Calidad de Nuestras Joyas
Todas nuestras joyas son en plata de ley, rodiadas y/o en baño de oro de 18 quilates. Sin embargo, algunas colecciones pueden ser de acero inoxidable.
¿Qué es la plata 925 o plata de ley?
La plata pura es un metal precioso muy maleable, esto quiere decir que es débil y puede dañarse con facilidad. Por ello, en la fabricación de las joyas, se suele combinar la plata pura con otro metales, como por ejemplo el cobre, que mejora la resistencia y durabilidad.
La aleación más popular es la 925, que combina 925 milésimas de plata o lo que es lo mismo, un 92,5% de plata pura con un 7,5% de cobre. De ahí su denominación como plata 925 o plata de primera ley.
¿Qué es una joya con baño de rodio?
Una joya de plata con baño de rodio significa que la joya, tras ser fabricada y terminada, ha sido protegida con rodio.
La plata puede oxidarse por muchas razones pero no así el rodio. Es este el motivo que se suele usar en joyería, aprovechando sus propiedades para proteger la plata de la acción del oxígeno existente en el aire y de otros elementos que aceleran su oxidación.
El rodio hace que la pieza se vea inalterable por mucho más tiempo, aunque con el paso del mismo, recomendamos realizar un mantenimiento de tus piezas favoritas: puedes llevarla a una joyería cercana, donde la pulirán y la volverán a rodiar.
¿Qué es el baño de oro de 18 quilates?
El baño en oro es un proceso por el cual una pequeña capa de oro recubre la plata.
Un quilate determina el grado de pureza de un metal precioso, o lo que es lo mismo, la concentración, por peso, de oro puro en una joya. Lo más común es el oro de 24k, 22k, 18k, 14k y 12k. El oro puro es de 24 quilates, pero este tipo de oro, al igual que la plata, es muy maleable y por lo tanto frágil. Para que la joya mantenga su forma, se combina el oro con la plata y el cobre formando lo que denominamos «oro amarillo».
El oro de 18 quilates es el estándar en la mayor parte del mundo y esa calidad de oro no se oxida. Está formado por un 75% de oro puro y un 25% de otros metales, o lo que es lo mismo, si el oro de 24 quilates es oro puro al 100%, si dividimos nuestra pieza de oro de 18 quilates en 24 partes, obtendríamos 18 partes de oro puro.
No sería posible hacer una joya de oro puro de 24 quilates porque no mantendría su forma.
¿Qué es el sello de contraste?
En todas nuestras joyas puedes ver una pequeña marca con los dígitos 925, que, como hemos explicado anteriormente, es la aleación del metal. Esto es el sello de contraste, una marca que se graba sobre las joyas elaboradas con metales preciosos para garantizar su pureza, calidad y autenticidad. No es obligatorio para todas las joyas, solo para aquellas de gran pureza como la plata 925 o el oro de primera ley.
¿Qué es el acero inoxidable y por qué se usa en joyería?
El acero inoxidable es un material que no se oxida y permanece inalterable: Su tonalidad y brillo perduran para siempre, es antialérgico (no contiene níquel) y tiene un fácil mantenimiento. Es un material que se suele elegir para realizar maxijoyas, porque es más económico que la plata o el oro; y ofrece grandes resultados en joyería.
En la industria del piercing, el acero quirúrgico se emplea con asiduidad y actualmente está en auge en todo tipo de diseños por su apariencia, similar al platino y al oro blanco.
CUIDA DE TUS JOYAS DE PLATA Y JOYAS DE PLATA BAÑADAS Y CHAPADAS EN ORO
Si quieres que tus joyas chapadas o bañadas en oro se deterioren lo menos posible con el paso del tiempo y luzcan como el primer día, lee atentamente estas recomendaciones:
- Es importante que te acostumbres a quitarte las joyas antes de lavarte las manos o ducharte, y cuando vas a la playa o a la piscina.
- No las expongas al sol. No es buena idea colocarlas expuestas en soportes que estén al aire, ni las guardes en sitios húmedos. Del mismo modo tampoco las expongas a cambios bruscos de temperatura.
- Evita siempre el contacto con productos de limpieza, detergentes, lejía… y también con el gel hidroalcohólico.
- Evita en la medida de lo posible que las joyas entren en contacto con maquillaje, laca, cremas hidratantes, perfumes…
- No uses tus joyas si vas a realizar alguna actividad deportiva, ya que algunos tipos de sudor puede dañarlas. Además debes saber que el propio ph de la piel puede hacer que cambien un poco de color.
- Lo ideal es que conserves la cajita Hotei o la bolsita de raso para guardarlas individualmente, por ejemplo dentro de un joyero o un cajón cerrado.
- Si necesitas limpiarlas usa agua tibia y jabón de ph neutro, luego puedes secarlas suavemente con un paño o con el secador.
- Las joyas de plata pueden ser bañadas de nuevo en oro por tu joyero de confianza si deseas alargar su vida útil en color oro, y/o pulidas si deseas que lucirlas en plata.
Los mejores looks con poncho