Tips para decorar tu árbol de navidad

decorar arbol de navidad
Si os gusta seguir las tendencias en moda, es fácil que os guste también otra de las aficiones más caras del mundo: la decoración de interiores. 
Este fin de semana comienzan a caer algunos copos de nieve en España, y pronto nos va a tocar decorar el árbol de navidad y sacar del trastero todas nuestras ideas de decoraciones navideñas; así que aquí os cuento algunos de mis tips o consejos sobre la decoración de árboles de navidad. 
Además, hay que tener en cuenta que, durante estas fechas, el hogar se vuelve el centro de las fiestas navideñas, por eso la decoración debe ser cálida, poco estridente y sobretodo uniforme, sencilla y acorde con el estilo de nuestro salón. ;)

¿Un árbol de navidad natural o de plástico?

Los árboles de navidad naturales son preciosos, pero todo tiene inconvenientes. El abeto natural necesita frío, por lo que no se lleva muy bien con la calefacción y hay que renovarlo año tras año, a no ser que vivas en los Alpes. Si por el contrario, te quedas con uno de plástico, dentro de esta variedad tienes los de color abeto de toda la vida, los de ramas anchas y redondas de color más claro, los blancos que se iluminan, los negros, los que tienen unas puntitas blancas que simulan nieve, los azules… En mi opinión, los adornos navideños – de cualquier tipo-  lucen muchísimo más sobre un abeto de color verde oscuro.

decorar arbol de navidad

Estilo de adornos de navidad y colores

Puedes elegir el estilo kitsch: Fácil y económico, donde nada sobra. Te acercas al chino más cercano y compras todo lo que brille, todo lo que sea “raro” tipo “papa noeles con cuernos de reno” y esas cosas… Y las guirnaldas de colores rojos, azules, rosas… por supuesto. Jaajaja….
Si no es lo que te va, opta por una decoración sencilla y minimalista en uno o dos tonos combinados. Por ejemplo: un árbol verde oscuro con todos los adornos blancos. O un árbol con tonos marrones y dorados. Personalmente voy a intentar combinar este año uno con colores beige – blancos y dorados. Los tonos suaves son siempre muy elegantes. Recuerda que los tonos pastel siguen estando de moda ;)

 Tipos de adornos de navidad

Podemos encontrar miles de adornos navideños: adornos rústicos (pajaritos, casetas para los pajaritos, piñas con un poquito de purpurina…). Si te gusta el estilo rústico, intenta comprar adornos que simulen materiales sacados de la naturaleza como la madera o el tejido natural. Y también adornos navideños de estilo barroco: bolas de navidad rojas, plateadas o dorados con filigranas al mismo tono o en oro color. Te facilitará la tarea seleccionar 3 o 4 tipos de adornos en función de lo grande que sea tu árbol. Por ejemplo: estrellas, bolas, pajaritos y papa noeles. Y fin.
También puedes centrarte en tipos de adornos por el material: de ropa, de madera, de fieltro… Tú eliges. Bueno, tú y tu bolsillo… ;)
Los muñequitos de fieltro también son un punto muy original, pero elígelos siempre al tono: o pajaritos rojos o papa noeles en color beige… Recuerda: los colores son la base.
Si lo que te va es ser creativa y reciclar: las campanillas con cápsulas de Nespresso son muy buena opción ;) y muy rápida. Pero en internet, tienes ideas a montones… Hasta abetos de patchwork, puedes hacer!!! (empieza en mayo a tejer…eso sí) ;)
decorar arbol de navidad

Guirnaldas, cintas y luces

Cuando yo era pequeña la guirnalda era grandota tipo boa y en colores super llamativos porque las interpretábamos como parte de la decoración. Piensa en la guirnalda como “relleno” del árbol. Si compras un árbol de plástico, seguro que ves las ramas algo pobres, pues bien, eso se soluciona con guirnaldas al tono. Utiliza cintas anchas de envolver regalos para decorar el árbol. Es mucho más chic ;)
En cuanto a las luces del árbol, es mejor que sean pequeñas. Si son de este tipo, puedes ponerlas al principio y repartirlas bien por las ramas. Escoge las luces también al tono. Un árbol con decoración dorada, puede llevarlas blancas, por ejemplo; pero elige las luces pequeñitas. Es mucho más elegante darle un toque sutil a nuestro árbol. ;)

El diseño de tu casa y tu árbol de navidad

También existen varios árboles no tradicionales de alambre y lineas rectas u otros de diseño. A mí, personalmente me parecen muy, muy fríos… pero en cada casa encaja un estilo distinto… Si tu casa tiene una decoración minimalista, ¡ni se te ocurra poner un árbol de estilo rústico! Los Reyes Magos se darían de tortas al verlo. ;) Si tienes una casa en la que predomina un color, aprovecha y pon el árbol en un tono similar o uno que combine a la perfección ;). Si vives en un piso de alquiler, no te lo pinses!! Sueña con la casa que te gustaría tener y decora el árbol acorde a esa casa…Total, hagas lo que hagas, la cag… jajajja… ;)
Espero que estos cinco consejos e ideas para decorar os hayan facilitado un poco la vida a la hora de comprar los adornos de navidad y disfrutéis mucho decorando el árbol estas navidades ;) Merry Christmas. 
¿Con ganas de ver mi árbol de navidad? Pincha en Decorando el árbol de navidad con Maison du Monde
Compartir

6 comentarios en “Tips para decorar tu árbol de navidad

  1. Elisabet Rules ♥
    15 diciembre, 2012 a las 1:00 am

    Qué chulos!! me encantan los árboles!!
    yo a este paso este año no lo monto y mira que viéndolos me entran unas ganas… tendré que sacar un ratito de donde sea!!
    Besos guapa, feliz finde!!

    • In Front Row Style
      13 enero, 2013 a las 11:09 am

      A mi…o que me ha costado es quitarlo!!! Aún tengo estrellas por el salón… ;)
      Kiss. V.

  2. Ainara Mañas
    15 diciembre, 2012 a las 10:12 am

    Me tocas mi punto débil… Me encanta TODO!!! yo pondría 4 o 5 arboles en mi casa (lástima que no me caben jejeje) para todos los gustos…

    Feliz finde guapi
    http://mibanoenruinas.blogspot.com.es/

  3. Qué Acierto!
    17 diciembre, 2012 a las 5:58 pm

    Yo he aprovechado el finde para ponerlo. Mis hijos están encantados…todo el día cambiando los adornos de rama…ya veremos si llega "vivo" al 6 de enero.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *