Una Blogger desnuda en Interviú

fashion blogger desnuda

Una de las bloggers más conocidas a nivel nacional, Madame de Rosa, es portada de la Revista Interviú este mes y tras la polémica, aquí os cuento mi opinión. También tengo que decir, para las que no conocéis a la blogger, que las fotografías de este post son de un editorial de MODA de Ben Trovato Mag, excepto la primera… Si queréis ver las imágenes de Madame de Rosa en Interviú, podéis verlas aquí

 ¿Debe una blogger salir en topless?

Hijas mías, Dios da alas y la que puede, vuela. Es decir, allá cada cual con su cuerpo serrano, y si además puedes darte el capricho de enseñarlo enterito en una revista de tirada nacional y te apetece, ancha es Castilla. Eso sí… aconsejo sopesar los pros y los contras de una decisión así. Puede cerrarte otro tipo de portadas más aconsejables, elegantes y afines al sector de la moda.

 ¿Beneficia salir desnuda en una revista?

Desde el punto de vista de la notoriedad: Sí. Seguramente su nombre y su blog hayan arrasado en las búsquedas de Google, y su blog haya conseguido millones de visitas; muchas más que en tres años de existencia. La publicación ha generado polémica en el mundo de la moda (y en la blogosofera) y por lo tanto, el  blog, ella y su nombre se han vuelto más populares; algo que desde la revista ya valoraban antes de la publicación de la portada, pues el desnudo tiene hasta hashtag: #interviuBlogMadame. Desde el punto de vista de la Imagen: No. Un topless es moderno, muy liberal y muy natural, pero no es símbolo de elegancia. Lo elegante es sugerir.

 ¿Elegirías tú la Revista Interviú?

La Revista Interviú tiene millones de lectores (el 99,9% son eso: hombres lectores); puede que tenga reportajes buenísimos de investigación (que los tiene) pero no creo que ninguno de esos hombres lectores (salvo un 10%) esté interesado por la moda o sea seguidor de algún blog de moda femenino.

Es más, para ellos la chica no es más que otra tía buena que ha decidido enseñar las tetas. Seguramente, ni el 2% se percate de los estilismos étnicos, que las chicas que conocemos el blog hemos identificado como propios. Sinceramente, tampoco creo que ninguno de los lectores de Interviú se tome la molestia de volver a entrar en un blog de moda, ni en el suyo ni en ningún otro. Bueno, igual alguno rastrea ahora la red en busca de blogs de moda pensando que todas enseñamos nuestro par. -.-‘
En resumidas cuentas, el público objetivo de la revista no coincide con el público objetivo del blog, ni de su negocio (estilista, modelo…). Por poner un ejemplo, sería como encontrarse en dicha revista un anuncio de Evax. #raroraro

Por otro lado, me parece fascinante que la blogger haya recurrido a un fotógrafo de moda, con la intención de que el reportaje fuese en la linea de un editorial de moda. Y el fotógrafo lo ha conseguido, el reportaje es muy bonito; y sí,  recuerda mucho a los editoriales de moda de verano, de baño…. de algunas revistas de moda como VOGUE o ELLE, donde seguramente sería más propia la aparición de una blogger/modelo, enseñando cuerpazo…  Además, salir en una de estas portadas hubiera sido un logro en su carrera como estilista, modelo y blogger.

¿Qué pasa con tu imagen? 

Nuestra imagen son 360º. Una persona puede ir vestida de forma perfecta pero si no sabe hablar, sus gestos, sus pensamientos o sus acciones son vulgares, toda ella lo será. Con esto quiero decir que, desgraciadamente para muchas personas (muchas) la revista Interviú sigue siendo una revista que utiliza como reclamo a la mujer, y que leen cuatro tíos con ganas de ver pechos. Sí, sí… Todos los lectores dicen eso de “Los reportajes de investigación son muy buenos”.  Pues si son tan buenos y venden por eso, que ilustren la portada con fotos del reportaje. -.-‘ En cuanto a los titulares de la portada, sinceramente, no son los que preferiría que estuvieran cerca de mi imagen: “79 vertederos que huelen muy mal” o “Living Gandía Loca”. #OMG

Más allá de que la revista utilice a las mujeres como reclamo (o “se aproveche” de las mujeres que dejan usar su imagen para tales fines, ejem…. Éste es otro debate, en el que no vamos a entrar…), la revista Interviú ha ido abriendo sus portadas de forma masiva, sin tener muy claro el criterio de selección. Es verdad que muchas actrices españolas han pasado por los focos de la revista, pero también lo han hecho personajes que ha pasado por la esfera televisiva sin pena ni gloria, cuya reputación deja mucho que desear…

La diferencia entre un personaje y otro lo marca la propia imagen, la reputación y lo distinguido que sea el personaje. Ahora bien, si cuando leemos la entrevista vemos que el personaje no tiene nada que ofrecer, obviamente la decepción es doble. Madame de Rosa tenía la oportunidad de decir a millones de personas:  Éste es mi cuerpo pero no soy frívola, soy alguien que merece la pena por esto, esto y esto. Pero declarar que sale en una revista de tirada nacional para “reivindicar las tetas pequeñas”… no tiene nombre.

¿Entonces? Si después de todo esto, Madame de Rosa ha considerado que los beneficios que obtenía siendo portada de Interviú son los que deseaba…. Entonces ¡¡chapeau!!!  ¡¡Objetivo conseguido!! ¿Y tú qué opinas? 

 

Compartir

33 comentarios en “Una Blogger desnuda en Interviú

  1. Debi López López
    4 agosto, 2014 a las 6:13 pm

    A mi la verdad es que me parece un poco ridículo las explicaciones que ha dado en su blog… Y lo de compararse con Kate Moss sin comentarios… Eso si, si tenia ganas de hacerlo y le han dado la oportunidad, me alegro mucho por ella. Pero dentro de poco ya la veo en Sálvame jajaja Un beso!!

    • Vanessa Infrontrowstyle
      5 agosto, 2014 a las 9:57 pm

      Hola Debi, gracias por pasarte por aquí…
      Las fotos son muy bonitas… Las explicaciones… bueno, ella dice que no es por fama ni dinero… pero ambas cosas son las que se consigue con una portada de este tipo. Para muestra en este blog hablamos de ella y las noticias y búsquedas online se multiplican. Ahora bien, a mí me encanta que se hable de la moda y del mundo blogger ;)

  2. La huella de mis tacones
    4 agosto, 2014 a las 7:32 pm

    yo respeto que cada persona haga con su cuerpo lo que crea conveniente… ella ha sopado los pros y los contras y le apetecía hacerlo… pues adelante, es tu persona y tu cuerpo… lo haríamos nosotras? nunca lo sabríamos…!!!!!
    si que es verdad que yo leí su post y me pareció una justificación que no hacia falta, lo has decidido y es genial, ole por ti!!!!!!
    solo he visto un par de fotos, pero espero poder ver todas las fotos del reportaje, parece que esta muy bien!!!!
    un besito

    La huella de mis tacones

    • Vanessa Infrontrowstyle
      5 agosto, 2014 a las 9:58 pm

      Hola guapísima!! Ángela está guapísima en las fotos, y los estilismos son muy étnicos y muy Madame… Como siempre digo es una chica que es guapísima, tiene un cuerpazo impresionante y un estilo único ;)

  3. Cristina Aznar
    4 agosto, 2014 a las 7:36 pm

    Me ha gustado mucho el post! Yo no me lo esperaba, soy seguidora de Madame desde antes de que se abriera el blog y cuando vi que salió en MHYV ya me chocó pero salir en interviú me ha dejado en shock! No me lo esperaba para nada! Además, no me gusta el maquillaje y los retoques que le han hecho, no parece ella!
    Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida y su cuerpo pero yo creo que no necesitaba llegar hasta este punto.
    Un besazo

    http://www.mistylobycris.com

    • Vanessa Infrontrowstyle
      5 agosto, 2014 a las 10:00 pm

      Hola Cristina, estoy de acuerdo en una cosa contigo: Madame de Rosa es muy buena como estilista y como modelo, y efectivamente no le hacía falta la portada… Creo que la conocía quién la tenía que conocer, pero seguro que una decisión así no es una puntada sin hilo… ;)

  4. Pantufla
    4 agosto, 2014 a las 9:40 pm

    Libertad absoluta para que cada uno haga lo que le plazca! Gran post!

  5. Geppe Kadóc
    4 agosto, 2014 a las 10:27 pm

    Muy muy buen post,te felicito Vanessa!!

  6. Bárbara Álvarez
    5 agosto, 2014 a las 5:57 am

    Yo también soy partidaria de que cada uno haga lo que quiera mientras no haga daño a nadie… y este es el caso. Me parece estupendo que haya posado en interview si es algo que le hacía ilusión. Pero es cierto que todo acto o gesto tiene una consecuencia…no digo que en este caso la consecuencia vaya a ser negativa porque no lo creo, no creo que debamos escandalizarnos por verle el pecho, creo que hoy en día estamos más que acostumbrados a ver cuerpos desnudos…simplemente hubiera sido más adecuado ver un reportaje en Glamour, Telva, Elle que en Interview, teniendo en cuenta que es una blogger de moda.Por cierto! en las fotos sale guapísima, y me parecen unas fotos preciosas, pero es verdad que no parece ella, no?

    http://mimusadreams.blogspot.com.es/

    Barbara

    • Vanessa Infrontrowstyle
      5 agosto, 2014 a las 10:14 pm

      Hola Bárbara!!!! Tienes razón en que cada uno que haga lo que quiera ;) Y estamos de acuerdo en que nos hubiera gustado más verla en alguna portada de moda :) Nos hubiéramos alegrado mucho por ella, a mí por lo menos desde que salió en CanaldeCasa me parece un amor de niña… y es una chica de 10 en cuanto a estilo ;) Es cierto que en la potada no parece ella, pero en las fotos de interior sí ;) Además, con todo lo que se cuida y el tipazo que tiene, seguro que poco Photoshop le hacía falta ;)

  7. Bárbara Marques
    5 agosto, 2014 a las 11:13 am

    I hadn't geard about this polemic subject before!!
    The pictures are simply beautiful, but I agree that maybe they're not for that kind of magazine :/

  8. Bárbara Marques
    5 agosto, 2014 a las 11:18 am

    Even though I read what you wrote, sometimes I get lost in translation! I just realized that this pictures in your post aren't the ones of the magazine :/
    The other ones I don't find that beautiful :p (even though they're not awful) xD

    • Vanessa Infrontrowstyle
      5 agosto, 2014 a las 10:17 pm

      Hi barbara! Indeed these are not the pictures of the magazine. In the photos the girl is beautiful; we would have loved to see her in Vogue;)

  9. Cuélate en mi vestidor
    5 agosto, 2014 a las 12:18 pm

    Muy fuerte…. no me gusta nada de nada y debería de desterrarla de las bloggers de moda.

  10. Vanessa rojo brake
    5 agosto, 2014 a las 1:47 pm

    A mi la libertad de expresión y movimiento me parece lógico y necesaria. …. lo q me parece ridículo es excusarse o peor aun autoconvencerse,, pq eso es lo q meva parecido,,, incusu me sono soberbio y sobrado lo de 1 no lo hace por dinero,,,, pq yo si lo haría,, y es muy respetable!!!!!! Incluso insultante llegar a comparar la VOGUE o ELLE con esta revista… lo dicho, las fotos de 11 el texto soso, ridículo y con pocas luces

  11. Marta Madeja
    5 agosto, 2014 a las 3:54 pm

    Me parece muy interesante tu punto de vista. Yo lo comento desde el punto de vista de su marca personal y aunque llegamos a conclusiones distintas me parece muy interesante tu post
    Personal Branding y Madame de Rosa

  12. M&S
    5 agosto, 2014 a las 9:01 pm

    No he comentado nunca algo similar…pero he parado por aqui, y como hombre aludido he decidido escribir lo primero que se me pasa por la cabeza….

    En primer lugar felicitar a la chica por las fotos, q son preciosas y muy bellas ( y gracias a ellas y a vuestro blogg la he podido conocer y admirar), y lo segundo que me viene…que mala es la envidia!

    Que en pleno siglo 21 nos preguntemos si una blogger debe salir en interview me hace muchisima gracia…lo primero de todo que distingue a una blogger de cualquier persona?? cual es el problema? Cada cual puede decir por si mismo y hacer en cada momento lo que quiera…mientras respete a los demas..sin darle explicaciones a nadie…que lastima me da quien vive la vida que quieren los demas…

    Me ha encantado tambien la asociacion revista interview-hombres…sobre todo los porcentajes (espero que los hayas contratado en el INE)…repito…que en pleno siglo 21 asociemos esa revista con hombres es como decir…quien muestra la bandera de Espana es facha….aunqye quizas tengais razon…cada dia eneltram…metro…autobus…playa…piscina…encuentro a hombres leyendo la interview…el otro dia quede con mis amigos a comentar la de esta semana…incluso me enmarco las portadas…..y las mujeres….al contrario…leyendo revistas de cultura…cual es el problema?? ( vuelvo a repetir) y que pasa si la leemos los hombres….

    Yo me preguntaria tristemente…leyendo esto..quien tiene el ptoblema??…que falsa nos quieren vender?? Dejememos de lado los tabues…superemos los complejos…dejemos nos de niñeces….y sobre todo….VIVAMOS….PERO DEJEMOS VIVIR…QUE CADA CUAL SEA DUEÑO DE LO QUE LE PERTENECE…Y COJA LAS RIENDAS DE SU VIDA…

    • Vanessa Infrontrowstyle
      5 agosto, 2014 a las 9:36 pm

      M&S muchas gracias por tu comentario…por orden…
      Creo que deberías volver a leer el post…si lo que has entendido es q estamos encontra de la publicación de la portada…
      Me alegra mucho q hayas descubierto su blog y el mío.
      Sobre la cuestión de la envidia, creo q cuestionar si el medio elegido es el ideal siendo que esta chica se dedica a la moda., no sugiere envidia, todo lo contrario, le aconsejamos q lo haga en otro medio donde se la apreciará mucho más por ser guapa, ser mujer y una gran profesional.
      Estamos de acuerdo en que cada uno haga lo que quiera, como quiera. Primer párrafo del post. No juzgamos que lo haga, cuestionamos si le beneficia.
      Más cosas, los perfiles de los lectores de una revista no se publican en el INE, lo hace el EGM. Por supuesto, algunas mujeres leerán el Interviú ( y hasta sabemos como se escribe). Aún así, hasta q ni veas el anuncio de Evax en dicha revista no se considera femenina…
      Las revistas de cultura son otro tema… Pero vamos, ahí está el EGM si quieres tener datos…
      En cuanto a que los hombres lectores de Interviú sois unos obsesos es una conclusión a la que no había llegado y mucho menos se me hubiera pasado por la cabeza. Reitero que la revista tiene muy buenos reportajes de investigación, y por cierto muy interesantes. Así mismo, nadie critica que la lean los hombres: cada medio tiene su perfil de lector. Eso no es ni bueno ni malo.
      A todo esto, nadie tiene el problema…por lo menos espero y deseo que tú tampoco. En este blogs se habla de moda y de lo que está de moda. Esta portada está de moda y este blogs habla de la portada.
      Lo dicho, esperamos que como aficionado a la moda te veamos más por aquí.
      Un besazo!!!

  13. zapatos
    5 agosto, 2014 a las 10:53 pm

    woooow

    Toda la ropa online en http://bolaboo.com

  14. Anónimo
    6 agosto, 2014 a las 4:03 pm

    Yo creo que queria fama y rapido, y llegar como fuera necesario…y si tenia que salir en una revista ya que elle o vogue o marieclaire no la iban a llamar pues esta en el mundillo de telecinco o telebasura y alla que va, ahora esperemos que esto que querer correr para ser famosa y ganar dinero con The blonde salad que se le quite de la cabeza por que tampoco tiene 25 años….un poco triste y si poco interesante es cuando enseña todo por las tetas pequeñas….que triste…

  15. Rita Gallech
    6 agosto, 2014 a las 4:58 pm

    Hola! yo pensé que esa revista era porno o algo así. A mi parecer cada una es libre de hacer lo que quiera con su cuerpo pero salir desnuda con taparabo es una forma de llamar la atención y ganar plata. que no diga lo contrario
    Definitivamente su trabajo como blogger me gusta, pero ahora la veo (no se como decirlo) derrepente hasta vulgar.
    bueno cada loco con su tema… bisous

  16. Nika
    6 agosto, 2014 a las 5:55 pm

    Si es lo que ella queria me parece muy bien que lo haga pero, pienso que una blogger de moda tendria que haber tirado hacia otro tipo de revistas, más enfocadas a su tematica y público objetivo porque esto es pan para hoy y hambre para mañana. Habra conseguido miles de visitas pero ¿y mañana?

    Un abrazo
    Nika

    • Vanessa Infrontrowstyle
      6 septiembre, 2014 a las 12:58 pm

      Si…ese es mi punto de vista…. ¡Y mañana? Aunque imagino que si está en T5 su representante ya se encargará…. ;) Mira la Pataky, de serie B a codearse con lo más de EEUU… jajajaj

  17. Lu!
    7 agosto, 2014 a las 9:09 pm

    Es obvio que cada uno con su vida y con su cuerpo hará lo que buenamente quiera y pueda, pero desde mi perspectiva, yo preferiría decirle a mis hijos y a mis nietos que he sido portada de cualquier otra revista por otras hazañas que no por exponerme como mi madre me trajo al mundo…
    Que diga que no lo hace por dinero me parece una tontería, si no lo hace por dinero tiene un medio magnífico que es su blog en el que podía haberse expuesto de esa forma por amor al arte. A mi sinceramente y sin intención de ofender a nadie pero lo que me da la impresión que quiere esta chica es fama porque sino no me lo explico…

    • Vanessa Infrontrowstyle
      6 septiembre, 2014 a las 1:00 pm

      A mí también me hubiera gustado verla en otras portadas…. sip… Aunque me da a mí que la veremos ;)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *