La Colección de Raf Simons para Dior.

El diseñador belga Raf Simons debutó ayer como director artístico de Christian Dior y lo celebró con FLORES, representadas tanto en la silueta y el color de muchos de sus diseños, como en el decorado ante el que presentó su primer, y esperadísimo desfile de alta costura para el otoño-invierno 2012-2013.

Dior by Simons

Dior by Simons

Un hotel particulier en la Avenue d’Iéna ha reemplazado a los lugares habituales donde la marca suele presentar sus colecciones, como el salón de Avenue Montaigne o el Museo Rodin. Pero era una ocasión para romper con lo establecido. El lujoso hotel –palacio,  junto al Arco del Triunfo y los Campos Elíseos de París, se visitó de color para recibir esta colección inspirada en las flores.
La idea era rendir homenaje a la fascinación que Christian Dior sentía por los jardines.
Para conseguirlo, Simons cubrió los cinco salones con un millón de flores de una veintena de variedades; y reflejó en siluetas y estampados de sus diseños la riqueza floral.  El objetivo: despojar a la flor de su aspecto decorativo para acercarla a una idea de pureza arquitectónica, en armonía con los modelos creados, de corte perfecto y de gran sobriedad.

Dior by Simons
La nueva colección: Del Barroco de Galliano al minimalismo de Simons.

El diseñador presentó 54 conjuntos basados “en los códigos de los diseños de Christian Dior durante su tiempo en la firma”.
El gris ocupó un lugar importante para vestir de día a las mejores clientas de la firma, con una sobriedad y un lujo muy acorde con los tiempos y con los diez años en los que el maestro fundador dirigió la Maison Dior, de 1947 a 1957.
Década en la que el nuevo diseñador inspiró su colección, para extraer una elegancia suntuosa y minimalista a la vez, muy diferente del Dior barroco que durante más de diez años impregnó las creaciones del antecesor de Simons, John Galliano.
El juego entre pasado/presente y ornamento/ función es el gran tema de la colección: Trajes que combinan diferentes bordados en la parte frontal y en la trasera, o un imponente vestido rojo largo que se abre en la espalda para revelar unos pantalones azul marino bajo él, lo articulan de forma lograda.

Dior by Simons

 Y el trabajo de unas piezas en las que minúsculas bandas de muselina forman un degradado de rosas o crean un efecto puntillista es memorable, original y sugerente. Solo algunos trajes y vestidos minimalistas realizados en visón y astracán teñidos muestran los riegos que entrañan las mezclas heterogéneas.

Dior by Simons

 

Dior by Simons

Vestidos negros, sin mangas, para cócteles y ocasiones especiales. Y volúmenes a veces impresionantes, en enormes faldas bordadas de plumas de cisne, con bordados de pedrería y en vestidos túnica de colores muy vivos, verde, coral o azul.

Dior by Simons

Y a destacar, el nuevo traje pantalón de Simons para Dior, compuesto por top-minifalda con escote palabra de honor sobre pantalones pitillo; una prenda a medio camino entre el top y del minivestido, que a veces incorpora  pequeñas mangas cortas, y otras un escote palabra de honor bordado de pedrerías, recordando, como no puede ser de otra forma a la histórica chaqueta Bar del Dior de los años cincuenta. Una de las claves del próximo otoño-invierno Dior. Ésta se llevará siempre sobre pantalón pitillo hasta los tobillos, y el conjunto, además de negro, podrá ser blanco y de colores.

Dior by Simons
Dior by Simons

Memorables e impresionantes los vestidos de baile de amplia falda, entallados hasta la cintura con el torso cerrado hasta el cuello y semitransparente, con escote en «V» o con escote palabra de honor.
Raf Simons, creador de Dior
El belga Raf Simons, de 44 años, fue elegido, el pasado mes de abril,  como sustituto de John Galliano, que fue despedido por la firma en marzo de este mismo año.
Tras meses de especulación, Simons se ha convertido en el sexto creador de una de las firmas más emblemáticas de la moda desde los años cincuenta.
Simons nunca había diseñado una colección de alta costura y, de hecho, empezó con ropa solo para hombre. Fue una década después, al fichar por la marca Jil Sander en 2005, cuando se inició en el mercado para mujer.

Dior by Simons

Dior by Simons

Una nueva era

El presidente de Dior, Sidney Toledano, loaba la modernidad en el gesto de la nueva mujer Dior, que lleva pantalones y las manos en los bolsillos. “Siempre supe que Simons y Dior iban a encajar. La alquimia debe funcionar. Un diseñador puede tener todo el talento del mundo y no ser bueno para una marca, pero este es el inicio de una nueva era”.

Dior by Simons

En septiembre, Simons traducirá sus ideas en un desfile de prêt-à-porter para el próximo verano y será el año que viene cuando la clientela de Dior, y ya no solo la de alta costura, tenga la última palabra.
El espectáculo fue multicolor, pero comenzó con una serie de trajes negros, de chaqueta con caderas realzadas, pantalones pitillo recto hasta los tobillos y vestidos recogidos con unos cinturones metálicos en el mismo tono.

La Colección de Alta Costura de Raf Simons para Dior en vídeo.

kiss kiss.
V.
 ________________________________________________________________________

Recuerda!!! Si eres uno de nuestros CHIC’S!!! Sigue 3 pasos y este turbante puede ser tuyo!!! Click AQUí!
  • 0

    Overall Score

  • Reader Rating: 0 Votes

Compartir

You May Also Like

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NEWSLETTER