rebajas increíbles, y como siempre, también he acabado comprando prendas de nueva temporada. Además, este año, podéis comprar toda la nueva colección con un 20% de descuento con el código NUEVO20 (sólo del 25 de enero al 25 de febrero). Si pinchas aquí, puedes encontrar sujetadores push-up clásicos o con encaje, chulísimos.

 lencería tendencias 2018 etam codigo descuento (29)

lencería tendencias 2018 etam codigo descuento

lencería tendencias 2018 etam codigo descuento

lencería tendencias 2018 etam codigo descuento

lencería tendencias 2018 etam codigo descuento

lencería tendencias 2018 etam codigo descuento

lencería tendencias 2018 etam codigo descuento

lencería tendencias 2018 etam codigo descuento

lencería tendencias 2018 etam codigo descuento

 Lencería Etam, Pendientes Parfois, Zapatos Zara (similares en Mango), Perfume Trussardi (Aromas Perfumerías), Ropa de cama Zara Home (ahora de Rebajas!)

Compartir

2 comentarios en “Lencería. La guía definitiva de tendencias 2018

  1. Marjorie
    5 febrero, 2018 a las 8:32 am

    Con lo que me gustan los bralettes… estoy realmente encantada de que se vean!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

  2. Kate Luis
    18 abril, 2018 a las 1:55 pm

    ¡Blanco y negro son mis colores favoritos cuando se trata de ropa interior!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *