como limpiar botas hunter
Sin categorizar

Cómo limpiar tus botas de agua Hunter

como limpiar botas hunter

Como os contaba en Hunter Boots and Christmas Sweater  compré mis primeras botas Hunter hace un año, súper ilusionada… Es cierto que las botas de agua no las sacamos cada dos por tres, así que tras usarlas durante todo el otoño pasado, las guardé en su caja hasta hace poco y cuando las volví a sacar para usarlas, se me quedó cara de idiota. Las botas tenían unas manchas blancas por toda la caña y tras mirar en internet, y ver que eso era “normal” me quedé más tranquila, pero igual de decepcionada… y eso que en su web ya avisan de cómo cuidar de nuestras botas de agua…

Cuidar de nuestras botas de agua Hunter

Desde Hunter nos cuenta que después de usarlas debemos pasarles un trapo y dejarlas secar al aire, lejos de la luz del sol directa y de fuentes de calor artificial (ojo con la calefacción, estufas…). Además nos dicen que debemos usar sólo agua con jabón para limpiar nuestras botas y guardarlas en un lugar fresco y seco. No usar disolventes y no guardarlas estando húmedas, dobladas o arrugadas.

En la web también hablan de un “polvillo blanco” que se produce porque la goma es un producto natural y que en determinadas condiciones unas “partículas indisolubles suben a la superficie”. Bueno, bueno… al habla Punset con las partículas y las moléculas!!! jajajaja… Ay Dios… Pues a ver, yo por un polvillo blanco ni me inmuto, la verdad; pero es que no es un “polvillo” son manchas blancas que ni frotando se van!! Por supuesto, desde la web de Hunter nos ofrecen  un kit de abrillantador y cepillo para devolver el brillo a nuestras botas por 20€, pero claro, yo que no soy nada previsora y la lluvia me pilla siempre por sorpresa, no tenía el kit en casa.. Ni ganas de comprarlo, para que nos vamos a engañar!! jajajaja.. ;)

Cómo limpiar las botas de agua

En la red hay un montón de trucos para resolver el problema de las manchas blancas en las botas Hunter sin usar el kit de limpieza de Hunter Boots, desde usar abrillantador de neumáticos a aceite de oliva, pasando por usar crema hidratante o la famosa crema Nivea. Así que yo, empeñada en sacarlas una tarde y sin tener crema Nivea, probé con Bepanthol (una de mis cremas corporales habituales) y aunque a primera vista parecía que funcionaba, no fue así; a los dos días volvieron a aparecer las manchas (“polvillo” dice…). Así que nos toca probar con Nivea (2€) ;)

Para mi sorpresa la crema Nivea ha sido mano de santo, y es un buen remedio casero para limpiar las botas Hunter de esas anti estéticas manchas blancas! Así que a darle al tarro azul jajajaja… ;) Por cierto, hoy ha vuelto a llover, así que calcetín grueso y a lucir botas de agua ;) Polvillo, dice… ;)  Y vosotras ¿Cómo limpiáis vuestras botas Hunter?

¿Puedo limpiar mis botas de agua Hunter con otro producto? ¡Sí!

como limpiar botas hunter

como limpiar botas hunter

como limpiar botas hunter

como limpiar botas hunter

cómo limpiar botas de agua hunter con crema Nivea

 

 

19 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *