Receta light. Gelatina de limón natural

receta light gelatina limón natural

Ya sabéis que lo mío son las recetas fitness y todo tipo de recetas que nos aporten vitaminas y macronutrientes esenciales para cuidarnos, como esta tarta de queso ligera con kiwi, pero en estos días de confinamiento en los que nuestra actividad se reduce bastante, prefiero hacer recetas light muy bajas en calorías, puesto que son calorías que no vamos a gastar.

Mi receta light favorita: la gelatina de limón

receta light gelatina limón natural

Es una receta tan sencilla como útil porque una vez que conoces cómo se elabora la gelatina, te surgen mil ideas para aplicarla. De hecho, gracias a esta receta, ya me he acostumbrado a hacer otras recetas light como el flan de coco casero ligero o el flan de café con leche.

Ingredientes

Pon a remojar las 12 láminas en agua fría durante 4 minutos. Mientras en una cacerola, ponemos a calentar medios litro de agua (dos vasos) a fuego medio.

Mientras el agua se calienta (no es necesario que hierva), exprimimos los limones para hacer el zumo y le añadimos unas gotas de estevia líquida (más o menos en función de si prefieres que la gelatina quede más ácida o menos).

Esta parte de la mezcla tiene que sumar 500 ml. Es decir, si has hecho dos vasos de zumo, genial pero sino, puedes añadirle agua al zumo hasta sumar los dos vasos. Ésta es mi opción favorita porque se consigue una gelatina de un sabor más suave.

Volvemos a la cacerola. Añadimos al agua caliente las láminas de gelatina, una a una y las vamos disolviendo en el agua caliente. Añadimos luego, la segunda parte del líquido (zumo o agua + zumo que hemos hecho) y lo mezclamos. Una vez hecho esto, lo retiramos del fuego y lo vertimos en moldes. Yo uso moldes de plástico pero puedes usar flaneras, tarros de yogur… lo que quieras. Incluso sirven los vasos de cristal.

Lo dejamos enfriar y una vez a temperatura ambiente, lo metemos en la nevera durante dos horas.

Transcurridas las dos horas, nuestra gelatina de limón natural, cargada de vitamina C estará lista para consumir.

Espero que os haya gustado la receta. Además de ser una receta light con pocas calorías es ideal para niños ;)

Compartir

2 comentarios en “Receta light. Gelatina de limón natural

  1. Su
    27 marzo, 2020 a las 5:42 pm

    Anotada para hacerla!!

  2. Eli
    27 marzo, 2020 a las 7:55 pm

    Wow!! SEguro que está buenísima!
    No, si estos días nos convertiremos todos en cocinitas ;)
    un beso

    https://curly-style.com/2020/03/camisa-de-lunares-semitransparente.html

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NEWSLETTER