Cómo combinar botas altas o por encima de la rodilla

como combinar botas altas over the knee boots

Me he comprado unas botas altas… Sí, sí… De esas botas por encima de la rodilla tan difíciles de combinar. Porque no nos vamos engañar, las botas altas son ese calzado que puede darte un estilismo elegante y sofisticado o “parecer una fresca” (me acabo de acordar de mi abuela). Así que para no caer en el mal gusto ni en lo vulgar, lo mejor es tener una guía o manual de uso para combinar las botas altas como la que os traigo hoy, y seguir unas normas básicas.

Manual para combinar las botas altas 

1. Con tacón o planas.

Al elegir las botas altas (por encima de la rodilla) una de las primeras cuestiones es elegir si las queremos con o sin tacón. Las botas por encima de la rodilla con tacón, estilizan la figura pero, en mi opinión, es mejor escogerlas con tacón cuadrado que son mucho más elegantes y cómodas, ya que el tacón de aguja es un poco más extremado.

2. El material de las botas y del resto del look.

Las botas altas de materiales y colores sin brillo son mucho más elegantes que las botas XL de “materiales plásticos” como el vinilo o el charol. En mi opinión, este consejo es extensible al resto del look: evita elegir prendas con materiales poco nobles y combinar tejidos suaves y naturales como el punto, la lana o el paño. El cuero tampoco es buena idea y no se te ocurra elegir prendas de cuero ¡de diferentes colores!

3. Midi falda en lugar de mini falda

Las faldas midi fluidas aportan mucha elegancia al look y combinarlas con botas altas dejando que se escondan es una de las tendencias de este otoño invierno 2017. Además esta combinación es muy sofisticada y elegante, sobre todo si lo combinas con blazer y cinturón. Si optas por falda mini, intenta que el resto del look sea sofisticado ;)

4. Apuesta por los jeans con botas altas

Una de las formas más cómodas de usar botas altas es apostar por los jeans slim fit o pantalones pitillo, en lugar de optar por los shorts. Se trata de ganar comodidad y elegancia a la vez. Si prefieres, shorts, el secreto está en elegirlos fluidos.. de lo contrario, pueden darnos una imagen algo vulgar ;)

Combina las botas por encima de la rodilla como una it girl

como combinar botas altas over the knee boots

como combinar botas altas over the knee boots

como combinar botas altas over the knee boots

como combinar botas altas over the knee boots

como combinar botas altas over the knee boots

¿Más ideas? Aquí te dejo 50 formas más de combinarlas y algunos enlaces de shopping, por si te animas a comprarlas:

comprar botas altas encima rodilla1. Zara; 2. Zara3. Shein4. Romwe5. Asos; 6. Asos

Compartir

One comment

  1. Eli
    14 octubre, 2017 a las 10:17 am

    Estoy super de acuerdo contigo!!! Hay gente que lleva las botas por encima de la rodilla más como Julia Roberts en Pretty Woman… y no es plan!!
    Y me han encantado los looks que has puesto: a ver si los pongo en práctica ;)
    un beso

    http://www.curly-style.com

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *