Iris Apfel: Abuelita, ¿Qué me pongo?

irisapfel

Imagino que a estas alturas, ya sabéis quién es… Nacida en Queens, (Nueva York) hace ya casi 90 años, Iris Apfel es una mujer tan
extravagante que su armario fue expuesto en una retrospectiva en el Museo Metropolitan de Arte de Nueva York, en 2005. Su
estilo entre trendy y extravagante, y el de una artista visionaria, inspira (o eso dicen…) a miles de bloggers y fashionistas de todo el mundo. Artista polifacética, diseñadora de interiores, modelo, empresaria del mundo de la moda jubilada desde 1992 (fundó Old World Weavers), es hoy en día Iris Apfel es icono, it woman y musa de la moda norte-americana. Esta artista ha visto pasar por delante de sus ojos y su vida la evolución de la moda, y la ha vivido intensamente.

Sus looks se caracterizan por ser alegres y coloristas, mezclas de tejidos y complementos talla XXL (maxi collares sobrepuestos, maxi pulseras…) y también por sus maxi gafas redondas, y prendas de Alta Costura que combina con prendas vintage, que son auténticas joyas.

 Iris Apfel: The Rare Bird of Fashion

Conocida en el mundo de la moda como The Rare Bird of Fashion, un apodo que se ha ganado a pulso por ser la percusora del Street Style, en los últimos años ha impresionado con su particular estilo; un estilo que logra gracias a dos de sus principales aficiones: viajar y coleccionar objetos, tejidos y prendas adquiridas en lugares desconocidos.
Desde luego el estilo no entiende de edades, sus inquietudes y creatividad sin límites la han llevado a firmar por MAC para lanzar una línea de cosméticos (Acertaste si has pensado que era muy “colorista”…); crear una colección de joyas (MAXI, por supuesto) para la tienda online Yoox (sus precios rondaban entre los 35 € y los 2.100 €); y la última: es protagonista de un documental de Albert Maysles.
Después de posar para el famoso fotógrafo Bruce Weber y de que numerosos diseñadores (Galliano, Tom Ford, Roberto Verino..) acudan a diario a ella para que desfile sus prendas ¿Con qué más pensáis que nos puede sorprender esta excéntrica mujer?

En cuanto a mi opinión, creo que hay una moda sobre la pasarela y otra en la calle (por eso ador el Street Style) y como artista, para mi tiene un 10; y aunque en algunas revistas ensalzan a Iris Apfel como Reina del Glamour, creo que existen otras estupendas señoras con un estilo más apropiado y elegante (o simplemente diferente) que me gustan más, como por ejemplo Carmen dell’Orefice; aunque para señoras de edad avanzada elegantes, las del blog ADVANCED STYLE, ¡¡¡esto sí es elegancia y experiencia!!! Y vosotras ¿vestiréis a lo Apfel a los 90 años?

Compartir

4 comentarios en “Iris Apfel: Abuelita, ¿Qué me pongo?

  1. Blowing in the Cierzo
    18 mayo, 2012 a las 10:31 pm

    me encantaria llegar a tener ese estilazo con su edad… bueno, y ahora jejeje
    Hay un blog de streetstyle de gente mayor muy chulo, pero ahora no me acuerdod el nombre… ya te lo dire.
    Oye pues pasate por zgz cuando quieras !! en nuestro perfil de facebook vamos anunciando cuando hay eventos chulos, asi que si te animas
    muuua

    xx
    mapi

  2. Olivilla
    19 mayo, 2012 a las 12:24 am

    q yo el otro dia pense tb en dejarme el pelo blanco un dia cdo llegue a su edad y estar igual de estilosa!

  3. Pequeña Criatura
    19 mayo, 2012 a las 9:42 am

    Pues a mi me parece estupendo que esta señora se ponga todo lo que encuentra por su paso independientemente de su edad, verla llena de colores y abalorios le da un aspecto vibrante y único que desprende mucha vida y aunque no comparta su gusto por lo excéntrico, comparto su filosofía!Chapeau!

    Mens sana in corpore fashion

  4. Psicodelia Loves!
    19 mayo, 2012 a las 10:27 am

    Lo primero gracias por pasarte guapísima!
    Me ha encantado el post! Iris es una crack! Pero a mi también me gusta mas la elegancia!
    Un besazo!!

    http://psicodelialoves.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *