Renault Woman: la X Carrera de la Mujer

Renault Woman Carrera de la Mujer - Running empezar a correr

Que el running está de moda y es el deporte elegido por la mitad de la blogosfera no es un secreto. Instagram, Twitter y Facebook se llenan a diario de instantáneas de zapatillas deportivas, cuerpazos enfundados en mallas, botellines de agua y buena scausas como la Renault Woman (la Carrera de la Mujer). Y es que el running tiene múltiples beneficios entre los que se encuentra los cambios en el metabolismo (dicen que adelgazas mucho, incluso hay quién dice que podrás comer lo que quieras…) y cambios en el estado anímico, es decir: el running es el elixir de la juventud y correr por una buena causa, es el plan perfecto.

Ahora bien, no hay forma de que me enganche. Lo confieso. Hace aproximadamente un año, recorté un artículo publicado en el suplemento XL Semanal donde prometían hacerte corredor en 8 semanas.Os juro que lo he intentado alguna vez, pero soy incapaz de superar el segundo día: me aburre soberanamente. Eso sí, no me he deshecho del “Plan de entrenamiento” que la publicación propone, no sea caso que esta primavera decida que ha llegado la hora ;) Y es que el plan en sí parece de lo más sencillo!!! Consiste en correr 3 o 4 días a la semana, siempre durante 30 minutos con intervalos de descanso en movimiento cada vez más espaciados (Ver infografía, que me la he currado jajaja… ). 

Carrera de la mujer - Plan para empezar a correr

Y ahora, corremos la Renault Woman?

Y ¿por qué os cuento esto? Pues porque me da muuucha envidia ver a corredores llegando a la meta por buenas causas como la que lleva a cabo Renault Woman: LA CARRERA DE LA MUJER, que este año celebra su X edición y que tendrá lugar en 8 ciudades diferentes: Valencia, Madrid, Vitoria, Gijón, A Coruña, Sevilla, Barcelona y Zaragoza (fechas aquí). Una marea rosa cuyos beneficios se donarán a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Una carrera que no os podéis perder porque aquellas mujeres que han participado sienten cosas increíbles. Podéis ver el vídeo y descubrir vosotras mismas una experiencia única. Llegar a la meta y saber que has llegado con el objetivo de vencer simbólicamente el cáncer debe ser genial.
Además este año, hay una novedad: La 1ª Feria Sport Woman: La feria de la mujer, la salud y el deporte donde tendrán lugar clases de zumba, fitness, pilates, alimentación sana… Una cita que empieza ya en Valencia (los días 4 y 5) y muy pronto en Madrid!!
Si como yo, tenéis tiempo de entrenar… Chicas!! A superar la maldita la tabla!! jajajaja  Y sino, en la web de la carrera, tenéis varias tablas de entrenamiento. ¡Ojo! La carrera es de 5kms!! habrá que ponerse las pilas!!! ;) ¿Os animáis?¿Sois corredoras habituales? Chicas, venga!! ¡¡¡Podemos con todo!! Y si nos compramos ropa deportiva nueva? ;)
Compartir

4 comentarios en “Renault Woman: la X Carrera de la Mujer

  1. Ainara Mañas
    3 abril, 2014 a las 4:32 pm

    Pues yo era una negada y me di una última oportunidad hace poco y parece que si, que es verdad que cuando superas la primera fase engancha mas… Correr sola me aburre un pelin por eso ;)

    Besos

  2. Marta
    3 abril, 2014 a las 4:34 pm

    Hola: a correr que está de moda y es muy bueno para la salud!

  3. Pantufla
    4 abril, 2014 a las 7:52 am

    Si todas las modas fueran así de sanas! Probaré con ese método a ver si mejoro mi resistencia!

  4. .diamondveins
    4 abril, 2014 a las 11:31 am

    Yo voy a rachas, ahora hace más de un año que no corro y la verdad es que es muy agradecido porque enseguida notas la evolución..!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

NEWSLETTER