Recordando los Años 20.

Hoy me dice Doodle, que es el 126 aniversario del famoso arquitecto Mies van de Rohe. Me encantan sus construcciones, espaciosas y de líneas rectas, buscando funcionalidad: La casa de Farnsworth o el pabellón de la Exposición de 1929 en Barcelona. Hablamos de líneas rectas y cómodas, inspiradoras de multitud de diseñadores de varias disciplinas: diseño de interiores, de muebles, de lámparas y cómo no, de moda…
La ropa de los años 20 tenía el mismo espíritu que la época: de exuberancia y euforia tras la guerra, que acabó con el Crack del 29. 
La moda se fue haciendo una forma de vida y los artistas, arquitectos y escritores eran parte de una élite cosmopolita. Cualquier cosa exótica estaba de moda.  Triunfaba el estoicismo: el orientalismo mítico, los ballets rusos, y las flores chinas y japonesas adornaban los textiles. Se usaban artes orientales y formas y estampados de varias culturas.
Vestidos Tantra otras temporadas.
Tintoretto, tiene este tipo de vestidos de fiesta esta temporada Primavera Verano 2011 – 2012. 
Al inicio de esta década, se evolucionó a los vestidos rectos y planos. 
El cuerpo se convirtió en algo más abstracto, se realzaban las caderas y la cintura desapareció. Los motivos del periodo eran bordados, aplicaciones y estampados. 
La noche era el centro de la vida, y a pesar de que la ropa de noche cambiaba constantemente, siempre era exótica y lujosa, con muchos brillos, adornos. 
El movimiento musical, principalmente el charlestón y el jazz, influyeron en la moda. Se diseñaron vestidos cortos, de forma cuadrada y con finos tirantes que dejaban los brazos al descubierto, elaborados con telas brillantes y aplicaciones (flapper dress). Como complementos… se usaban adornos como las plumas, las boas, o los flecos. 

Poiret es considerado el primer gran diseñador del siglo XX. Sus diseños eran artísticos, tenían buen corte y un espíritu revolucionario. A principios de siglo, diseñó un vestido recto, de corte imperio, que fue el que liberó a las mujeres del corsé. Sus diseños eran ácidos, con yuxtaposiciones de motivos, arte folclórico y líneas geométricas. Su experimentación con el corte lo llevó a lo lineal del art Decó.







Lanvin diseñó el Picture Dress. Los vestidos se iban haciendo cada vez más rectos, pero el Picture Dress tenía una falda amplia pegada a un talle muy ajustado.


Vionnet revolucionó el corte con simplicidad y drapeados. Buscó la libertad de movimiento, y cortaba las prendas al bies. Tenía mucha inspiración geométrica. Hasta 1925 los demás diseñadores adoptaron el corte al bies de Vionnet.

Chanel revolucionó el mundo de la moda. Nació como sombrerera y regentó un negocio de bordados. Creó el traje masculino» para la mujer del s.XX, los famosos blazers, los pantalones marineros, la falda tableada, la chaqueta amplia y la alta bisutería eran característicos de sus creaciones. .

  • 0

    Overall Score

  • Reader Rating: 0 Votes

Compartir

You May Also Like