Iris Apfel o Linda Rodin

linda rodinHace unas semanas coincidí con mi amiga Nuria, tras varias semanas sin quedar con ella, y en el momento de la despedida me dijo algo así como “Con el blog de moda bien ¿verdad?”… La frase nos llevó a dos horas más de ” despedida” y de conversación sobre el mundo de los blogs de moda, su evolución, la poca profesionalización del sector, la mala reputación de un sector poco conocido, las envidias incomprensibles entre bloggers de moda que no alcanzan las 300 visitas al mes, la conveniencia de asistir a eventos de las marcas y en qué condiciones, publicidad…. y también sobre la evolución de los blogs de moda y de las redes sociales.

Pero también acabamos hablando del sector de la moda en general, de instagramers y de las blogueras de moda que aportan algo diferente siendo auténticas, de las que su vida es “teatro, puro teatro”, de las que son modelos, de las que son actrices, de las que están forradas, de las que dicen que viven de su blog, de las que te decepcionan profesionalmente, de las que siguen la línea del “más de lo mismo”, de las que devuelven la ropa…. Y hablando de Instagramers diferentes y mujeres con estilo, llegamos a dos de las mujeres con más estilo y personalidad: Linda Rodin e Iris Apfel.

Una mujer de 60 años en Instagram: Linda Rodin

Pero si hay algo que me gustó de lo que me dijo Nuria fue su “Yo de mayor quiero ser como Linda Rodin (@lindaandwinks) una mujer de 60 años (nadie con 60 años se puede llamar anciana…) que cuelga sus estilismos en Instagram y que tiene más de 50 mil seguidores fieles a “autenticidad”. Así entre comillas, porque cuando ves una foto en Instagram, nunca sabes cuánta gente hay detrás preparando hasta el último detalle. Pero la idea honra a mi amiga: Ser tú misma siempre es mucho mejor y saludable que querer ser otra persona. Ser tu misma, aunque seas muy corriente, está realmente bien pero, conociendo el mundo de los medios de comunicación (y los medios sociales) tengo que decir que al final, los extremos (inventados o no) son los que triunfan por su excentricidad o su “diferencia”. El truco: encontrar la diferencia (o inventarla) y hacerla creíble, y sino, por lo menos, hacerla visible. A día de hoy, Linda Rodin, convertida en celebrity del mundo fashion ha lanzado sus propios productos de belleza en www.oliolusso.com; aprovechando la ola… ya sabéis. ;)

En cuanto a su estilo, me encanta… Y personalmente, creo que es mucho más estilosa y elegante que Iris Apfel, que tanto halago  ha recogido recientemente visitando nuestro país…. ¿Qué opináis?

linda rodin

linda rodin

La anciana decoradora y estilista: Iris Apfel

Como os contaba, estas últimas semanas ha visitado nuestro país Iris Apfel (@iris.apfel), invitada por la organización de la 080 Barcelona Fashion. Ya os hablé de ella en “Iris Apfel. Abuelita, qué me pongo?” , se trata de la nonagenaria decoradora de interiores de nueve de los presidentes de la Casa Blanca (entre 1950 y 1992) y propietaria de la firma de telas Old World Weavers. En SModa os cuentan más sobre esta mujer y su visita a España en “Un día de compras con Iris Apfel“. (Por cierto, una decepción enorme que la ruta de compras sólo incluya además de Zara, Els Encants Vells, Azul Tierra y Passage Barcelona.¡¡Con todo lo que Barcelona ofrece!!!).

Esta diva saltó a la fama por dos cosas: su impresionante colección de maxijoyas (alta joyería;no penséis en baratijas…) y su estilo personal para vestir puramente maximalista. Tanta excentricidad la llevó a ser la imagen de 80 fotografías que compusieron en 2005 una exposición fotográfica en el Museo Metropolitan de Nueva York. Y de ahí, pasó a protagonizar campañas de publicidad junto a Tavi Gevinson (otra excéntrica)… Por cierto, no os recuerda ligeramente a ¿Anna Dello Russo?? O será que ésta última me parece cada vez más excéntrica también? jajajaja… Lo dicho… ¿Iris  Apfel o Linda Robin?

iris apfel

iris apfel

Pd. Querida Nuria, tú ya eres muyyy Rodin ;)

Compartir

12 comentarios en “Iris Apfel o Linda Rodin

  1. Sara Oliván Maceiras
    20 julio, 2015 a las 10:17 pm

    Muchas gracias!!

    Qué gracia, esas despedidas que no hacen posible despedirse y dan lugar a seguir disfrutando de nuestros amigos.
    La verdad es que debió ser interesante la conversación, ya que los temas que tratasteis sobre la blogosfera dan mucho tema de conversación
    Me ha gustado mucho el post. Te puedes creer que a la primera no la conocía!!?!?!

    Besitos preciosa

    • Vanessa Cano
      12 septiembre, 2015 a las 8:42 pm

      Hola Sara! Sí, las conversaciones con amigas no blogueras dan mucho de sí, pero si ya coincidimos dos bloggers… puede ser eterno! jeeje
      Un beso! y gracias por pasarte por aquí :)

  2. Amparo
    21 julio, 2015 a las 2:40 pm

    Un post superinteresante. Feliz día Amparo http://fanofstylebyamparo.blogspot.com.es/

  3. Celeste
    22 julio, 2015 a las 10:46 am

    Yo admiro muchísimo a Iris porque está llena de vida y arriesga siempre a la hora de vestir, yo también quiero llegar a esas edades sin complejos

    Besos

    C

  4. Natalia
    22 julio, 2015 a las 10:54 am

    Hola wapa!!! Pues no conocia a Linda Rodin pero me has dejado alucinada ya me gustaria estar tan bien a esa edad. Un besito y muy chulas las fotos

    • Vanessa Cano
      12 septiembre, 2015 a las 8:48 pm

      Hala Natalia, Linda es ideal ;) Lleva muy bien su edad! jjajaj

  5. renee
    22 julio, 2015 a las 12:12 pm

    Uf…! los blogs de moda dan para mucho que hablar, pero es cierto que tenemos ya una mala fama, personas que solo piensan en ropa, que se gastan grandes cantidades en ropa… en fin… es el peso que hay que llevar, pero supongo que hay tantas versiones de este mundo como blogs que existen…y creo que antes has de conocer a la persona antes de juzgar.
    Para mi cada una lleva su blog como quiere y como puede. En fin… esto da para un café largo!! ja aja aja

    elblogderenee

    • Vanessa Cano
      12 septiembre, 2015 a las 8:52 pm

      Toda la razón… has visto las declaraciones de Gala Gonzalez con eso de “Yo no soy blogger, soy influencer”?? Eso sí que da para largo… jajajaj
      Un beso.V

  6. Gelolas Vintage
    21 agosto, 2015 a las 11:44 am

    Yo me quedo con Iris Apfel puede gustar más o menos pero es auténtica, tiene una filosofía de vida increíble y es una curranta…además no tiene redes sociales ni le interesan, lo que me hace pensar que su autenticidad es verdadera, no fingida…

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *