Cómo limpiar tus botas de agua Hunter

como limpiar botas hunter

Como os contaba en Hunter Boots and Christmas Sweater  compré mis primeras botas Hunter hace un año, súper ilusionada… Es cierto que las botas de agua no las sacamos cada dos por tres, así que tras usarlas durante todo el otoño pasado, las guardé en su caja hasta hace poco y cuando las volví a sacar para usarlas, se me quedó cara de idiota. Las botas tenían unas manchas blancas por toda la caña y tras mirar en internet, y ver que eso era “normal” me quedé más tranquila, pero igual de decepcionada… y eso que en su web ya avisan de cómo cuidar de nuestras botas de agua…

Cuidar de nuestras botas de agua Hunter

Desde Hunter nos cuenta que después de usarlas debemos pasarles un trapo y dejarlas secar al aire, lejos de la luz del sol directa y de fuentes de calor artificial (ojo con la calefacción, estufas…). Además nos dicen que debemos usar sólo agua con jabón para limpiar nuestras botas y guardarlas en un lugar fresco y seco. No usar disolventes y no guardarlas estando húmedas, dobladas o arrugadas.

En la web también hablan de un “polvillo blanco” que se produce porque la goma es un producto natural y que en determinadas condiciones unas “partículas indisolubles suben a la superficie”. Bueno, bueno… al habla Punset con las partículas y las moléculas!!! jajajaja… Ay Dios… Pues a ver, yo por un polvillo blanco ni me inmuto, la verdad; pero es que no es un “polvillo” son manchas blancas que ni frotando se van!! Por supuesto, desde la web de Hunter nos ofrecen  un kit de abrillantador y cepillo para devolver el brillo a nuestras botas por 20€, pero claro, yo que no soy nada previsora y la lluvia me pilla siempre por sorpresa, no tenía el kit en casa.. Ni ganas de comprarlo, para que nos vamos a engañar!! jajajaja.. ;)

Cómo limpiar las botas de agua

En la red hay un montón de trucos para resolver el problema de las manchas blancas en las botas Hunter sin usar el kit de limpieza de Hunter Boots, desde usar abrillantador de neumáticos a aceite de oliva, pasando por usar crema hidratante o la famosa crema Nivea. Así que yo, empeñada en sacarlas una tarde y sin tener crema Nivea, probé con Bepanthol (una de mis cremas corporales habituales) y aunque a primera vista parecía que funcionaba, no fue así; a los dos días volvieron a aparecer las manchas (“polvillo” dice…). Así que nos toca probar con Nivea (2€) ;)

Para mi sorpresa la crema Nivea ha sido mano de santo, y es un buen remedio casero para limpiar las botas Hunter de esas anti estéticas manchas blancas! Así que a darle al tarro azul jajajaja… ;) Por cierto, hoy ha vuelto a llover, así que calcetín grueso y a lucir botas de agua ;) Polvillo, dice… ;)  Y vosotras ¿Cómo limpiáis vuestras botas Hunter?

¿Puedo limpiar mis botas de agua Hunter con otro producto? ¡Sí!

como limpiar botas hunter

como limpiar botas hunter

como limpiar botas hunter

como limpiar botas hunter

cómo limpiar botas de agua hunter con crema Nivea

 

 

Compartir

15 comentarios en “Cómo limpiar tus botas de agua Hunter

  1. Travelera
    19 enero, 2016 a las 11:26 pm

    Vaya truco y quedan perfectas!!
    claro que te añado en G+ y te espero de vuelta :)
    Besos
    http://www.travelera.es

  2. Paula R
    20 enero, 2016 a las 9:10 am

    ¡Me apunto el truco!
    Un beso

  3. Ane
    20 enero, 2016 a las 10:56 am

    ¡Qué buena! Me lo apuntoooooo ;-)

    http://www.lookandchic.com/

  4. Amanda
    20 enero, 2016 a las 12:48 pm

    Menudo truco DIY! No tengo unas Hunter, pero tengo unas botas de agua negras a las que les tengo bastante apego (llevan un poco de tacón aún siendo botas de agua, y quedan muy bien puestas además de ser comodísimas!) y les pasa exactamente lo mismo: se ensucian muchísimo, y continuamente después de usarlas. Yo las limpio con las típicas toallitas Dodot para bebé, y también se quedan muy bien!

    Muchas gracias por pasarte por mi blog y por comentar, un beso!!
    Amanda

  5. Verito
    20 enero, 2016 a las 3:52 pm

    Que bueno! No lo sabía! Si q es cierto q da rabia cuando aparecen las marchitas y tampoco estoy dispuesta a gastar más dinero! Pues lo haré! Gracias

  6. Rebeca Ignacio
    21 enero, 2016 a las 12:05 am

    Pues sabes que yo aun no las he limpiado? Las mías son naranjas y de momento no les ha salido esas manchas y lleva ya al menos 2 años con ellas

    Besos Rebeca

  7. Sandra Leiva
    22 enero, 2016 a las 12:01 pm

    Gracias por compartirlo :D

    xx

    http://www.madridforniagirl.com/

  8. Mery Of The Style
    25 enero, 2016 a las 7:30 am

    Hola muy buenos días.
    Me parece un buen truco, lo probaré.
    Un besazo.

  9. María
    25 enero, 2016 a las 10:13 am

    Hola!!
    desde hoy te sigo en tu blog y te invito a conocer el mío http://todoeldiadecompras.blogspot.com.es/
    Un saludo

  10. Steal4Style
    26 enero, 2016 a las 5:40 pm

    Hola!! Mis botas no son de la marca Hunter, pero ahora me da miedo que les pase lo mismo. De hecho me voy a levantar ahora mismo a echarles un vistazo, que hace semanas que no las uso. Me quedo con este súper truco. Mil gracias!!
    Un saludo!

  11. Helenitis
    7 marzo, 2016 a las 11:26 am

    La nívea engrosa la goma y pueden estropearse, lo mejor el liquido limpia neumáticos, o el liquido de la marca Hunter.

  12. Maria
    20 febrero, 2018 a las 3:45 pm

    Hola! Yo también he probado con crema hidratante (no Nívea) y quedan estupendas pero en cuanto se vuelven a mojar quedan otra vez horribles….

    • Vanessa Cano
      20 febrero, 2018 a las 3:52 pm

      María! Prueba con la crema de Kiwi !!! Yo no las he tenido que volver a limpiar desde que hice el vídeo!!!

  13. Soraya
    21 noviembre, 2018 a las 12:22 pm

    Holaa, mis hunter son negra y ahora que he ido a sacarlas de la caja tengo una negra y otra que parece azul marino parece que se a comido el color, las he limpiado con el spray de hunter, con nivea, con aceite y no sale. Alguien me puede dar una solución? Gracias

  14. Vanessa Cano
    21 noviembre, 2018 a las 7:03 pm

    Hola Soraya! A mí nunca me ha pasado algo así.
    Cuánto hace que las compraste??? Sólo se me ocurre escribir a algún mail oficial de la marca… A ver qué te dicen…
    De todas formas, gracias por comentar. A ver si a alguien le ha pasado algo similar y te puede echar una mano…
    Un abrazo.
    Vanessa

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NEWSLETTER