Receta de magdalenas caseras esponjosas

receta magdalenas caseras esponjosas blog lifestyle

Os vais a reír, pero hace tiempo que me ha dado por comer productos más sanos, con menos conservantes y hechos de forma más casera. No es que me haya dado por la cocina, sino que creo que muchas veces debido a nuestro estilo de vida, comemos productos preparados repletos de grasas saturadas e hidrogenadas, colorantes y conservantes que afectan, tarde o temprano, a nuestra salud. No tengo intención de volverme vegetariana, vegana, ni soy de las que hace la compra en tiendas ecológicas, pero sí intento elegir productos cada vez más sanos… o no tan malos.

Esta idea (¿pequeña obsesión?) me ha llevado a comenzar a preparar mis propias magdalenas caseras; que por cierto es una forma excelente de saber qué comemos, y cómo se elaboran algunos productos que habitualmente consumimos sin darnos cuenta. Para que os hagáis una idea, de mi receta salen 15 o 16 magdalenas caseras y empleo 7 cucharadas soperas de azúcar. No os digo más…

A pesar de que hoy os traigo mi propia receta de magdalenas caseras esponjosas, mi intención es ir modificando los ingredientes para conseguir unas magdalenas más sanas; por ejemplo, substituyendo la harina de trigo por harina integral y el azúcar blanco refinado por la stevia, azúcar de caña integral o melaza… Pero como se suele decir, primero hay que conocer la base y luego comenzar a incorporar cambios…  Así que aquí os dejo mi receta de magdalenas caseras esponjosas (en constante evolución)… Y por cierto, el tiempo es lo de menos porque en cuanto conoces la receta, prepararlas es un minuto!

Receta. Magdalenas caseras súper esponjosas

receta magdalenas caseras esponjosas blog lifestyle

Ingredientes:

  • 4 huevos grandes (los últimos que he usado son ecológicos)
  • 100 gr de harina (últimamente he probado la de Mercadona para bizcochos)
  • 7 cucharadas de azúcar
  • 1 sobre de levadura (16gr)
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 60 ml de leche
  • pizca de sal
  • pizca de canela
  • ralladura de limón al gusto

Lo primero, os recomiendo encender el horno y dejar que se vaya pre calentando (180ºC). Separar las claras de las yemas, y batirlas por separado me ha dado esponjosidad, así que aunque se pueden batir los 4 huevos de vez, os recomiendo que montéis las claras con el azúcar por un lado y luego le incorporéis las claras y el aceite batido previamente. Siempre batir con varillas, que mis primeras magdalenas las hice a lo loco… y con las cuchillas, la masa no coge aire. Una vez todo mezclado, batir de nuevo y añadir los ingredientes sólidos: la harina y la levadura bien mezcladas entre sí. Se debe incorporar pasándolo por un tamiz (o chino. Si no tenéis, podéis pasar la harina por un colador de agujeros pequeñitos). Finalmente, añadir  la ralladura de limón, la canela, y la pizca de sal…

Batir todos los ingredientes juntos y dejar reposar la masa en el frigorífico 20 minutos. Tras este tiempo, poner la masa en los papelitos y meter en el horno. Yo recomiendo llenar los papelitos hasta la mitad y dejar que las magdalenas se hagan a fuego lento. Si ponéis la temperatura del horno muy alta, con el contraste de la masa fría, las magdalenas crearán una especie de capa crujiente y al subir, subirán por un lateral. Así que lo mejor es que el horno esté a temperatura media y la masa vaya subiendo lentamente.

Tras 20 minutos podéis pinchar una de ellas con un palillo para ver su están hechas. Y volià! Ya tenéis el desayuno de toda la semana, listo ;)

receta magdalenas caseras esponjosas blog lifestyle

receta magdalenas caseras esponjosas blog lifestyle

receta magdalenas caseras esponjosas blog lifestyle

receta magdalenas caseras esponjosas blog lifestyle

Compartir

3 comentarios en “Receta de magdalenas caseras esponjosas

  1. Su
    18 diciembre, 2016 a las 3:26 pm

    Oyeeee me la apunto

  2. ELi
    18 diciembre, 2016 a las 8:43 pm

    Mmm a mí me encantan! Pero sí, la verdad es que deberíamos mirar más lo que comemos: y me lo aplico 100% :)
    un beso guapa

    http://www.acurlystyle.blogspot.com

  3. Marjorie
    19 diciembre, 2016 a las 9:00 pm

    Suelo preparar magdalenas porque son bastante fáciles y en mi familia tienen mucho éxito. Me quedo con la receta para probar!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *