Chaqueta de cuadros pata de gallo

chaqueta de cuadros pata de gallo Zara

Quién me iba a decir a mí que me iba a comprar ¡una chaqueta de cuadros pata de gallo! Es uno de los must have de este otoño invierno 2017 y creo que no nos vamos a cansar de verla porque es una prenda que tiene mil versiones (cuadros pequeños, grandes, combinados con bordados…) e infinidad de posibilidades a la hora de combinarla.

La chaqueta de cuadros es una esas de esas prendas que siempre me parecen monísimas cuando se la veo a alguien puesta y a mí siempre me parece que no me queda tan bien, y creo que tiene que ver con el tamaño del estampado. Los cuadros aportan volumen y cuánto más grandes son, más volumen aportan. Así que si tenéis que elegir un chaqueta de cuadros (vuestra primera blazer de cuadros, por ejemplo) os recomiendo que escojáis una que tenga los cuadros pequeñitos y sea más larguita que una americana normal. Sobre todo si vuestra idea es estilizar la figura.

En cuanto al tipo de cuadro, el estampado de pata de gallo se lleva muchísimo, porque esta temporada se lleva todo lo retro: pantalones de pinzas, bailarinas escotadas en uve, blusas con lazada en el cuello (al más puro estilo años 70), jerséis de cuello tortuga, faldas midi, tacón kitten…

Combinar una chaqueta de cuadros de Zara

Y otras de las cosas que se llevan son los sombreros, desde los clásicos fedora hasta las boinas y las gorras marineras. Y yo reconozco que con las boinas no me apaño.. Que si demasiado hacia delante, que si de lado, que si por detrás encaja mal, que si me va grande… Es que ¡no hay manera de acertar! Así que yo a lo mío: a mi sombrero fedora, que es un tipo de sombrero que me encanta y habéis visto mil veces por aquí; o a la gorra marinera, que como mucho tiene dos posiciones jajajajaa…

La gorra marinera que llevo en estas fotos la compré hace años en un viaje a Cádiz y apareció como por arte de magia durante el cambio de armario, pero me consta que en Zara hay alguna gorra marinera muy mona y en Stradivariustambién.

El resto del look es de lo más sencillo: jeans negros, mules y, a falta de un bolso bandolera que llevo buscando hace días, elegí uno de estilo working ;)

Espero que os guste el look y os inspire para combinar vuestra nueva blazer. Si no os acaba de convencer, en mi cuenta de Pinterest he recopilado varios looks con chaqueta de cuadros. ¡Para gustos, colores!

Feliz semana, chicas!

chaqueta de cuadros pata de gallo Zara

chaqueta de cuadros pata de gallo Zara

chaqueta de cuadros pata de gallo Zara

chaqueta de cuadros pata de gallo Zara

chaqueta de cuadros pata de gallo Zara

chaqueta de cuadros pata de gallo Zara

Jeans y chaqueta de cuadros Zara (agotada); Mules Style Online; Bolso Michael Kors; Camiseta Mango (agotada)

Compartir

3 comentarios en “Chaqueta de cuadros pata de gallo

  1. Marjorie
    28 septiembre, 2017 a las 8:32 am

    La chaqueta simplemente me enamoró en cuanto la vi. Menos mal que no me lo pensé mucho porque ha volado!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

  2. Eli
    28 septiembre, 2017 a las 11:48 pm

    Me encanta la chaqueta!! De hecho, quiero una igual!! ;)
    un beso guapa

    http://www.curly-style.com

  3. electricsbubbles
    29 septiembre, 2017 a las 5:30 pm

    Esa chaqueta es una monada!
    Estás ideal.

    Un besito!
    Essence of electricsbubbles

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *