Botox, arrugas en la frente y el tratamiento tabú

eliminar arrugas en la frente botox bloguera de moda infrontrowstyle

Tenía claro que en cuanto dijera las palabras bótox y arrugas en la frente, se iba a armar un pequeño revuelo en mi Instagram. Y no me equivocaba,  fue publicar el «bombazo informativo» y pronto empezaron a llegar mensajes tipo ¿Te has puesto bótox? ¿Para qué? No te hace falta con lo joven que eres! Bravo por decirlo! Ole tú! Preferimos la belleza natural pero estás muy guapa. ¿No te da miedo? 

Tantas preguntas me hicieron darme cuenta de que la mayoría de personas desconoce qué es el bótox, para qué sirve, qué tipo de tratamientos se hacen con este medicamento, cuánto vale, qué efectos tiene, qué cuidados se necesitan tras inyectarse toxina botulínica, los resultados que se consiguen y los peligros o efectos secundarios del bótox (en caso de que se den)…. Y eso que «es uno de los tratamientos más solicitados, más usados pero menos conocido; y actualmente muy seguido del aumento o retoque de labios, que está siendo un boom en los últimos años» me explicaba la Dra. Mª José Burgués tan sólo hace unos días en  su centro de Medicina Estética Mesbur.

Aún así, sigue siendo un tratamiento de belleza tabú. En primer lugar, porque seguimos entendiendo el concepto de belleza natural, como la belleza «biológica» sin artificios ni tratamientos. Y ojo, yo conozco mujeres muy guapas que no se han puesto una crema en su vida y el «no cuidado» también se nota. Para mí, la belleza natural es la que aporta un aspecto bonito sin retoques evidentes; y esa concepción de belleza, acepta el cuidado, el mimo y los retoques que cada una considere para encontrar la armonía en su rostro y en su cuerpo.

Y en segundo lugar, porque tras la palabra bótox, aparecen rostros famosos que han abusado de las inyecciones de este medicamento y que todos recordamos por parecer caricaturas de lo que una vez fueron. Pero también hay famosas, celebrities, it girls, fashion bloggers… que jamás dirías que se han puesto bótox (echa un ojo a este artículo de InViptus) y están estupendas.

A mí, sinceramente, no me parece un tratamiento que sea para llevarlo en secreto. A fecha de hoy me he realizado varios tratamientos a faciales, desde peelings, limpiezas, mascarillas hidratantes y sesiones de Spectrum Mask, hasta eliminación de ojeras con ácido hialurónico y carboxiterapia, sesiones de LPG Facial y LPG Corporal. Podéis verlos todos en mi perfil de Instagram (destacados Beauty). Pero el último ha sido la eliminación de arrugas de la frente con bòtox.

Eliminar las arrugas de la frente con bótox

En mi caso tenía una hiper expresividad en el rostro que junto a mi piel fina y con tendencia a deshidratarse, hacía que se marcaran muchos las arrugas de la frente. Algo que sinceramente, tampoco me traía mucho de cabeza. Pero lo que sí me molestaba realmente eran las arrugas del entrecejo. Esas arruguitas apenas imperceptibles a primera hora de la mañana y marcadas como un hachazo al final de la noche; tras fruncir el ceño 12 horas, por el sol o por cualquier pensamiento fugaz. Y es que yo he sido siempre súper expresiva. Se me ven las ideas antes de que pueda disimularlas.

A pesar de estar en las mejores manos, – las de la Dra. Burgués y la Dra. Betancourt – someterme a unos pinchazos de bótox me daba miedo. Tenía las mismas dudas y las mismas angustias que todas las chicas que me han escrito a través de Instagram estos días: por qué se llama toxina? duele? cuánto dura? hay efectos secundarios? es verdad que paraliza el músculo? Se me puede quedar un parpado tonto? De hecho, no dejaba de repetirle a la Dra. Betancourt «Por favor, Cristina, que no se me caiga la ceja» y eso de «Ponme poquito». 

Como sé, que voy a recibir más preguntas en esta línea. Os adelanto las respuestas, asumiendo ya el riesgo de hacerme pesada….

Miedos, dudas y mitos sobre el bótox

  • ¿Qué es el bótox? La toxina botulínica – conocida como bótox (la marca del primer medicamento de este tipo que se comercializó) – , es en realidad la toxina que produce el botulismo. Se aprovecha su capacidad de producir relajación muscular para utilizarla con fines médicos en el tratamiento de ciertas enfermedades neurológicas y, en medicina estética, para las arrugas de expresión, que es por lo que más se la conoce. Es un medicamento que tiene múltiples aplicaciones en medicina: estrabismo, migrañas, parálisis faciales…

 

  • ¿Cuánto cuesta un tratamiento de bótox? Depende de las clínicas estéticas y los profesionales que realicen el tratamiento, así como del diagnostico inicial. Podéis preguntar sin compromiso en Mesbur Medicia Estética (Huesca) o en BJC Medical (Zaragoza). Con un poquito de suerte, la zona a tratar puede ser pequeña y el precio de un tratamiento #Babybotox es más asequible.

 

  • ¿Las inyecciones de bótox en la frente y entrecejo duelen? A mí, personalmente, me parecieron pinchazos con algo de escozor. Pero si lo he aguantado yo,  puede cualquiera.

 

  • ¿Cómo es el tratamiento? ¿Cuánto dura? Tras el diagnóstico, la doctora marca la zona en la que hay pinchar, se prepara la toxina botulínica y se pincha. Cuanta más cantidad te inyectan en cada pinchazo, más relajación muscular. De esta forma se corrigen asimetrías. Durante las 4 horas siguientes a la aplicación, debes evitar hacer deporte y movimientos bruscos para evitar que el bótox migre a otra zona. Tras los pinchazos no verás los resultados definitivos hasta que hayan pasado 10 días.  Y a los 15 días, deberás hacerte una revisión para ver si alguna zona queda antinatural y realizar las correcciones oportunas. Por cierto, el botox se pincha sólo en el tercio superior del rostro. Los resultados de un tratamiento con bótox no son permanentes; duran 6 meses. Tras los 6 meses, se recomienda otra aplicación de bótox.

 

  • ¿Se me puede cerrar un ojo si se pincha mal? Se te puede cerrar un ojo si no haces caso de las indicaciones que te da la doctora y realizas deporte, masajes faciales o movimientos bruscos. Si se diera el caso, es reversible con un colirio; y si el médico no es profesional y pincha donde no debe. Por eso os recomiendo que siempre acudáis a centros especializados que cuenten con todas las garantías clínicas y médicos colegiados.

 

  • ¿Hay edad para el botox? No, no hay edad para el bótox. Ha pieles y rostros que necesitan ponerse bótox antes que otras. Si te pones botox, cuando tus arrugas están ya muy avanzadas, retrasarás que se marquen más pero se verán ligeramente. Posteriormente, se realizan tratamientos para acabar de disimularas, por ejemplo, rellenándolas con ácido hialurónico.

Bótox antes y después

Tras superar el miedo, y ver los primeros resultados, no me extraña que el bótox sea la estrella de los tratamientos de medicina estética. Con él se consiguen corregir asimetrías y aportar luz al rostro. Para mí, esta ha sido la primera vez y única vez, de momento… Y aquí están los resultados. ¿Qué opináis?

botox antes y después bloguera de moda infrontrowstyle. todos los derechos reservados. Prohibida su reproducción

ANTES  / DESPUÉS                                                                                      ANTES / DESPUÉS

Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción de estas imágenes sin consentimiento expreso.

Compartir

One comment

  1. Aydita
    25 febrero, 2019 a las 5:13 pm

    Se te nota un montón el cambio.
    Besos

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NEWSLETTER