¿¿Dermografismo? ¿¿WTF!!???

dermografismo qué es

Hoy le toca el turno a la sección BEAUTY Test, que la tengo bastante descuidada!!! Y llevo ya un cúmulo de productos comprados, probados, gastados y reemplazados que no caben en mi  cabecica.. Lo malo es que nunca me acuerdo de sacarles foto y luego tengo que recurrir  a la biblioteca, pero bueno…

Aún así, este es un post especial…. No sé si os acordáis que en uno de mis posts comenté que tengo la piel súper sensible… Pues no es que la tenga sensible es que…tengo DER-MO- GRA- FIS- MO. Sí, sí… yo también puse esa cara… en plan ¿Dermo qué? ¿WTF? (OO)!!!!

Bueno, por pasos…. Os lo quiero contar porque así entenderéis porqué no dejo de probar una crema hidratante tras otra…. El Dermografismo es una reacción de la piel que tiende a producir un sarpullido en forma de “habones” (o en cualquier otra forma). Muchas explicaciones añaden “cuando se rasca o se presiona” y yo añado: y cuando le da por fastidiar sin que hagas nada, también.

Mucha gente cuelga fotos de esta “patología” con letras o números escritos en la piel, pues cuando te  presionas o te rascas en una dirección, la piel se inflama en esa dirección, por lo que se puede llegar a escribir en la piel… Pero en general, no es tan bonito…y su aparición es en forma de una extensa mancha o a rayas (por la acción de rascarte…)… que desaparece en una hora (si logras no rascarte…) y si no tomas antihistaminicos (entonces…desaparece un poco antes…).

Lo que no suelen decir es que las reacciones empiezan con un picor (y no cualquier picor, sino, uno intenso)… Es decir, la cosa no es que te rasques porque sí y se hinche la piel y te pique, sino que lo primero es que pica…. Aunque si te pones unos pantalones ceñidos y la costura se marca en la piel, tarde o temprano, también comenzará a picar…
Se desarrolla en personas con un historial alérgico, habitualmente… y lo genera una sobreproducción de histamina del propio cuerpo.. Vamos, que soy mi enemiga….
Muchos autores señalan que pueden existir factores emocionales. Es decir, los brotes pueden estar en relación con situaciones de estrés o preocupaciones. Aunque si esto es así… que alguien me diga porque me pasa esto en vacaciones…
yoga relajación estres
La sintomatología suele empeorar en las condiciones de calor, algunas telas de algunos asientos, cuando la ropa aprieta…Por ejemplo, la marca que deja la goma de un pantalón o de los sujetadores al quitarlos… se inflama y pica… Muchooooooooooooooo!!!
Y no tiene cura. Vino un día y se ha quedado conmigo hasta que le de por marcharse (igual nunca..). Lo único que puedo hacer es tomar antihistaminicos y mantener hidratada la piel… Además de ir experimentando constantemente con dietas que eliminan conservantes, colorantes y ciertas proteínas; cremas hidratantes con aloe vera, argán, urea…o lo que vaya surgiendo… y como no, medicinas alternativas… Acupuntura, homeopatía… colgarme de un pino….
Así que… aquí vais a encontrar pronto… muchas opiniones sobre cremas hidratantes… de las consideradas de primera y de las de marca blanca, pues también…
El avance… Una de las cremas de Mercadona; las de Delyplus!!! Que han dado lugar a su famoso escándalo con retirada de productos incluída!! ;)
Mientras tanto…. Sed felices….y relajadas!!!! jajjjajaaa.. :)
Compartir

4 comentarios en “¿¿Dermografismo? ¿¿WTF!!???

  1. Alba García
    24 agosto, 2012 a las 11:57 pm

    Graaacias por pasarte por mi blogg !! La verdad esque no sabria que truco darte para que no se te subiesen las faldas ajustadas, porque la verdad esque a mi tambien me pasa ajajaja, lo único que puedes hacer es bajartela antes de que se te suba demasiado !! xdd
    un beeeso, te sigo !
    Allbagarcia.blogspot.com

  2. Miss Blonde
    25 agosto, 2012 a las 8:52 am

    jolin! a rabia tener la piel tan sensible, pero tu no desesperes!!
    Estoy sortenado en el blog unas gafas de sol, por si quieres participar.
    Besitos!

  3. Beatriz Farjas
    25 agosto, 2012 a las 12:25 pm

    Ay mi madre … yo no tengo la piel tan super sensible pero mi nene si y si q es un p**** …
    Besos guapa!!

    http://www.preppyandpretty.com

  4. Clara Turbay
    25 agosto, 2012 a las 4:54 pm

    me encanta este post, vengo seguido.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *