Apps imprescindibles sobre moda: Chicisimo App

movil chicisimo app

 

Por fin me he descargado la app de Chicisimo para poder contaros mi opinión sobre esta aplicación que nada más aparecer tuvo más descargas que el famoso Whatsapp. Sé que muchas de vosotras ya la tenéis hace días en vuestro móvil, y yo fui una de las primeras que la solicité en Twitter para Android (de hecho, me descargué incluso la versión de prueba) pero todavía no había tenido tiempo de dedicarme a explorar cómo funciona.

Si os gusta la moda, Chicisimo es una de las redes sociales sobre moda imprescindibles, ya que en ella promocionamos nuestros looks diarios casi todas las bloggers de moda, instagramers, estilistas y fashionistas. En algunos casos compartimos nuestros estilismos diarios y nuestra forma de vestir para promocionar nuestro estilo, nuestro trabajo, nuestro blog de moda o simplemente para ayudar a otras personas a ser más creativas a la hora de vestir y compartir looks con prendas que podemos tener en común muriéndose de asco en el armario ;)

El objetivo de la aplicación, que por cierto es gratuita, me parece de lo más interesante, ya que en un momento en el que la moda es más efímera que nunca, sacar partido a las prendas y alargar su vida útil me parece una idea fantástica; además el equipo de Chicisimo ha hecho mejoras en la aplicación: tiene menos secciones para que nos podamos centrar más en combinar nuestras prendas y se ha mejorado la sección de búsqueda. ¡Fundamental!

Para mí, lo mejor de la App Chicisimo es poder llevar mil ideas en el bolsillo y siempre a mano. No soy de las que se deja la ropa preparada el día de antes por lo que, después de apagar la alarma de mi móvil, sé que tengo la opción de consultar un montón de ideas para combinar la prenda que quiero ponerme, y lo puedo hacer mientras desayuno ;)

Las usuarias veteranas de la red Chicisimo, hemos visto como la web ha ido cambiando y se ha ido preparando para el salto a la App. Mientras el equipo de Chicisimo preparaba la red para crear la App, las chicisimas vimos como de repente, además de subir nuestros looks y guardar las fotos de otras chicas en carpetas, al más puro estilo Pinterest, desaparecían las insignias, entre otras menciones que nos podían dar algo de notoriedad y ubicarnos en portada. Además, de repente, Chicisimo habilitó el botón “save look” para guardar looks directamente de otras webs o blogs en nuestras carpetas gracias a un botón que se instala en la barra de herramientas del navegador. Sí, como en Pinterest... ;)

Todas estas acciones que una usuaria realiza (subir o guardar looks) aparece en portada. Esto hace que cuando entras en la interfaz de la web, cueste mucho diferenciar si el look que estamos viendo es de la propia usuaria o simplemente lo ha compartido en una de sus carpetas procedente de otra web o blog. En la App Chicisimo, esto está mejor indicado pero la nota “ha subido” o “de la web de” sigue siendo algo discreta. Posiblemente podría mejorar, si cuando guardamos un look que no hemos subido directamente, aparece un símbolo tipo RT…

Aún así, y teniendo en cuenta que cada día surgen nuevas aplicaciones que tratan de facilitarnos la vida, Chicisimo ha dado un gran paso al crear su app.  Ahora, en In Front Row Style le predecimos cambios que lleven a crear un modelo de negocio que sea rentable para la plataforma y para las usuarias, siguiendo el camino recorrido por otras apps de moda que ya han empezado a monetizar la actividad de sus plataformas o apps, a través de comisiones generadas por las ventas online.

Sin duda, Chicisimo es una de las mejores apps de moda con un gran futuro por delante ;) Así que ¡Enhorabuena, Chicisimas!Y millones de gracias a todas las que me seguís en Chicisimo, ya somos más de 18.000 ;)
Si os ha gustado el post, no dudéis en compartirlo o en suscribiros, porque iremos analizando las mejores apps de moda ;)Un besote. Vanessa.
Chicisimo app logo
Chicisimo App Chicisimo App Chicisimo Aplicacion (2) copia
Compartir

2 comentarios en “Apps imprescindibles sobre moda: Chicisimo App

  1. Stylehue
    18 diciembre, 2015 a las 6:06 am

    Tengo que confesar que no sabia de esta app . Muchas gracias por tu review esta muy completa . Ya veras que lo voy a descargar.

    Besos. Stylehue .

    https://stylehue.wordpress.com/

    • Vanessa Cano
      19 enero, 2016 a las 11:17 pm

      Hola Stylehue!!! No??? Y la web la conocías??? La web es genial, a mí me gusta incuso más que la app ;) Ya me contarás..jejeje
      Bss . Vanessa

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *