Consejos para combatir el estrés

Hola chicas!! Hoy os traigo algunos tips para combatir el estrés e intentar canalizar la tensión que nos provocan ciertas situaciones; y aunque los síntomas de estrés no van a desaparecer hasta tiempo después de que desaparezca la causa principal que lo desencadena, estos consejos pueden ayudarnos a sobrellevar un poquito algunos momentos, y sobretodo: nos van a ayudar a no dejarnos vencer ante el desánimo.
Una buena alimentación
 Rica en fibra, en vitamina B y C; y tomando preferiblemente proteínas, verduras, frutas e hidratos de carbono complejos (pan integral, arroz integral, muesli, pan de centeno…) 


 Haz deporte
Si te gusta machacarte en el gimnasio, estás de suerte…pero sino, no importa: pasear, caminar, hacer un recorrido largo tranquilamente también puede ayudarnos a desconectar y relajarnos. Hacerlo acompañado lo convierte en una actividad lúdica, y será más fácil vencer la pereza ;) 

Mantén tu mente ocupada

Aunque parezca contradictorio se desconecta de verdad manteniendo la cabeza ocupada en otra cosa: pintar, jugar al ajedrez, escribir, leer… El pilates o el yoga, por ejemplo, combinan el deporte con la concentración: estar pendiente deque tu abdomen no se suelte, ahce que concentres tu mente en eso… ;)  
Hidrata tu piel
Habitualmente la piel sure en situaciones de estrés, se seca con facilidad, así que hidrátala por dentro y por fuera. ;) Los masajes también nos ayudan mucho a relajarnos…  ;) 
Dedica tiempo a las personas que quieres y ríete
Aunque nos cueste, estemos agotados o no nos apetezca quitarnos el pijama de rayas… Es fundamental!! Comparte lo que te pasa, habla (sin ser demasiados pesada…claro…) Y sobretodo, intenta reír. ¿Eres consciente del tiempo que ha pasado desde que echaste la última carcajada? Una risas a tiempo… ;)
Cuida tu pelo
Acércate a la farmacia y compra un champoo o ampollas que fortalezcan tu pelo…No dejes que pierda brillo… Las situaciones de estrés conllevan a veces un poquito de caída de cabello (a lo que añado, que no hay que preocuparse, pues suele volver a crecer y a tener su aspecto brillante una vez que pasa «la mala época»). Yo siempre recomiendo Kerastase anti-caída ;)
Te mereces un premio
A veces esperamos la palmadita en el otro, el reconocimiento… Pero lo mejor de todo es que nosotros tenemos la capacidad de reconocer cuando hacemos las cosas bien, así que si lo has hecho bien, te has superado, has salido a hacer deporte toda la semana, etc, etc… ¡Te mereces un premio! Ojo! y no siempre tienes que ser chocolate ;) Y fija un día a la semana, eres buena, lo sé… pero con un día de premio, basta!! jajajaaa….
Remedios naturales
Las herboristerías son una caja de sorpresas.. Tes, valerianas, tisanas contra el estrés, comprimidos relajantes a base de productos naturales pueden ayudarte mucho(incluso ayudarte a dormir..) y no van a engordarte nunca, pues no disminuyen tu metabolismo basal como pueden hacerlo los fármacos…
0% de estrés = 100% felicidad y belleza ;) 
¿Tienes tus propios consejos y trucos contra el estrés? 

FOLLOW ME
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

  • 0

    Overall Score

  • Reader Rating: 0 Votes

Compartir

You May Also Like