Vestido azul de escote bardot

combinar vestido azul hombros descubiertos (31)

Hoy os quiero hablar de cómo combinar un vestido azul y es que a mí me encanta el azul marino… De hecho, dos de mis vestidos favoritos son de color azul. Creo que es un color que favorece, y para aquellas que os gusta vestir de negro, como a mí, es un color muy apto para comenzar a romper nuestro armario monocromático sin que suponga un trauma jajajaja…

Pasar de vestir en tonos oscuros a tonos alegres puede ser complicado porque muchas veces “no nos vemos”, y siempre descartamos colores llamativos, pero el azul marino sirve como ayuda a las poco atrevidas… Podemos comenzar con un vestido azul marino (o navy) y luego ir escogiendo prendas y vestidos en tonos azules cada vez más claros o con un toque turquesa para derivar al verde ;)

Combinar un vestido azul marino: colores que combinan

Para combinarlo, aconsejo siempre complementos en tonos beige, blancos, metálicos o en diferentes tonos de azul consiguiendo un look monocromático. Con colores rojos, amarillos y flúor podemos conseguir un look súper divertido sólo apto para atrevidas ;)

En cuanto a los bolsos, con este tipo de vestido prefiero los pequeños de hombro, tipo bandolera; y en cuanto a los zapatos, me he probado este vestido también con cuñas y tacones, pero dónde estén unas sandalias planas y cómodas como estas cangrejeras…. ;)

Vestido azul con hombros descubiertos, escote barco o escote bardot

Este año además se ha puesto de moda el escote bardot, hombros descubiertos o escote tipo barco con volante (y si sois muy internacionales le estaréis llamando off shoulder top o dress)…. Se trata de un escote debe su nombre y su popularidad a la actriz Brigitte Bardot que en los años 60 fue un icono sexual y que transmitía sensualidad con vestidos y escotes con este tipo de escote. Así que como blogger de moda (un término que cada vez me gusta emplear menos y con el que cada vez me siento menos identificada. Y prometo dedicar el Editorial a esto pronto…), no podía dejar de elegir un vestido con este tipo de escote barco…

Además, como siempre, selecciono algunos de los vestidos con escote con hombros al descubierto para que podáis elegir el que más os guste y se ajuste a vuestro presupuesto.

Espero que tengáis un feliz fin de semana y que disfrutéis muy muy mucho!!!

Vanessa

combinar vestido azul hombros descubiertos

combinar vestido azul hombros descubiertos

combinar vestido azul hombros descubiertos

combinar vestido azul hombros descubiertos

combinar vestido azul hombros descubiertos

combinar vestido azul hombros descubiertos

combinar vestido azul hombros descubiertos (2) copia

combinar vestido azul hombros descubiertos (2) copia

Vestido hombros descubiertos/dress: Mango; Sandalias/sandals: Sfera; Bolso/bag: SuiteBlanco; Reloj/watch: River Island; Pulsera/bracelet: Bijou Briggite

Tips de moda: Vestido con hombros descubiertos

Existen muchos tipos de vestidos con hombros descubiertos, el que llevo en estas fotos es con corte de A; también puedes elegir uno que marque cintura; es muy femenino. ;)  Si eliges unas sandalias atadas al tobillo de tacón estarás ideal para salir a cenar de terracitas ;)  

Shop my Favs: Vestido azul

Compartir

20 comentarios en “Vestido azul de escote bardot

  1. Marta
    11 julio, 2015 a las 5:18 pm

    Me gusta muchísimo tanto el escote bardot (que no sabía que se llamaba así) como la forma y el color del vestido, ¡es monísimo!

    Muchas gracias por tu comentario en mi blog, ¡feliz sábado! <3
    aprilwonders.blogspot.com.es

    • Vanessa Cano
      13 septiembre, 2015 a las 6:05 pm

      Gracias Marta!! Eso sí, no sabes cuanto se arruga la ser algodón ;)
      Una pena…. jajajaaj
      Bss

  2. Gelolas Vintage
    13 julio, 2015 a las 10:47 am

    Nos gustan mucho este tipo de vestidos! sientan de maravilla

    Saludos desde Gelolas Vintage

  3. Natalia
    14 julio, 2015 a las 11:22 pm

    Me gusta los consejos que das sobre todo lo de combinar colores, es buena idea. El vestido te queda muy bien, seguro que con taconazo lucia mas todavia jeje, pero bueno como tu dices donde esten unas sandalias planitas para ir comoda :) . Muchas gracias por pasarte por mi blog hace mucha ilusion cd recibes una nueva visita, te he añadido a circulos, tienes gfc? No lo veo :(. Bueno wapa espero que sea el inicio dd muchas visitas ybaprender de tu blog porque aunque el mio no es de esta tematica, me gusta mucho la moda. Un besazo

    • Vanessa Cano
      14 julio, 2015 a las 11:31 pm

      Hola Natalia!! No , no tengo GFC… Al cambiar el diseño del blog, dejé tan solo Facebook, Instagram y Twitter como redes principales, pero puedes suscribirte… Aún así, tranquila, me iré pasando por tu blog!! ;)
      Un besazo, y mil gracias por tu visita.
      Vanessa

  4. Abril Sampere
    15 julio, 2015 a las 1:26 am

    Es muy bonita esta moda, y los tonos muy sentadores. Gracias por pasarte por mi blog, seguimos en contacto, besos

  5. rinconcreacion
    15 julio, 2015 a las 3:16 pm

    Me encanta este tipo de escote y este vestido te sienta genial, muy bonito el color.

    bEsitos

  6. Jane
    15 julio, 2015 a las 10:39 pm

    Hola, me encanta el vestido y además el azul es un color que me gusta muchísimo en todas sus tonalidades. Muy guapa, besos

  7. The Painting Girl
    16 julio, 2015 a las 1:19 am

    Que vestido tan bonito ^^ y el color también es uno de mis prefereidos a la hora de vestir ^^. Gracias por pasarte por mi blog!. Un saludo guapa

  8. HariRari
    16 julio, 2015 a las 12:31 pm

    Me encanta como te queda ese vestido! Yo estoy esperando recibir uno parecido pero en blanco, estoy deseando probármelo ya ^^
    Un beso!

  9. BEGO
    20 julio, 2015 a las 8:53 am

    muy guapa! me ha encantando la reseña sobre el escote.

    Nos quedamos por tu blog!
    Besitos
    Bego
    Tenemos nuevo post!
    Simply 2 Wear
    Facebook
    Blogloving

  10. Carolina Toledo
    20 julio, 2015 a las 2:40 pm

    Es un vestido precioso, ¡me encanta! :)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *