Mi Dieta Proteinada: fase 1

dieta proteianda perder peso

Como os contaba en el post Una dieta hiperproteica o Dieta Proteinada estoy siguiendo una dieta rica en proteínas con el objetivo de quitarme dos kilitos de grasa y (con ayuda de ejercicio) convertirlo en masa muscular, y ya vamos con un kilo menos ;) Así que ¡esto va genial! Además ya sabéis que el valor de las dietas basadas en proteínas es que el peso que se pierde no es de musculatura y no sólo se pierde agua, sino que se pierde grasa muy localizada. Ahora bien, no os voy a negar que la dieta es dura, sobre todo en su primera fase, donde los alimentos permitidos son sólo algunas verduras y preparados de proteínas. Y agua, mucha agua (sola, o en té y café para activar el metabolismo…).

Durante esta primera fase, mis alimentos básicos han sido las siguientes verduras y hortalizas, ya que no me gustan todas las que están permitidas: calabacín, espinacas, acelgas, setas, espárragos, pepino, pimiento verde, coles de bruselas y coliflor. Con estos ingredientes he hecho platos combinándolos entre sí, con más o menos éxito ;) Pero algo que me ha ayudado mucho han sido las especias: ajo y cebolla en polvo, pimienta, tomillo, orégano, curry… Las especias me han permitido comer las mismos platos con un toque diferente…. Además, he tomado mucho te chai (sin leche) que me ha ayudado a beber más líquidos.

Cuando haces una dieta de proteínas es imprescindible beber agua. A través de la orina, el cuerpo elimina las toxinas y grasas que el cuerpo va metabolizando. Es importante recordar que durante la primera fase se desaconseja la práctica de ejercicio, ya que sometemos a nuestro organismo a unas condiciones de bajos azúcares en sangre y puede ser peligroso realizar ejercicio intenso.

La famosa pregunta ¿Has pasado hambre? Hombre, pues hambre, hambre no se pasa ya que la cantidad de alimentos permitidos es a demanda, es decir, te puedes comer una col entera; ahora bien, tu cuerpo te pide cosas que no le estás dando y tienes una sensación constante de estar conteniéndote, aunque claro, esto pasa con todas las dietas del mundo, creo yo… sea una dieta proteinada, o no. Eso sí, hay que tomar cada comida o toma a la hora indicada, ya que de lo contrario, puedes llegar a la siguiente comida o toma de proteínas, con mucha ansiedad y que la cantidad aportada te sepa a poco…

De momento, estoy contenta con los resultados, eso sí, no me he saltado ni una, he sido de lo más cuadriculada, pero el rigor y la ciencia no funcionan si no es de forma concienzuda. Lo primero que hay que tener claro cuando se desea perder peso o transformar tu cuerpo de alguna forma, es que va a conllevar cambios y esfuerzo; así que en la próxima fase: mi aventura con el ejercicio ;) No os perdáis el post del domingo que viene porque hablaremos de ejercicio para vagas ;) Mientras, podéis seguir en twitter mi #reto3!

Compartir

5 comentarios en “Mi Dieta Proteinada: fase 1

  1. María
    17 noviembre, 2015 a las 9:38 am

    Estos truquitos vienen genial para perder algún kilito, las proteínas son muy importantes. Genial el post! Un beso

    http://descubriendotuestilo.com/

  2. Ane
    17 noviembre, 2015 a las 10:40 am

    SOLO VEO LA PRIMERA FOTO… YO NUNCA ME HE PROPUESTO HACER DIETA, SOY INCAPAZ DE CUMPLIRLA JAJAJA UN BESITO

    http://www.lookandchic.com/

  3. Rebeca
    17 noviembre, 2015 a las 1:44 pm

    Que guay la dieta, yo tb la tendría que hacer, pero el dulce me mata, jiji. Un besito guapa
    http://unvestidorconideas.blogspot.com.es/2015/11/dress-style-chanel.html

  4. Trends Gallery
    18 noviembre, 2015 a las 10:26 am

    Todo mi ánimo! Yo soy una negada para las dietas, nunca consigo hacer ninguna. Y también para el ejercicio, soy sedentaria total, asi que me vendrá genial tu post de ejercicio para vagas jejeje. Un besito.

    http://www.trendsgalleryblog.blogspot.com

  5. Danielle
    19 noviembre, 2015 a las 12:56 am

    Felicidades por el kilo perdido y especialmente por tu fuerza de voluntad para seguir la dieta. Pronto perderás el otro kilo y estarás muy contenta.

    Danielle
    http://www.spring2spring.com

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *