7 consejos sobre las extensiones de pelo

7-consejos-antes-de-ponerse-extensiones-de-cabello-extensiones-de-pelo-natural-sintético-1-copia (1)

Hola chicas!! Hace unos días os preguntaba en Instagram (@infrontrowstyle) y en la Fan Page del Blog In Front Row Style sobre vuestra experiencia con las extensiones de pelo, y mi sorpresa fue que hubo muy pocos casos de satisfacción: que si las extensiones de pelo estropean el pelo, que si molestan mucho, que si las extensiones pican, crean caspa, rompen la raíz… Un sinfín de cosas negativas que hacen que una se desanime y se olvide de lucir las melenas envidiables como las que aparecen en las editoriales de moda… Pero cuando ves imágenes como éstas, piensas ¿Por qué no?

Si no te resistes a probar y deseas tener una melena infinita o bien tu objetivo es lucir peinados trenzados, coletas infinitas y moños imposibles, aquí te doy 7 consejos que necesitas conocer antes de ponerte extensiones.

Precio y calidad de las extensiones de pelo

El precio de las extensiones varía en función de la calidad del cabello. Es decir, existen extensiones de pelo bastante económicas y otras realmente muy caras. Podemos encontrar  extensiones de pelo sintético por
menos de 100€  y otras pueden ser carísimas y pueden costar más de 1.000 euros. Las extensiones más caras suelen ser de pelo humano real y se pueden tratar como a nuestro pelo de verdad, en cuanto a
aplicarles color o calor (planchas, secador…). En esta cuestión, el pelo
sintético
es mucho más delicado… y nunca se mezcla tan bien con la propia
melena como lo hace el pelo natural. Por este motivo se suelen emplear cuando
buscamos un resultado más efímero… pero si lo que quieres es lo mejor de lo
mejor, debes elegirlas de cabello Remy (el tipo de cabello de más alta calidad
en extensiones).

 Elige cabello Remy

El cabello Remy (también se conoce cabello de cutícula, cabello virgen o cabello crudo) es un pelo sano y humano, y nunca se ha procesado. Las hebras de pelo se seleccionan eligiendo siempre las que tienen mejor cutícula y todos los pelos corren en la misma dirección. Tiene una textura suave y sedosa; y tiene un aspecto muy natural, por este motivos se suele emplear para pelucas y postizos. Tu única tarea aquí es elegir un profesional del que te puedas
fiar,  para que tus extensiones de pelo sean 100% Remy.

 Pregunta por la técnica ideal

Principalmente hay tres tipos de extensiones en función de cómo se colocan: las de clip, las de pelo unido y las pegadas al cabello. Estos métodos difieren por el tiempo y la inversión de dinero que requieren, pero los resultados también son diferentes.
Las extensiones de clip son económicas y poco duraderas, ideales si quieres experimentar
y cambiar a menudo de peinado, se pueden poner y quitar en casa (yo tengo unas
de H&M que no me las he puesto jamás, me parece complicadísimo…).
 
Las extensiones de cabello unido se usan si quieres un cambio más duradero y
para alargar la longitud de tu pelo. Las extensiones se unen a tu pelo mediante
bases de plástico o de keratina. Deben reparase cada 4 meses dependiendo de la
calidad de las extensiones, el crecimiento de tu pelo natural y de los cuidados
del cabello. Existen procedimientos de unión calientes y fríos.
 
Pegado de mechones de pelo. En esta técnica se pegan o cosen varias tiras de pelo a una banda o tira. Proporciona más cantidad de cabello. Lo malo es que estas extensiones no son
tan seguras… y si se te cae una tira se percibe mucho más…. Las tiras del pelo
se pegan al cabello natural mediante pegamento de silicona; y es rápido, pero luego
necesitas disolventes para quitarlas….

En manos del estilista

Ponerte en manos de un buen estilista es fundamental, no sólo para que te ayude a seleccionar el tipo de extensiones de cabello que necesitas y la técnica, sino para elegir el color y el corte ideal. En mi opinión lo mejor es ir a un salón especializado o bien que tenga mucha experiencia.

Densidad y colocación

La densidad del pelo natural de cada persona también es importante a la hora de seleccionar el tipo de extensiones: Un pelo frágil y muy fino, debe optar por unas extensiones que tengan poco peso, ya que sino, añadirá tensión a la raíz fomentando la ruptura del pelo. Además, cabe destacar que la parte posterior del cuello y la frontal son partes donde el pelo es mucho más fino, por lo que posiblemente convenga no fijar las extensiones en esas zonas.

  Tu rutina diaria puede dar un giro

Será importante cepillar el pelo con cuidado y al lavarlo deshacerte de champús que contengan alcohol; además tampoco se recomienda usar acondicionador (según el tipo de extensiones) para mantener fijas las sujeciones. El lavado debe ser en una sola dirección de forma muy suave y al terminar hay que secar muy bien el pelo; la humedad puede ser una gran enemiga… ¡¡ojo!!

Dormir con el pelo recogido

 A la hora de irse a la cama, lo mejor es recoger el pelo en una trenza o cola de caballo para evitar enredos y rupturas. Y nada de irse a la cama con el pelo húmedo. Siempre bien seco y si puede ser con un gorrito, mejor que mejor. ;)
Compartir

4 comentarios en “7 consejos sobre las extensiones de pelo

  1. Atte .Carmen
    12 octubre, 2014 a las 7:22 pm

    Un post muy muy bien explicado e interesante. Gracias. Bss.
    http://atentamente-carmen.blogspot.com.es/?m=1

  2. Elena
    12 octubre, 2014 a las 9:18 pm

    Me acabo de dar cuenta de que no sabía absolutamente nada sobre extensiones, jejeje! Excepto, como tu dices, la mala experiencia de una amiga…
    Un gran post!
    Besitos
    Elena

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *