Merienda saludable con kiwi y almendras

merienda saludable receta light

Como vosotras, llevo escuchando desde hace años que el desayuno es la comida más importante del día. Mi madre solía usarlo para obligarnos a desayunar y ese mantra se ha repetido año tras año, década tras década y aquí estamos. De hecho, creo que, a fecha de hoy, el desayuno se ha reinventado de tal manera que goza de su etapa de esplendor. Revistas, blogs de estilo de vida, blogs de moda, cuentas de Instagram de cocina o foodies, dedican parte de su contenidos a la “gran comida del día”. Pero, y qué pasa con la merienda?

Está muy bien que cuidemos el desayuno y sean desayunos saludables, pero yo soy de las que merienda día sí y día también, y este post reivindica el lugar que le corresponde a la merienda. Para mí, la merienda es la segunda comida más importante del día. Y es que no se trata de la cantidad, sino de la calidad, y de los ingredientes que comemos al merendar.

Mi merienda saludable, rica en magnesio

Una de las cosas más importantes para el funcionamiento de nuestro metabolismo es el magnesio; nos ayuda a metabolizar las proteínas, mejora el funcionamiento muscular, ayuda a fijar el calcio y el fósforo, fortalece el sistema nervioso, regula la presión arterial y aporta muchísima energía… De ahí a que sea un mineral muy necesario para deportistas de élite y/o personas sometidas a mucha presión o a situaciones de estrés (estudiantes de oposiciones, directivos de empresa…). Pero la mala noticia es que nuestro organismo no produce magnesio, debemos incorporarlo en nuestra dieta, a través de la dieta o de complementos vitamínicos.

La falta de magnesio puede producir insomnio, ansiedad, fatiga, debilidad, depresión… por lo que la mejor opción es que entre nuestro desayuno y nuestra merienda saludable, seamos capaces de aumentar el aporte de magnesio que necesitamos, eligiendo alimentos que contengan un alto contenido en magnesio.

Así pues, aquí os traigo mi merienda saludable favorita, baja en calorías y alta en gracias a:

  • Las frambuesas contienen altas dosis de Vitamina C, pero también es rica en ácido fólico, vitamina E, fósforo, hierro y magnesio; y sin duda,tiene una gran capacidad antioxidante.
  • Las almendras crudas son un alimento muy energético con un alto valor calórico, pero tomadas con moderación pueden ayudar a aumentar el aporte de proteínas y carbohidratos en su justa medida. Además, contienen un alto porcentaje de magnesio, fósforo, calcio y potasio.
  • El queso batido aporta más calcio y proteínas que el yogur o que cualquier tipo de queso fresco desnatado, pero siempre es importante escoger un queso batido 0% materia grasa. Entre el queso batido y el yogur, es mucho mejor el queso batido y tiene un sabor realmente muy parecido. Además, el queso suele ser más denso y aporta una textura más suave y agradable a nuestras meriendas saludables ;)

Podéis endulzar la mezcla con unas gotas de estevia y añadir unas semillas de Chica o pasas. Buenísimo! Palabra de alguien que merienda todos los días ;) jajajjaa

Espero que lo disrutéis! Nos vemos pronto.

merienda saludable receta light

merienda saludable receta light

merienda saludable receta light

merienda saludable receta light

merienda saludable receta light

merienda saludable receta light

merienda saludable receta light

Compartir

3 comentarios en “Merienda saludable con kiwi y almendras

  1. Marjorie
    5 diciembre, 2017 a las 8:17 am

    Estas son las meriendas y el desayuno que suelo tomar porque la fruta y los frutos secos me vuelven loca!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

  2. Eli
    10 diciembre, 2017 a las 11:30 am

    Pues me apunto la receta Vanesa! No sabía que el kiwi tenía más vitamina C que la naranja! Lo que aprende una… hahha
    un beso guapa

    http://www.curly-style.com

    • Vanessa Cano
      12 diciembre, 2017 a las 10:11 pm

      Es una bomba de vitaminas, de verdad!! Una pasada!!
      Un beso ;)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *