Comprar ropa online

comprador online

Hace unos días leía en la web de Vogue  las reflexiones de Devils Wear Zara sobre cómo Internet ha cambiado nuestro concepto de ir de compras. Comprar ropa online se ha convertido en una experiencia que cada vez tiene más adeptas; y digo adeptas, porque el comercio electrónico sigue siendo en su mayoría femenino (según OpenShopen el 85% de las decisiones de compra son de mujeres y en su mayoría profesionales). La web, habla ya del concepto She-commerce, como el nuevo perfil de consumidor online:

El perfil She-commerce es una consumidora que elige marcas y descuentos; tiene una media de 35 años de edad y un estilo de vida urbano. Además las mujeres somos pioneras en las compras online mediante smartphones y tablets. ¿Y qué compramos? Pues mayoritariamente ropa y complementos.

Comprar ropa online o en la tienda física

Y es que las compras online nos lo ponen todo más fácil, de hecho, personalmente cada vez valoro más no perder tiempo dando vueltas por las tiendas mirando prendas que no me seducen nada… Y lo tengo comprobado: todo lo que aparece en Internet o me llega vía email me encanta. Un buen shooting lo es todo, y es que comemos y compramos por los ojos. Una modelo ubicada en un fondo de foto a juego y combinando las prendas adecuadas, atrae mucho más…. y el impulso de compra es inmediato. Además, me estoy acostumbrando a ver el tiro de las prendas puestas y en una percha ya no me hago a la idea…

El éxito de las bloggers de moda también radica en eso. Muchas veces me pregunto cómo Zara puede seguir vendiendo con esos estilismos tan horribles que aparecen en su tienda online… y cada vez tengo más claro que las bloggers de moda le estamos echando una muy buena mano… No sólo por la publicidad, sino porque los estilismos que aparecen en la web son tan de tendencia que se alejan de su consumidor real. El pensamiento de Zara es más o menos “Yo creo tendencia con mi catálogo y tú la acercas al consumidor”. Menos mal que, de vez en cuando, este tipo de marcas humanizan las prendas realizando acciones con bloggers de moda.

Ventajas de comprar ropa por Internet

Comprar ropa por Internet me parece de lo más cómodo… Las facilidades que te ofrecen las grandes marcas (el todo para vender) funcionan. Algunas de las primeras cosas que hago cuando decido comprar ropa por Internet es mirar la seguridad de la web, comprobar su dirección física (es de China? de Barcelona?), revisar los costes de envío y devolución… Y por supuesto, si hay gastos de envío o devolución, desisto.. No merece la pena… Por supuesto, a veces me planteo si una de las ventajas es el tiempo, pues a veces, la oferta es tan inmensa que tardo en decidir horas!! jajaja… Pero una de las mayores ventajas que existe de las compras online es la posibilidad de poder porbarte la ropa en casa y combinarla con las prendas de tu armario. Por mucho que te guste una prenda, si te supone mayor inversión (en otros zapatos, otro bolso, otra americana…) puedo replantearme si la prenda merece o no un lugar desatacado en mi armario.

Compartir

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *