Cómo comprar en SheIn

opiniones comprar en Shein o Sheinside

Por fin puedo decir que he comprado en Sheinside (Shein desde 2015), la tienda online china que muchas blogueras de moda españolas y algunas fashion bloggers internacionales promocionan en sus blogs de moda y cuentas de Instagram. Ya sé que he tardado en lanzarme a la web, y que los precios y los diseños (la mayoría clones de grandes firmas e incluso de Zara) son súper atractivos, pero el hecho de que la web sea china y la imposibilidad de hacer devoluciones a un coste más o menos razonable, me han echado para atrás todo este tiempo….

Si finalmente he decidido hacer algunas compras en esta web de ropa de moda barata es porque, efectivamente, algunos diseños son chulísimos y porque quería contaros mi experiencia comprando en la web china más famosa del momento. Ya sabéis que cuando compré en Sammydress o en Queens Wardrobe también os di todo lujo de detalles sobre las tallas, la calidad, el precio, los tiempos de envío, las devoluciones… ¡Así que vamos a ello! ;)

¿Qué prendas elegir en SheIn?

Antes de nada, tengo que decir que siempre que elijo prendas en tiendas online que no conozco, elijo prendas fáciles; es decir, prendas que sé que me pueden quedar bien y con las que no suelo tener muchos problemas. Para mí, elegir pantalones suele ser una odisea porque no me suelen gustar a la primera, sin embargo, me resulta fácil acertar con faldas, tops, camisas, etc. Así que en mis primeras compras en SheIn elegí una falda midi a rayas chulísima y una camisa des-estructurada de color blanco. Si es la primera vez que compras en Shein te recomiendo que escojas prendas sencillas y no muy caras para poder comprobar el tallaje, la calidad… y lanzarte a prendas más caras y complejas en próximas compras ;)

¿Cómo tallan las prendas de SheIn?

Las tiendas chinas suelen tener un tallaje inferior al europeo… Así que te recomiendo que escojas una talla más a la que sueles llevar habitualmente. A última hora, si te queda grande, siempre vas a poder ajustarla; en cambio si te queda pequeña, sólo vas a poder venderla online en tiendas de segunda mano tipo Chicfy o regalarla… Lo ideal es que te asegures revisando las medidas que te indica cada prenda, ya que puede ser que sean de diferentes proveedores, por lo que una M de una camiseta puede ser totalmente diferente a una M de otra camiseta…. Raro, ¿verdad? En cuanto a mis compras, suelo hacer una talla S en este tipo de faldas, pero me quise asegurar la talla y elegí una L en función de las medidas que indicaba la prenda. La falda me queda grande, así que la arreglaré para ajustarla a mis medidas reales ;) En cuanto al top (o camisa), suelo llevar na talla S, pero pedí una M, y la talla me queda perfecta… Lo malo es el resto que os iré contando… ;)

¿Qué calidad tienen las prendas de SheIn?

Me ha sorprendido mucho la calidad de la falda midi y me encanta, porque a penas se arruga… Eso quiere decir que no debe llevar mucho algodón, pero como la plancha y yo no somos muy amigas, me parece perfecto… jajajaj….  En cuanto al top tipo camisa con volantes en las mangas… no tiene nombre. La tela es de algodón (no demasiado bueno, por cierto), se arruga con facilidad y está mal cosida… En la parte trasera tiene unas cintas que cruzan la parte superior de la espalda; un detalle que me pareció muy original, y aunque el diseño es monísimo, está mal cosido… De hecho, el cuello no encaja con los hombros; no sabría decir si me queda grande o pequeño; simplemente, no me queda. Como os comentaba, el tema de la calidad es una lotería

¿Cuánto tardan los envíos desde China?

El tema de los envíos era un tema que me preocupaba bastante, no por las aduanas (porque no suelo comprar mucha cantidad) sino porque me apetece mucho estrenar las prendas y claro, me pongo nerviosa esperando… Así que yo también miré mucho en Internet antes de comprar en SheIn diferentes opiniones… En mi caso, el envío tardó entre 10 y 15 días, sin llegar a las tres semanas que decían algunas chicas… Así que… muy feliz (hasta probarme el top, claro… jajaja…). Por cierto, los envíos se pagan, pero siempre existen descuentos y por cada compra acumulas puntos que puedes canjear en tus próximas compras; escribir tu opinión en su web también tiene gratificación por puntos… Un sistema de fidelización muy rentable (para ellos, claro..).

En cuanto a las devoluciones, van a cargo del comprador... La distancia y los costes tan altos de envío a China hace que a penas reciban devoluciones, por lo menos, de mi parte jajajjaja…

Y esto es todo!! Si queréis saber más, no os perdáis el vídeo en mi canal de Youtube sobre mis compras en SheIn ;) Seguro que os encantará!! jajajaja… Un besote.

Vídeo: Sheinside – Shein. Mi opinión sobre tallas, calidad, envíos…

Compartir

2 comentarios en “Cómo comprar en SheIn

  1. Joaquin
    3 enero, 2017 a las 12:36 pm

    Cuanto tarda el envio

    • Vanessa Cano
      3 enero, 2017 a las 1:43 pm

      Hola Joaquín! Pues depende, como te comentaba en el post, a mí me tardó entre 10 y 15 días, pero mi último pedido se retrasó hasta las 3 semanas.
      Es una lotería! Espero que tu pedido no tarde mucho! Ya me contarás! un saludo y gracias por pasarte por aquí. Vanessa

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *