Yogurt con semillas de chia y frutos rojos

yogurt con semillas de chia

Hace unos meses os contaba que había seguido una dieta proteinada o hiperprotéica, y la verdad es que estoy muy contenta con los resultados. Este tipo de dieta, no sólo te ayuda a conseguir el peso deseado, sino que durante todo el proceso aprendes a comer de forma adecuada, identificando los alimentos de forma correcta y adquiriendo herramientas para compensar los excesos.

Tras la dieta, y todo el proceso de re-educación alimentaria, sólo queda hacer deporte y mantener el peso, aprendiendo qué alimentos podemos comer y en qué momento…. Por eso, hoy os quiero explicar cómo me cuido y cómo utilizo en mi dieta mi alimento favorito: el yogur (yogourt o yogurt); un alimento que utilizo como comodín en mi dieta y que consumo – con semillas de chia – dos veces al día, por lo menos de lunes a viernes ;)

Un desayuno completo y equilibrado con Yogurt

Mi desayuno suele ser de lo más completo: pan tostado con semillas, integral, de centeno…  o de cualquier otro tipo, pero nunca pan blanco; con aceite de oliva y jamón de york. La proteína es básica en nuestra dieta porque ayuda a saciar el apetito y nos da energía. Así que aquí cabe también cualquier tipo de proteína baja en grasa como el pavo, o incluso, el fin de semana,… unos huevos revueltos ;) Suelo tomar también café con leche de avena. Hace tiempo que dejé de tomar leche normal, más por una cuestión de gustos que de otra cosa, pero además, las propiedades de la leche de avena son múltiples ;) El té chai con leche otra de mis opciones favoritas y suelo tomarlo ¡a todas horas!

A media mañana completo mi desayuno con un yogur con semillas de chia, semillas de lino y daditos de almendras naturales. Se tata de una mezcla de semillas totalmente personalizada que he ido haciendo poco a poco y que suelo variar, en función de las semillas que me voy encontrando en mi tienda habitual…  Me encanta probar todo tipo de semillas y añadirlas a mi yogurt de media mañana.  Además, el fin de semana, que tengo un poquito más de tiempo, me gusta entretenerme y probar algunas recetas nuevas añadiendo al yogur diferentes frutas, como por ejemplo grosellas o moras.

El yogurt es bajo en grasas y alto en proteínas, vitaminas y calcio, así que además de saciar nuestro apetito a media mañana, nos ayuda a mantener nuestro peso y guardar la linea de forma saludable. Al añadir las semillas, favorecemos el tránsito intestinal y nos beneficiamos de todas sus propiedades, por ejemplo, las semillas de chia suelen saciar porque aportan mucha fibra, calcio, proteínas y además absorben mucha agua, aumentando rápidamente su volumen ;) En definitiva, un combo ideal para guardar la linea, que además tomo también a media tarde ;)

#Yomecuido así!! ¿Y vosotras? Estoy deseando leer vuestros secretos y recetas ;)

yogurt con semillas de chia

yogurt con semillas de chia

yogurt con semillas de chia

yogurt con semillas de chia

yogurt con semillas de chia

yogurt con semillas de chia

yogurt con semillas de chia

Compartir

3 comentarios en “Yogurt con semillas de chia y frutos rojos

  1. Life_wife_mon_style
    18 julio, 2016 a las 9:03 am

    Me encanta tu vol de semillas parece un diseño gráfico
    Solo tomamos la semilla de Chia una vez al día me gusta la idea de hacerlo dos veces bien y no sabía lo del te de Chia aso que lo buscaré . Gracias por los datos yo también soy de proteínas aveces me paso ?

    • Vanessa Cano
      18 julio, 2016 a las 6:40 pm

      Guapa!! No, no… No es te Chia es te CHAI!! que es una mezcla de especias… pimienta, canela… jajjjajaja… lo puedes encontrar en Tea Shop ;) por ejemplo, o en tiendas habituales de la marca Yogi Tea ;)
      Un besazo y gracias por pasarte!!!

  2. Paola Lauretano
    9 enero, 2017 a las 7:19 pm

    Uhmmmmmmmmm….. DELICIOUS!!!!
    Kisses, Paola.
    Expressyourself

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *