Una dieta hiperproteica o dieta proteinada

báscula bosch

“Qué me aspen! He engordado dos kilos!”. Esta es la versión cómica de mi expresión  “Me c…  en…  la…… La madre que…. ¿¿Pero esto qué es??!!!” y el motivo de una mañana de depresión post báscula. Ya, que sí… que no estoy gorda y tantas otras cosas que me decís y que yo os agradezco, pero  están ahí, bueno aquí (lorza número 8)  y es objetivo: Los pantalones no dan más de sí, la báscula no marca lo que marcaba y esto hay que quitarlo.

Ahora bien, cuando ya te cuidas al máximo en la alimentación, parece imposible perder peso sin hacerse al harakiri o una huelga de hambre, así que muy sensata yo, me he puesto en manos de una experta en esto de las dietas.

El objetivo es reducir el nivel de grasa en mi cuerpo y ayudar a mi cuerpo a ganar musculatura, así que el lunes comienzo una dieta proteinada para perder dos kilos (¿tres?). El reto, como siempre, no volver a recuperar el peso, que es más complicado que la idea de perderlo…  Y como me conozco bastante, tengo dos retos más que tengo que cumplir a raja tabla: el primero los (malditos) 2 litros de agua al día y el segundo, ser más constante en la práctica del deporte….  Ambos se me hacen cuesta arriba, ni soy de beber agua, ni soy  muy fan del deporte…

¿Cómo bajar de peso? La dieta hiperproteica

Una dieta proteinada o hiperproteica consiste en aportar a tu organismo proteínas y reducir al mismo tiempo los carbohidratos, azúcares y las grasas que ingerimos. Como en todo, hay niveles… La fase más extrema es la fase proteína pura; una fase que debe hacerse bajo estricto control médico. ¡Ojo! Según tu constitución, tu peso, el peso a perder, tu historial, etc., tu médico te hará pasar por esta fase, o no…   En casos muy extremos, en los que es necesario perder mucho peso, esta fase se lleva al límite, haciendo que el cuerpo entre en una cetosis programada y controlada. ¿Qué es la cetosis? El proceso de consumo de energía de nuestro cuerpo es el siguiente (explicado en plan corriente): en primer lugar nuestro cuerpo consume diariamente los azúcares e hidratos de carbono que le aportamos mediante la alimentación, y cuando no le quedan más (porque no los consumimos) nuestro cuerpo echa mano de las reservas: la grasa. La cetosis es un proceso químico en el que tu cuerpo se queda sin azúcares ni hidratos y se ve obligado a consumir grasas. Las dietas proteinadas (con ayuda de productos proteicos) más famosas son la dieta Dukan, la dieta Pronokal… Es imprescindible realizarlas todas bajo supervisión médica, ya que pueden evitarnos sustos y ayudarnos a conseguir nuestro objetivo y no cometer locuras…  Un médico no sólo te ayudara en el proceso de la pérdida de peso sino que nos acompañarán en el aprendizaje hacia una correcta alimentación; aprenderemos a comer de forma más saludable, donde las hortalizas y los vegetales sean el 60% de nuestra alimentación, sin olvidar la introducción de todo tipo de alimentos en su justa medida… No se trata sólo de bajar de peso.

Cómo bajar de peso: dieta, agua y deporte.

No existe pérdida de peso sin dieta, agua y deporte. Y a estas alturas no sé cuál me cuesta más… Lo de hacer sólo deporte y comer lo que quieras, no adelgaza, es una cuestión de metabolismo… Puede que adelgazces o peude que no… En mi caso tendría que hacer 20 horas más de deporte a la semana…  Bueno… si tu nivel es de competición no dudo que puedas adelgazar, aunque si compites tendrás que mirar lo que comes sí o sí… ;)

Haciendo un resumen de mi relación con el gimnasio tengo que decir que ha sido siempre una constante intermitente: dos días de gimnasio a la semana, tres días, ninguno, dos seguidos, tres sin ir… Y así. Sinceramente, jamás en la vida he sentido ese “mono” que sienten los deportistas cuando dejan de ir un día al gimnasio (pero… ¡ojalá!); en la vida hay cosas que me apasionan y me llenan mucho más que hacer deporte pero entiendo que es algo necesario… Es verdad que tuve un affaire con el running y no se me daba mal… Me retaba a mí misma y estaba bien, pero lo dejé por una cuestión física que os contaré en otro post, con eso que dicen las top bloggers “mi rutina de entrenamiento”, aunque dicho así, en mi caso, me resulta bastante cómico. En resumen, y aunque la chica de recepción del gimnasio me reconoce por mi nombre, no he notado una pasión pro-gym irrefrenable… Simplemente una liberación de culpabilidad (¿eso lo hacen las endorfinas?)

En cuanto a beber agua, he probado a ponerle de todos menos whisky. Y no hay forma… Me cuesta tanto como hacer dieta severa. Como os digo, he probado añadiéndole limón, aspartamo líquido, te… y entre el color de la botella y que se va recalentando en las manos, la botella se echa a perder y mi paciencia más. El día que consigo beber litro y medio, me siento hidratada para una semana.  Jajaja.. Durante estos días voy a seguir explorando nuevas fórmulas para beber más agua y también os lo pienso ir contando por si tenéis el mismo problema…. Además, os contaré por qué beber agua es útil para perder peso. Si tenéis consejos, estaré encantada de escucharos a todas!!!

alimentos con proteínas

Durante las próximas semanas, los domingos os contaré cosas sobre mi evolución con la dieta hiperproteica, mis trucos para sobrevivir a las recetas de proteínas, los alimentos que estoy comiendo, como los cocino y demás peripecias en el gimnasio para conseguir  mi #reto3 (ya que nos ponemos a perder… ¿por qué quedarse en 2kilos?). Si os queréis sumar, #empiezoellunes ;)  Podéis seguir todas mis publicaciones sobre este reto en Twitter e Instagram mediante el hashtag #reto3 @infrontrowstyle . También podéis mandarme energy, ánimos y todo lo que queráis, menos golosinas ;)

Aquí te cuento cómo ha sido La Fase 1 de la Dieta Proteinada

Un aviso (importante): no soy nutricionista, médico… ni nada parecido, sólo os cuento mi experiencia con la intención de compartirla y que sea útil ;) 

Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *