Cómo organizar un dormitorio pequeño y mantener el orden

ideas para decorar y organizar un dormitorio pequeño

Muchas de vosotras conocéis mi pasión por la decoración; me encanta y es una de esas pasiones que nunca tengo tiempo de ejercer… Aunque reconozco que muchas veces, me voy a la cama pensando en darle una vuelta a mi habitación, visualizando armarios, cómodas, estanterías, cajones… y, por supuesto, buscando la mejor forma de aprovechar el espacio. Y es que, como muchas de vosotras, vivo en una casa de alquiler y los pisos de alquiler son siempre esos lugares “de paso”, lugares en los que no piensas quedarte mucho tiempo ni invertir demasiado dinero en la decoración… Habitualmente, suele ser una casa a medias, sin apenas armarios y con la asignatura pendiente y permanente de organizar tu habitación, tu ropa y tus zapatos como Dios manda…

En realidad, casi siempre me voy a la cama soñando en convertir la habitación de al lado en un vestidor y encontrar el equilibrio entre los muebles que venían “de serie” y los que he ido comprando con el tiempo en IKEA. Y claro está, cada día me prometo a mí misma ser un poco más ordenada. ;)

Eso sí, cuando vamos a un hotel buscamos una habitación perfecta: limpia, ordenada, confortable… Pero ¿Por qué no tener una habitación así los 365 días del año??? Pues eso es lo que nos propone la nueva campaña de IKEA: Habitación 365. Así que hoy os doy 5 grandes ideas para un dormitorio pequeño con el objetivo de aprovechar el espacio al máximo sin tener que hacer una gran inversión y crear nuestra propia habitación de hotel en el mejor hotel del mundo, nuestra casa ;)

5 grandes ideas para un dormitorio pequeño

habitación de ikea con armario y cama

Piensa en los laterales de las cómodas y los armarios. Los laterales de los armarios y cómodas son perfectos para poner ganchos a modo de percha. Nos pueden servir de colgadores para bisutería, collares, cinturones o algún bolso o fular. Y por supuesto, puedes aprovechar la parte superior de la cómoda para poner cajas de madera o ropa para dejar tus objetos favoritos.

armario de ikea con departamentos perchas y cajones

Completa tu armario con cajones en el interior, perchas y soluciones de almacenaje especiales. Se trata de organizar bien los cajones y departamentos de armarios y cómodas; y emplear accesorios de interior y separadores para los estantes. Es esencial emplear separadores de interior en cajones y estantes para poder dividir espacios y acumular cosas de forma ordenada. La inversión es muy pequeña y merece la pena… ;) ¿Sabías que en IKEA puedes encontrar cajas transparentes para no tener que abrirlas y cerrarlas para ver su contenido?

cómodas ikea para dormitorio pequeño

Evita las estanterías y apuesta por los cajones. Mi experiencia con estanterías amplias dentro de un armario es que no funcionan; en su lugar es mejor elegir cajones que mantengan la ropa bien colocada y evitar así que las prisas matutinas desmonten el típico montón de jerséis. También adoro las cómodas; las puedes poner en diferentes espacios o incuso usarlas para dividir ambientes ;)

dormitorio de ikea con armario y comoda

Encima del armario y debajo de la cama puedes colocar cajas de diferentes tamaños y materiales o cestos para almacenar ropa, mantas, complementos…. En mi caso, tengo un armario empotrado, así que pongo algunas cajas debajo del colgador de faldas y americanas, ya que éstas no llegan al suelo del armario y dejan hueco suficiente. Debajo de la cama no caben cajas, así que si tenéis la oportunidad, comprad una cama con cajonera debajo!! ;)

vestidor de ikea con armario y tocador

Dentro del armario: colores y prendas. Ordenar el armario por prendas y por colores nos ahorrará tiempo y espacio, ya que las prendas se adaptarán mejor a su lugar y la sensación de orden será mucho mayor, consiguiendo una habitación más confortable ;)

Y vosotras ¿tenéis un dormitorio pequeño? ¿Y ordenando? Habéis visto qué sorpresa se lleva el amigo Pedrito en el vídeo? Convivir 365 días del año es fascinante y vivir momentazos como éste, mucho más. #Momentos365días

Si os ha gustado el post, aquí podéis ver más ideas para aprovechar el espacio de tu dormitorio pequeño y un montón de trucos para sacar partido a tu armario.

 

Post patrocinado

Compartir

6 comentarios en “Cómo organizar un dormitorio pequeño y mantener el orden

  1. sari
    28 marzo, 2016 a las 9:38 am

    Me ha encantado el post. Ya que yo tmb vivo de alquilar aunque tengo cosas en mi casa familiar aun e intento tmb tenerla ordenada.
    Yo tengo una burrita xr la prenda exterior y lo demas lo coloco en el mini armario. Tmb me ayudo de cajas debajo de la cama. Creo que para las acostumbradas a vivir de alquiler es lo mejor que podemos hacer.
    Un besito
    http://thedreamisparis.blogspot.com

    • Vanessa Cano
      12 abril, 2016 a las 8:10 pm

      Hola Sari!! Sí, es que vivir de alquiler es un poco rollo… Al final siempre ahorras, sobre todo en decoración… y tiras a lo más básico!! jajaja
      Un beso

  2. Patty
    28 marzo, 2016 a las 11:55 am

    Yo también estoy contigo en que mejor cajoneras que estanterías. Al final todo lo que has doblado con las prisas del día a día acaba siendo un montón de ropa desordenada ;)) Besos!

    • Vanessa Cano
      12 abril, 2016 a las 8:15 pm

      Siiiii yo ya estoy temblando con el cambio de armario… jajajjaa

  3. trendygirls10
    28 marzo, 2016 a las 6:38 pm

    Hola, nos ha gustado mucho el post, sobre la decoración de nuestros dormitorios aprovechamos al máximo los espacios y somos más de cómodas, colación de prendas por colores y seguimos un cierto orden, también nos encanta aprovechar los espacios vacíos con cajas muy vistosas. Un beso

    Nuevo post: El caloret de las Fallas en Valencia
    http://trendygirls10.blogspot.com.es

  4. ELi
    28 marzo, 2016 a las 7:03 pm

    Pues en mi casa de campo voy a tener que poner en práctica todos los consejos de los que hablas aquí ;)
    un besito

    http://www.acurlystyle.blogspot.com

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *