Barada Bags. La piel es para siempre.

Hola chicas!!

No sé vosotras, pero yo siempre que escucho Chambao me traslado a un lugar precioso en mitad de una noche tibia de verano. No importa que sea invierno y tras el cristal caigan copos de nieve helados que se esparcen sobre la calle. A mí esa música fusionada mitad árabe, mitad andaluza, me recuerda siempre a las noches de brisa en Cádiz entre el mar y la Sierra. Muchas son las cosas que adoro de esta tierra que en cierto modo comparte mi historia familiar, pero el olor a piel es una de las cosas que me acercan a Ubrique de una forma inmediata.

barada ss2013 02 Bolsos Barada, avance colección primavera verano 2013

Cuando abrí el paquete de Barada, fue instantáneo: Bienvenida al sur. 
Si es que… A veces, me gustaría estar más cerca….

Sesenta años de experiencia, hacen de la firma un referente en la fabricación de artículos de lujo en piel.  Son sesenta años de sabor a Andalucía y de olor a cuero y por eso, sólo por eso, tener entre las manos un Barada es tener en las manos una pieza única hecha a mano por un artesano y experto peletero. 

Kuala Lumpur. Colección Otoño/Invierno 
2013 (aquí) – Love it!!

La tradición y la experiencia no son los únicos motivos para elegir un Barada, y aunque sí sería suficiente, la marca no se olvida de la calidad, de la modernidad, del diseño, y del color. La colección de esta primavera – verano nos trae sonidos de manantial, colores brillantes, luminosos, frescos. Carteras, bolsos, monederos… Colores intensos, jóvenes y divertidos para combatir los días de calor y para dar color, mucho color, a los días de verano. 

Tengo que decir que una vez conocí a una de esas personas de las que quedan pocas. Se me había roto una prenda de piel y removí cielo y tierra para encontrar en mi ciudad alguien que pudiera repararla. Me solían decir eso tan habitual «No hacemos estas cosas, ve a un zapatero». Y, aunque alguno de ellos hacen cosas preciosas, me daba miedo no dar con uno que supiera trabajar la marroquinería… 

Finalmente di con una peletera artesana. Una señora jubilada que vivía en una casa a las afueras de mi pueblo. Su taller – hacía algunos remiendos y trabajos todavía – estaba repleto de retales, de piezas por reparar: chaquetas, cinturones, faldas… Y sí, estaba chiflada, pero me dijo algo que siempre recordaré.. «Vivo para la piel… La piel es mi vida y la piel…. la piel es para siempre». Y esto, chic’s, me hizo pensar algo importante: a menudo pagamos por un artículo de marca un dineral, y cuando lo recibimos… es lona o tela de algún tipo. Eso sí… con una chapeta inmensa de acero con la marca… y nos olvidamos precisamente de eso, de que la piel es para siempre.

Ojalá pudierais tener cerca a un maestro, a un artesano peletero… porque después de ver el amor que un peletero pone en cada una de sus piezas… no podréis comprar otra cosa. 

Así se hace un Barada. La piel es para siempre. 

 

Más en www.baradaluxury.com 
kiss kiss. V. 

  • 0

    Overall Score

  • Reader Rating: 0 Votes

Compartir

You May Also Like